10 Common Cosmos Pests, Bugs, and Diseases

10 plagas, insectos y enfermedades comunes del cosmos

Cómo lidiar con las plagas comunes de las flores del cosmos

Las Cosmos son plantas anuales hermosas y coloridas que también son extremadamente fáciles de cultivar durante la temporada de floración. Hacen fantásticas flores cortadas y también tienen un rico significado y simbolismo. Sin embargo, el cosmos todavía puede estar en riesgo de enfermedades y plagas. Este artículo le mostrará cómo identificar y tratar las plagas, insectos y enfermedades comunes del cosmos en su jardín.

Lidiar con plagas, insectos y enfermedades comunes del cosmos: lo esencial

Cosmos puede verse afectado por plagas como pulgones, arañas rojas y trips. Las flores del cosmos también son vulnerables a enfermedades como el amarillamiento del aster, el tizón de la botritis y el mildiu polvoriento. Para combatir enfermedades y plagas, use cosas como aceites hortícolas, jabón insecticida o fungicidas y pesticidas orgánicos.


Las 10 plagas, insectos y enfermedades más comunes del cosmos


1. pulgones

pulgones son una de las plagas más comunes encontradas por los jardineros. Se reúnen en grandes grupos debajo de las hojas para extraer la savia y suelen ser de color negro o verde. Otros síntomas de una infestación de áfidos incluyen moho negro, hojas deformadas y retraso en el crecimiento. Los áfidos también suelen ser cultivados por hormigas.

Los pulgones se pueden desalojar rociándolos con una manguera. También puede usar aceites hortícolas, jabón insecticida y medidas de control biológico. Los sírfidos, las crisopas y las mariquitas son todos depredadores naturales de áfidos que es bueno probar y alentar en su jardín. Esto ayudará a controlar naturalmente las poblaciones de áfidos.

2. Insectos de plantas

Insectos de plantas

Varias especies de chinches también puede apuntar a flores cosmos. Al igual que los pulgones, los insectos de las plantas se alimentan de la savia de plantas como el cosmos y otros miembros de la familia Asteraceae. Los insectos de las plantas son pequeños insectos voladores con patrones coloridos en la espalda.

Si las hojas de su cosmos tienen agujeros o marcas de mordeduras, los insectos de las plantas podrían ser los culpables. Rocíe su cosmos con una manguera para desalojar a los insectos de las plantas. Alternativamente, puede usar jabón insecticida o aceites hortícolas como el aceite de neem para eliminarlos.

  Cosas bonitas de Monkey & Squirrel

3. Araña roja

polillas araña

polillas araña son un grupo de pequeños insectos que consumen la clorofila producida por las plantas cosmos. Hay varias especies, pero todas tienen los mismos síntomas. Las polillas araña pueden dejar telarañas blancas en el follaje del cosmos. Los ácaros araña también pueden causar manchas marrones o amarillas en las hojas o los tallos.

Todos los tipos de araña roja se pueden tratar con aceites hortícolas y jabón insecticida. Los controles biológicos también son efectivos para combatir las infestaciones de araña roja.

4. Trips

Trips

Trips son plagas de plantas de interior bien conocidas, pero también pueden causar problemas para las flores cosmos. Son insectos diminutos, delgados, de color negro o marrón, que se alimentan de la savia de las plantas. Los síntomas de las infestaciones de trips incluyen marcas plateadas o punteadas en las hojas de su cosmos.

Si su cosmos es saludable, las infestaciones de trips no deberían causar demasiados problemas significativos. Sin embargo, las plantas débiles experimentarán serios problemas. Los trips se pueden eliminar con jabón insecticida, aceites hortícolas y medidas de control biológico.

5. Amarillos de áster

amarillos aster

La mayoría de las especies de la familia Asteraceae están en riesgo de aster amarillos, incluido el cosmos. Esta enfermedad es causada por parásitos microscópicos llamados fitoplasma. Estos parásitos son propagados por insectos como los saltamontes, que se parecen a los minisaltamontes.

Las flores de cosmos que están infectadas con amarillos aster pueden tener extraños crecimientos verdes que salen de los floretes centrales. Otros síntomas incluyen retraso en el crecimiento y hojas amarillentas. Dale a tu cosmos mucho espacio lejos de otras plantas y trata de disuadir a los saltahojas limpiando las hojas caídas y las malas hierbas.

6. Botrytis Tizón

Tizón botrytis

Tizón botrytis También se le llama moho gris debido a los crecimientos mohosos que aparecen en las plantas infectadas. Esta enfermedad fúngica es un problema común para el cosmos que crece en condiciones excesivamente húmedas o mojadas. Otros síntomas incluyen el oscurecimiento o la muerte de las hojas.

Use fungicidas orgánicos de cobre u otros fungicidas para deshacerse de la botritis. Mantener buenas prácticas de riego cosmos también ayuda a evitar infecciones. Riega tu cosmos en la base de los tallos. Regar desde arriba corre el riesgo de que el agua salpique las flores y las hojas, dejándolas vulnerables a la plaga.

  La guía definitiva para lidiar con las hojas amarillas y marrones en las plantas de camelia

7. Virus de la punta rizada

Virus de la punta rizada

Virus de la punta rizada es otra enfermedad que pueden propagar los cicadélidos. Aunque el virus de la punta rizada suele atacar cultivos como la remolacha o los tomates, los cosmos también están en riesgo. El cosmos infectado puede mostrar hojas rizadas o follaje amarillento cubierto de lesiones moradas.

No existe una cura mágica para el virus de la punta rizada, por lo que mantener a los saltahojas alejados de las flores del cosmos es lo mejor que puedes hacer. Asegúrese de que el suelo que rodea el cosmos esté libre de malezas o restos de hojas. Darle a su cosmos suficiente espacio entre otras plantas ayuda a prevenir el virus de la punta rizada.

8. Marchitez por Fusarium

Marchitez por fusarium

Marchitez por fusarium es una infección fúngica causada por la Fusarium oxysporum hongo, que se encuentra en el suelo. Las flores de cosmos infectadas por el marchitamiento por fusarium aparecerán lánguidas y marchitas durante el día, pero parecerán animarse por la noche. Otros síntomas incluyen retraso en el crecimiento y hojas amarillentas hacia la base de la planta.

Para combatir el marchitamiento por fusarium, elimine las flores cosmos infectadas para evitar que la enfermedad se propague. El marchitamiento por Fusarium prospera en suelos anegados, así que evite regar en exceso su cosmos para reducir el riesgo de infección.

9. Oídio

Oídio

oídio es una enfermedad fúngica común que afecta a la mayoría de las plantas, incluidas las flores cosmos. Esta enfermedad prospera en condiciones cálidas y secas durante el día y en condiciones frías, mojadas o húmedas durante la noche.

El síntoma revelador del mildiú polvoroso es la aparición de crecimientos blancos polvorientos en las hojas o tallos. El retraso en el crecimiento es otro síntoma del mildiu polvoriento. Trate el mildiú polvoroso con fungicidas orgánicos de cobre o aceites hortícolas como el aceite de neem.

10. Carbón blanco

carbón blanco

carbón blanco es otra enfermedad fúngica que puede infectar las flores cosmos. Es causado por el Entiloma caléndula hongos y prospera en condiciones frías y húmedas. Los síntomas comunes del carbón blanco incluyen manchas blancas pálidas en las hojas inferiores. También se pueden ver manchas de color marrón oscuro dentro de estos puntos blancos.

Usa fungicidas orgánicos de cobre para deshacerte del carbón blanco. También es una buena idea asegurarse de que sus flores cosmos reciban un buen flujo de aire. Dele a su cosmos mucho espacio lejos de las plantas circundantes y evite dejarlas en suelos anegados.

  Requisitos de riego de hibisco: consejos esenciales para una planta próspera

Opciones y soluciones de pesticidas e insecticidas

Opciones y soluciones de pesticidas e insecticidas

Aceites Hortícolas

Los aceites hortícolas funcionan bien contra varias plagas y enfermedades del cosmos. El aceite hortícola más utilizado es el aceite de neem, pero el aceite de canola es otra opción. Estos aceites controlan las plagas causando problemas durante su vida y ciclos de reproducción.

Jabon insecticida

Los jabones insecticidas son muy efectivos contra plagas como pulgones o chinches. Estos pueden deshidratar y asfixiar a las plagas infractoras. Sin embargo, el jabón insecticida también puede matar insectos beneficiosos. También puedes hacer tu propio jabón insecticida usando una mezcla de agua y jabón para platos.

Controles biológicos

Los controles biológicos son un término general para una variedad de insectos depredadores que se alimentan de plagas como los pulgones. Los tipos comunes incluyen nematodos y ácaros o gusanos depredadores. Este tipo de pesticida orgánico ayuda a evitar el uso de químicos.

fungicidas

Los fungicidas son a menudo la mejor manera de tratar cualquier enfermedad fúngica que infecte su cosmos. Hay varias opciones orgánicas y sintéticas disponibles, pero use fungicidas orgánicos siempre que sea posible. El fungicida de cobre orgánico es una de las opciones más efectivas.

pesticidas

Los pesticidas orgánicos o sintéticos pueden acabar con plagas molestas como los áfidos. Sin embargo, los pesticidas sintéticos pueden matar insectos benéficos o afectar negativamente la calidad del suelo. Use pesticidas orgánicos siempre que sea posible.


Manejo de plagas y enfermedades

Manejo de plagas y enfermedades

Proteger su cosmos de plagas y enfermedades a menudo es tan simple como proporcionar las condiciones de crecimiento adecuadas. Lo principal que necesitan las flores cosmos son suelos sueltos y con buen drenaje. El suelo anegado es un caldo de cultivo para las enfermedades fúngicas, por lo que evitar el riego excesivo es clave.

Cosmos también necesita de 6 a 8 horas de pleno sol al día y debe regarse aproximadamente una vez por semana. Siempre riegue la base de su cosmos para evitar que el agua caiga sobre las flores o el follaje. La mayoría de los cosmos no necesitarán fertilizante adicional y, de hecho, pueden sufrir si el suelo contiene demasiados nutrientes.

Mantenga el suelo alrededor de su cosmos libre de hojas caídas o malas hierbas para disuadir a los saltahojas. Estos insectos pueden llevan amarillos aster o virus de la punta rizada.

También es prudente para una floración óptima pellizcar y quitar las flores cosmos para una floración óptima durante la temporada de floración.


envolver

Las flores Cosmos son anuales coloridas y atractivas que agregan encantadores tonos de color a la exhibición de verano. Pero incluso estas plantas de bajo mantenimiento pueden sufrir plagas y enfermedades. Los áfidos, los insectos de las plantas y los ácaros araña tienen como objetivo el cosmos. Las enfermedades comunes incluyen el mildiú polvoroso y el carbón blanco.

La mayoría de los problemas se pueden tratar con aceites hortícolas, jabón insecticida y fungicidas orgánicos de cobre. Siempre brinde suficiente espacio a cosmos para promover un buen flujo de aire y evitar el suelo anegado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *