50 Beautiful Flowers That Start With the Letter B

50 hermosas flores que comienzan con la letra ‘B’

Si es jardinero, florista o amante de la naturaleza, es probable que encuentre la gran diversidad de flores y todas sus características fascinantes únicas. Con la gran cantidad de diferentes especies, híbridos y cultivares para admirar, puede ser un desafío examinar todas las flores que la Madre Naturaleza tiene para ofrecer. Para ayudarlo a descubrir nuevas flores de una manera divertida, hemos compilado esta lista (junto con imágenes, descripciones, rango nativo y datos divertidos) de 50 flores hermosas y comunes que comienzan con la letra ‘B’.


50 hermosas flores que comienzan con la letra ‘B’


1. Ojos azules de bebé

Baby Blue Eyes son hermosas flores que comienzan con la letra b

bebe ojos azules son flores silvestres anuales que crecen hasta una altura de 30 cm y producen delicadas flores de color azul pálido. Las flores tienen cinco pétalos que rodean un centro amarillo pastel. Los ojos azules de bebé tienden a crecer en prados, bosques y a lo largo de las orillas de los arroyos. De hecho, el nombre del género nemofila hace referencia al amor de la flor por estos hábitats, ya que proviene de las palabras griegas nemos (pastos arbolados) y fileos (amar).

Nombre científico:Nemophila menziesii
Rango Nativo:Wyoming, Oregón, California, Nevada y noroeste de México
Temporada de Floración:Finales de invierno a principios de verano

2. Botón de soltero

Bachelor's Button son hermosas flores que comienzan con la letra b

Los botones de soltero son hermosas flores silvestres anuales que crecen entre 40 y 90 centímetros de altura. Producen cabezas de flores en forma de corona con arreglos de pequeñas flores de color azul vibrante que brotan hacia afuera desde un punto central. Los botones de soltero también se denominan comúnmente acianos debido a su tendencia a crecer como malas hierbas en los campos de maíz. En la era victoriana, los hombres solteros a menudo usaban botones de soltero porque, en el lenguaje victoriano de las flores, simbolizaban el celibato y la bienaventuranza de los solteros.

Nombre científico:Centaurea cyanus
Rango Nativo:Albania, Bulgaria, Islas del Egeo Oriental, Grecia, Italia, Líbano, Rumania, Sicilia, Siria, Turquía y Yugoslavia
Temporada de Floración:Finales de primavera a principios de verano

3. bálsamo

Balsam son hermosas flores que comienzan con la letra b

Balsam es una planta anual de floración con tallos suculentos que pueden alcanzar una altura de 20 a 75 cm. Produce flores en forma de copa con labios inferiores más grandes en tonos de rosa, rojo, púrpura, blanco y variedades bicolores. En el lenguaje de las flores, el bálsamo rojo significa “no me toques” y determinación impaciente, y el bálsamo amarillo simboliza la impaciencia.

Nombre científico:balsamina impacientes
Rango Nativo:India y Sri Lanka
Temporada de Floración:Primavera tardía hasta la primera helada

4. Margarita de Barberton

Barberton Daisy son hermosas flores que comienzan con la letra b

Las margaritas de Barberton son hierbas con flores apreciadas por sus flores grandes, vibrantes y muy reconocibles parecidas a las margaritas. Tienen un follaje compacto y florecen en racimos que pueden llegar a medir hasta 75 cm de altura. Las flores florecen en blanco y en una variedad de colores saturados como rosa, naranja, amarillo y rojo. Generalmente, las gerberas simbolizan alegría, amistad, calidez, pureza, inocencia y amor leal.

Nombre científico:Gerbera jamesonii
Rango Nativo:Suazilandia y las provincias del norte de Sudáfrica
Temporada de Floración:Finales de la primavera hasta el otoño

5. Flor de cesta

Basket Flower son hermosas flores que comienzan con la letra b

canasta de flores obtienen su nombre común del patrón que se encuentra en los capullos de sus flores y en la parte inferior de sus cabezas de flores. El patrón se asemeja a la textura de una canasta tejida. Las flores son grandes, de unas cuatro pulgadas de diámetro, y las plantas crecen bastante altas, de unos seis pies. Las flores son borrosas y parecidas a cardos, de color rosa claro y blanco cremoso en el centro.

Nombre científico:Plectocephalus americanus (también conocido como Centaurea americana)
Rango Nativo:Arizona, Arkansas, Kansas, Louisiana, Missouri, Oklahoma y Texas, además del noroeste, noreste y suroeste de México
Temporada de Floración:Finales de primavera a principios de verano

6. Begonia

Las begonias son hermosas flores que comienzan con la letra b.

Begonia es un género de plantas con flores perennes que contiene 2.053 especies aceptadas. Con tantas especies, el género contiene muchas plantas, algunas de las cuales son amadas por su hermoso follaje y otras más apreciadas por sus impresionantes exhibiciones florales. En el lenguaje de las flores, las flores de begonia significan «cuidado».

Nombre científico:Begonia
Rango Nativo:Los climas húmedos, tropicales y subtropicales de todo el mundo
Temporada de Floración:Varía según la especie: generalmente, desde principios de verano hasta la primera helada

7. Campanilla

Bellflower son hermosas flores que comienzan con la letra b

Campanula es un género de 448 especies aceptadas de plantas con flores comúnmente conocidas como campanillas. El nombre común se refiere a la forma de campana de las flores, que pueden ser azules, moradas, rosadas o blancas. En el lenguaje de las flores, las campanillas pueden representar la constancia (piramidales o que crecen en racimos) o la gratitud (pequeñas y blancas), según la variedad específica de flores.

Nombre científico:Campánula
Rango Nativo:Regiones subtropicales y templadas del hemisferio norte
Temporada de Floración:Finales de la primavera hasta el verano

8. Flor de melón amargo

Bitter Melon Flower son hermosas flores que comienzan con la letra b

El melón amargo es uno de los muchos nombres comunes para una enredadera en flor dentro de la familia de las plantas de calabaza. Si bien produce hermosas y delicadas flores amarillas, la vid es más conocida por sus frutos que se han comparado con los melones y las calabazas. El melón amargo se usa como fuente de alimento en las regiones donde crece comúnmente, y el amargor real y la forma de la fruta varían significativamente entre las variedades.

Nombre científico:momordica charantia
Rango Nativo:África (excepto las regiones más al norte y al sur), el sur de Asia, Papúa Nueva Guinea, las islas del Pacífico y Australia
Temporada de Floración:Finales de primavera a principios de verano

9. Amarga

Bitterroot son hermosas flores que comienzan con la letra b

La flor del estado de Montana, la raíz amarga, es una planta perenne de bajo crecimiento que produce pequeñas flores estrelladas en forma de copa con pétalos oblongos en tonos de blanco, rosa claro y lavanda pálido. Las raíces son comestibles y fueron utilizadas como fuente de alimento por muchos tribus nativas americanas. Durante la Expedición de Lewis y Clark, Meriwether Lewis comió las raíces y trajo especímenes que dieron como resultado el nombre científico de la planta. El nombre común de la planta se refiere al sabor amargo de las raíces. También se la conoce como la flor de la resurrección porque puede volver a la vida después de un año sin agua.

  Guía definitiva sobre el significado de la flor de ciprés (Ipomoea quamoclit)
Nombre científico:lewisia revivió
Rango Nativo:Alberta, Columbia Británica, Arizona, California, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Oregón, Utah, Washington y Wyoming
Temporada de Floración:mayo y junio

10. Hollywood negro

Black Hollyhock son hermosas flores que comienzan con la letra b

Las malvarrosas negras son plantas perennes altas que producen grandes racimos de flores en tallos verticales. Son perfectos para crecer a lo largo de una valla o en la parte trasera de un macizo de flores. Algunas de las variedades más populares de malvarrosas negras incluyen ‘Jet Black’, ‘Nigra’ y ‘Blacknight’. En el lenguaje de las flores, las malvarrosas generalmente representan ambición. Hollyhocks también simboliza la fecundidad, la fertilidad y el círculo de la vida. En las flores, sin embargo, el color negro es bastante inusual y puede transmitir despedidas, misterio y poder.

Nombre científico:Alcea rosada
Rango Nativo:Pavo
Temporada de Floración:Finales de primavera a finales de verano

11. Langosta negra

Black Locust son hermosas flores que comienzan con la letra b

La langosta negra es un árbol de hoja caduca de madera dura que puede crecer hasta 100 pies de altura, pero por lo general solo alcanza una extensión de dos a cuatro pies. Los acacias negras tienen un atractivo follaje azul verdoso y producen impresionantes racimos de grandes flores blancas que también son muy fragantes con un aroma similar al de los azahares. Debido a su naturaleza de propagación rápida y tolerancia a la sequía, los árboles de acacia negra simbolizan la resistencia y la fortaleza.

Nombre científico:Robinia pseudoacacia
Rango Nativo:Alabama, Georgia, Illinois, Kentucky, Maryland, Pensilvania, Tennessee y Vermont
Temporada de Floración:Finales de abril a principios de junio

12. Susan de ojos negros

Black-Eyed Susan son hermosas flores que comienzan con la letra b

Black-eyed Susan es un tipo de equinácea amada por sus flores de color amarillo dorado, parecidas a margaritas, que rodean centros negros prominentes, difusos, en forma de cono. Las Susans de ojos negros crecen salvajemente en la mayor parte de los Estados Unidos y son amadas por los jardineros por sus colores brillantes y soleados. Las Susans de ojos negros simbolizan el aliento, la motivación y la justicia.

Nombre científico:Rudbeckia hirta
Rango Nativo:Sur de Canadá y la mayor parte de los Estados Unidos (excepto Arizona, Montana y Nevada)
Temporada de Floración:junio a agosto

13. Flor de manta

Blanket Flower son hermosas flores que comienzan con la letra b

Hay 21 especies aceptadas de flores anuales y perennes, comúnmente llamadas flores de manta, pertenecientes a la gaillardia genes Las flores de manta son apreciadas por la apariencia verdaderamente llamativa de sus pétalos que florecen en un patrón de color degradado de amarillos, naranjas, rojos, rosas y morados que rivalizan con los colores de la puesta del sol. Estos pétalos de colores brillantes rodean centros prominentes, oscuros y borrosos. Las flores de manta simbolizan la felicidad, el encanto y la modestia.

Nombre científico:gaillardia
Rango Nativo:La mayor parte de América del Norte y el sureste de América del Sur
Temporada de Floración:Verano

14. Corazón sangrando

Bleeding Heart son hermosas flores que comienzan con la letra b

El corazón sangrante es una planta herbácea perenne que crece con un hábito agrupado similar a un arbusto. Produce un hermoso follaje, y de sus ramas largas y estrechas brotan líneas de las flores más bonitas, delicadas y colgantes en forma de corazón en tonos de rosa y rojo con detalles en blanco. Como sugiere el nombre común, los corazones sangrantes simbolizan el amor rechazado o desdeñado. Sin embargo, también están asociados con la compasión y la capacidad de hablar libremente.

Nombre científico:Lamprocapnos spectabilis (también conocido como Dicentra spectabilis)
Rango Nativo:Corea y Manchuria
Temporada de Floración:Mediados de primavera a principios de verano

15. Orquídea Bletilla

Las orquídeas bletilla son hermosas flores que comienzan con la letra b

bletilla es un género que contiene seis especies aceptadas de orquídeas. Estas orquídeas se llaman comúnmente orquídeas de urna, y sus pétalos de flores se abren en forma de mariposa con tonos de rosa, púrpura y blanco. La más común de estas orquídeas es la Bletilla estriada. Se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de jardinería y tiendas de flores que venden plantas vivas. esta especie de bletilla se comercializa popularmente con nombres comunes, que incluyen la orquídea resistente y la orquídea molida china.

Nombre científico:bletilla
Rango Nativo:Sudeste de Asia, Japón y Corea
Temporada de Floración:Primavera

16. Colombina azul

Blue Columbine son hermosas flores que comienzan con la letra b

La flor del estado de Colorado, la aguileña azul, pertenece a la familia de los botones de oro, pero sus flores son mucho más complejas que las de un simple botón de oro. Las aguileñas azules tienen centros prominentes de estambres de color amarillo brillante que están inmediatamente rodeados por cinco pétalos redondos, que luego están rodeados por cinco sépalos prominentes de forma ovalada. Los pétalos y sépalos son siempre de diferentes colores, y estos colores contrastantes incluyen tonos de azul, rosa, amarillo y blanco. el nombre especifico coerulea proviene de la palabra latina para cielo azul.

Nombre científico:Aquilegia coerulea
Rango Nativo:Arizona, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Utah y Wyoming
Temporada de Floración:comió de primavera a principios de verano

17. Clemátide azul

Blue Clematis son hermosas flores que comienzan con la letra b

Clemátide es un género que contiene 384 plantas con flores aceptadas, principalmente lianas o enredaderas. Algunas variedades populares de flores de clemátide azul incluyen Clemátide durandii, ‘Sugar Sweet Blue’ y ‘Gabrielle’. En el lenguaje de las flores, la clemátide simboliza la belleza mental. Como tal, también ha llegado a simbolizar el ingenio y el artificio mental.

Nombre científico:Clemátide
Rango Nativo:Originario de la mayoría de los países y regiones del mundo.
Temporada de Floración:Finales de primavera a principios de verano o principios de primavera y principios de otoño, según la especie

18. Festuca azul

festuca azul

La festuca azul es una especie de hierba con flores que pertenece a la familia de las plantas de hierba. La hierba de festuca azul crece en grupos en forma de cúpula de follaje gris azulado en forma de cuchilla. Cuando está en flor, los tallos altos y delgados se disparan hacia arriba desde las matas de hierba, abriéndose con racimos de flores en forma de pluma en un tono verde pálido que se desvanece a un bronceado beige a medida que maduran las flores.

Nombre científico:festuca glauca
Rango Nativo:Francia, Italia, España y Suiza
Temporada de Floración:Principios a mediados de verano

19. Lino azul

Blue Flax son hermosas flores que comienzan con la letra b

También conocido como lino azul silvestre o lino de pradera, el lino azul es una planta herbácea perenne que crece de forma silvestre en gran parte de América del Norte. Los tallos son delgados con un follaje relativamente escaso y producen flores redondas de cinco pétalos en un llamativo pero delicado tono azul. Nombre específico del lino azul luisii es un homenaje al explorador Meriwether Lewis. En el lenguaje de las flores, el lino simboliza el destino, el daño doméstico y la frase “Siento tu bondad”.

  50 flores y flores silvestres nativas británicas
Nombre científico:Linum lewisii
Rango Nativo:América del Norte occidental y central desde Nunavut, Canadá en el norte hasta el norte de México en el sur
Temporada de Floración:Finales de primavera a pleno verano

20. hierba azul

hierba azul

poah es un género que contiene 573 especies aceptadas de pastos, muchos de los cuales se conocen comúnmente como pasto azul. El género tiene una gran variedad de especies de pastos que pueden prosperar en varios climas, desde áreas costeras, pantanos y ciénagas hasta praderas áridas. hierba azul de kentucky (Poa pratensis) es una de las especies más conocidas del poah genes A pesar de su nombre común, hierba azul de kentucky no es nativo de América del Norte, pero en realidad fue traído al Nuevo Mundo por los exploradores españoles.

Nombre científico:poah
Rango Nativo:Originario de la mayoría de las regiones del mundo.
Temporada de Floración:primavera a verano

21. Lupino azul

Blue Lupin son hermosas flores que comienzan con la letra b

Lupinus polyphyllus es una especie de una de más de 600 especie de lupino dentro de la familia de las plantas vegetales. Esta especie crece hasta casi cinco pies de altura. Produce follaje en forma de dedo y grandes racimos en forma de cono de flores de color azul vibrante. Esta variedad de lupino atrae principalmente a los abejorros. En el lenguaje de las flores, el lupino simboliza la imaginación y la voracidad.

Nombre científico:Lupinus polyphyllus
Rango Nativo:Alberta, Columbia Británica, Ontario y Quebec, en Canadá, además de California, Connecticut, Idaho, Maine, Massachusetts, Minnesota, Montana, Nevada, Nueva York, Oregón, Vermont, Washington y Wisconsin en los Estados Unidos
Temporada de Floración:Finales de primavera hasta principios de verano

22. Flor de niebla azul

Flor de niebla azul

Niebla azul es una flor silvestre común en las partes orientales de los Estados Unidos y Canadá. Puede llegar a medir unos tres pies de altura, tiene un follaje triangular de color verde intenso y produce panículas de flores con la parte superior plana en un tono azul polvoriento. Individualmente, las flores son cogollos de disco, y su proliferación de finos pétalos crea un efecto visual brumoso que atrae tanto a las abejas como a las mariposas. El nombre específico proviene de la palabra latina caelum que significa cielos y se refiere al color celeste de las flores.

Nombre científico:Conoclinium coelestinum
Rango Nativo:El este de Estados Unidos y Ontario
Temporada de Floración:Finales de verano hasta la primera helada

23. flor de la pasión corona azul

flor de la pasión corona azul

La flor de la pasión bluecrown es una enredadera leñosa, de hoja perenne o de hoja caduca que produce inusualmente flores complejas pero hermosas en tonos de azul y blanco. Las flores de la pasión tienen una fuerte asociación simbólica con el cristianismo. Se dice que los filamentos coronales simbolizan la corona de espinas de Cristo usada durante la pasión, y los diez pétalos son símbolos de los apóstoles que permanecieron fieles a Jesús durante la Pasión. En el lenguaje de las flores, las flores de la pasión simbolizan la superstición religiosa.

Nombre científico:Passiflora caerulea
Rango Nativo:Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay
Temporada de Floración:Finales del verano hasta el otoño

24. Amapola azul

amapola azul

También conocida como la amapola azul del Himalaya, esta flor se abre en un tono azul helado. El tono azul de estas amapolas es un color que rara vez se ve en la naturaleza y se asemeja al color azul de los dulces y bebidas con sabor a frambuesa azul. La amapola azul del Himalaya es el símbolo nacional de Bután. Representa habilidades psíquicas, posibilidades y potencial.

Nombre científico:Meconopsis betonicfolia
Rango Nativo:Centro-sur de China
Temporada de Floración:Finales de primavera a principios de verano

25. salvia azul

salvia azul

También conocida como salvia azul, salvia de la pradera y salvia azul, salvia azul es una flor silvestre perenne que tiende a crecer en pastizales. La planta presenta flores azules de tonos vibrantes que tienen dos labios, en forma de jarra y en espiral alrededor de tallos cuadrados. En el lenguaje de las flores, la salvia simboliza la virtud doméstica y la salvia del jardín representa la estima.

Nombre científico:salvia azul
Rango Nativo:Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Texas
Temporada de Floración:pleno verano para caer

26. Espira de niebla azul

Espira de niebla azul

Caryopteris x clandonensis es un cruce hibrido de Caryopteris incana y Caryopteris mongolica. Sus nombres comunes incluyen Blue mist spirea, blue spirea y Bluebeard. La planta es un arbusto perenne que tiene un follaje agradablemente fragante y produce racimos de flores brumosas o parecidas a nubes durante el verano. Este arbusto es una excelente adición a las camas de jardín de dos a tres pies de alto y ancho. Spirea simboliza la riqueza y la prosperidad, el crecimiento creativo, el éxito y la victoria sobre las dificultades.

Nombre científico:Caryopteris x clandonensis
Rango Nativo:Híbrido artificial: especies parentales nativas de Rusia, China y Mongolia y China, Japón, Corea y Taiwán
Temporada de Floración:Principios a finales de verano

27. Hierba de ojos azules

Hierba de ojos azules

Más que 206 especies de las plantas con flores, comúnmente llamadas pastos de ojos azules, pertenecen a la Sisirrincio género dentro de la familia de plantas del iris. Aunque estas plantas se asemejan a la hierba con su follaje largo y delgado y su tendencia a crecer en pastizales, no son verdaderas hierbas. Producen hermosas flores azules con vetas azul oscuro y centros de color amarillo brillante cuando están en flor.

Nombre científico:Sisirrincio
Rango Nativo:El nuevo Mundo
Temporada de Floración:Finales de primavera hasta principios de verano

28. Bouvardía

bouvardia

Hay 57 especies aceptadas de plantas con flores pertenecientes a la bouvardia género de plantas Estas plantas producen vistosos racimos de flores tubulares en tonos de rojo, rosa, salmón y blanco. Nombrado para Carlos Bouvard, médico del rey Luis VIII y superintendente del Jardin du Roi de París, las flores de bouvardia simbolizan el entusiasmo. Como resultado, se incluyen popularmente en ramos de flores arreglados para ocasiones de celebración.

Nombre científico:bouvardia
Rango Nativo:Arizona, Nuevo México, Texas, México y América Central
Temporada de Floración:primavera a otoño

29. borraja

borraja

borraja es una hierba de floración anual que también se conoce comúnmente como flor de estrella debido a la apariencia de estrella de sus flores de cinco pétalos de forma perfecta. Las flores aparecen en racimos que se abren a partir de capullos peludos. Se cree que el nombre borraja posiblemente proviene de la palabra celta borach que significa coraje. En el lenguaje de las flores, la borraja simboliza la franqueza.

  Haz esto: Flor de Pascua fácil DIY // 3 maneras
Nombre científico:Borago officinalis
Rango Nativo:La región mediterránea
Temporada de Floración:Principios de verano a otoño

30. cepillo para botellas

cepillo de botella

calistemon es un género de arbustos con flores perteneciente a la familia de las plantas de mirto, comúnmente llamados cepillos para botellas. El nombre común de estas plantas hace referencia al aspecto de sus inflorescencias, que son peludas y de forma cilíndrica, creando un gran parecido con los cepillos domésticos que se utilizan para limpiar botellas. Las flores pueden ser blancas, escarlatas, rojas, rosadas, malvas o amarillas. Las flores de cepillo de botella se han asociado simbólicamente con la fuerza y ​​la unidad.

Nombre científico:calistemon
Rango Nativo:Australia
Temporada de Floración:primavera hasta el otoño

31. Cerebro de cactus

Cactus Cerebro

El cactus cerebro, un tipo de suculenta, recibe su nombre común de la semejanza de sus tallos reclinados plegados y fuertemente enrollados con la superficie plegada de un cerebro. El cactus cerebro a menudo se asocia simbólicamente con temas de resiliencia, resistencia, adaptabilidad y tenacidad debido a su capacidad para prosperar en un entorno desértico y duro. Por diversión, también se pueden usar para representar cerebros, lo que los convierte en un buen regalo para tu graduado favorito o la persona más inteligente que conozcas.

Nombre científico:Mammillaria elongata ‘Cristata’
Rango Nativo:La Costa del Golfo y el noreste de México
Temporada de Floración:primavera y verano

32. Corona nupcial Spirea

Corona de novia Spirea

La corona nupcial spirea es un arbusto de hoja caduca con ramas arqueadas de color marrón rojizo que producen racimos de pequeñas flores de color blanco doble en el tono más puro del blanco nupcial. Flores y pequeñas hojas verdes adornan las ramas en primavera y verano. En el otoño, las hojas se vuelven brillantes en tonos rojos, amarillos y naranjas, creando una hermosa exhibición de final de temporada.

Nombre científico:Spiraea prunifolia
Rango Nativo:Centro-sur y sureste de China y Taiwán
Temporada de Floración:Primavera

33. ojos brillantes

Ojos brillantes

Bright eyes es una variedad de jardín de phlox, una herbácea perenne. Crece hasta medir unos dos pies de altura y produce grandes racimos de flores en forma de pirámide. Los racimos de flores consisten en multitud de capullos tubulares que se abren con cinco lóbulos que se asemejan a flores. Las flores son de un tono claro de rosa rosado con centros más profundos de color rojo rosado. Los ojos brillantes atraen pájaros, abejas y mariposas al jardín. En el lenguaje de las flores, phlox simboliza la unanimidad.

Nombre científico:Phlox paniculata ‘Ojos Brillantes’
Rango Nativo:El este de los Estados Unidos, Utah y Washington
Temporada de Floración:Mediados a finales de verano

34. arbusto quebradizo

arbusto quebradizo

Britttlebush es un arbusto caducifolio del desierto que arroja sus hojas plateadas durante la estación seca para preservar el agua en sus tallos. El arbusto puede crecer hasta casi cinco pies de altura. Las flores de Brittlebush se producen en panículas y se componen de floretes radiales y de disco prominentes que se asemejan a margaritas o equináceas de color amarillo brillante. La resina recolectada del fragante follaje de la planta se ha utilizado para hacer incienso que huele similar al incienso.

Nombre científico:encelia farinosa
Rango Nativo:Norte de México y suroeste de Estados Unidos
Temporada de Floración:Finales de invierno a mediados de primavera

35. bromelia

bromelia

bromeliáceas es una familia de plantas que contiene 73 géneros y aproximadamente 3.700 especies de plantas, comúnmente llamadas bromelias. La familia incluye una amplia gama de plantas, incluidas plantas terrestres, epífitas, aerófitas y algunas con hábito de crecimiento trepador. Muchas bromelias son plantas ornamentales populares (bromelia Aechmea, bromelia portea y bromelia hechtia), pero la especie de bromelia que es probablemente la más popular y cultivada es la planta de piña (comosus de piña).

Nombre científico:bromeliáceas
Rango Nativo:Las regiones tropicales de las Américas y una especie nativa de África occidental.
Floración Estación:Todo el año pero solo florece una vez

36. Susan de ojos marrones

Susan de ojos marrones

Primos de la más conocida Susan de ojos negros, los Susans de ojos marrones crecen más que sus primos, alcanzando hasta un metro y medio. También producen flores ligeramente más pequeñas. Aunque más pequeñas, las flores no son menos vibrantes con pétalos de color amarillo dorado y centros borrosos de color marrón púrpura. En el lenguaje de las flores, las flores de rudbeckia simbolizan la justicia.

Nombre científico:Rudbeckia triloba
Rango Nativo:Ontario, Quebec y el este y centro de los Estados Unidos
Temporada de Floración:Finales de verano hasta la primera helada

37. Zarza ardiente

Zarza ardiente

Euónimo alatus es un arbusto caducifolio de floración. Esa que tiene un follaje verde vibrante y pequeñas flores de color blanco verdoso durante la primavera y el verano. Sin embargo, el verdadero atractivo de la planta es el tono escarlata que lucen sus hojas en otoño. Si bien se le da el nombre común, zarza ardiente, sobre el follaje de aspecto ardiente de la planta, también se puede considerar una referencia bíblica a la zarza ardiente, que se le apareció a Moisés en El libro del éxodo.

Nombre científico:Euónimo alatus
Rango Nativo:Asia central y nororiental
Temporada de Floración:finales de la primavera

38. ranúnculo

Botón de oro

Botón de oro las flores se elevan desde grupos largos y lobulados de follaje basal. Las flores tienen forma de copa y son de color amarillo mantecoso. Las pequeñas flores suelen estar entre las primeras en aparecer a fines del invierno o principios de la primavera. En el lenguaje de las flores, los ranúnculos simbolizan la puerilidad y la ingratitud. Hoy en día, los ranúnculos se asocian con la pureza, la amistad, la alegría, la juventud y la felicidad.

Nombre científico:Ranúnculo bulboso
Rango Nativo:Europa, Medio Oriente y partes del norte de África
Temporada de Floración:Finales de invierno o principios de primavera hasta verano

39. Arbusto de mariposas

Arbusto de mariposas

Buddleja es un género que contiene 113 especies aceptadas de plantas comúnmente llamadas arbustos de mariposas. El género se compone principalmente de arbustos en flor y algunos árboles pequeños y puede ser de hoja perenne o de hoja caduca. Los arbustos de mariposas son apreciados por sus racimos grandes, vistosos y en forma de cono de pequeñas flores. Cuando están en flor, crean una impresionante explosión de colores, como naranja, amarillo, rosa, violeta, morado y blanco. El arbusto de mariposas simboliza la resurrección, los nuevos comienzos y el renacimiento.

Nombre científico:Buddleja
Rango Nativo:África, Asia y las Américas
Temporada de Floración:Pleno verano a principios de otoño

40. Hierba de mantequilla

manteca

hay 121 especies aceptadas en el pinguicula genes Se les conoce comúnmente como butterworts. Estas plantas son carnívoras y usan sus hojas pegajosas para atraer, atrapar y digerir varios insectos. La nutrición que absorben de los insectos que comen ayuda a complementar el contenido de minerales generalmente pobre del suelo en el que tienden a crecer. flores de manteca brotan en tallos largos y delgados muy por encima de las hojas pegajosas. Esto protege a los polinizadores (que la planta necesita para reproducirse) de quedar atrapados en sus hojas hambrientas.

Nombre científico:pinguicula
Rango Nativo:Principalmente América del Sur y Central, pero también América del Norte, Europa, Asia y África
Temporada de Floración:Finales de primavera a principios de verano

41. Botonera

Buttonbush son hermosas flores que comienzan con la letra b

Casquillo de botón es una planta de hoja caduca con flores que puede crecer como un arbusto o un árbol pequeño hasta y, a veces, más de 12 pies de altura. El buttonbush es más reconocible por sus flores inusuales. Florecen en racimos y, con sus inflorescencias esféricas, se asemejan a pompones blancos puntiagudos. Estas plantas crecen comúnmente en humedales como los Everglades y otros pantanos, marismas y zonas ribereñas.

Nombre científico:Cephalanthus occidentalis
Rango Nativo:Este y sur de América del Norte
Temporada de Floración:Primavera y verano

42. arbusto púrpura

Bush Violet son hermosas flores que comienzan con la letra b

Bush violeta es una especie de planta con flores con un hábito de crecimiento extendido. Producen bonitas flores de dos pulgadas en tonos de azul, morado y blanco. A diferencia de la mayoría de las otras plantas de la familia de las solanáceas, las flores de la violeta arbustiva son asimétricas, y es por eso que se describen como violetas. Otros nombres comunes para la violeta de arbusto incluyen el nomeolvides de Jamaica y la flor de amatista.

Nombre científico:Browallia americana
Rango Nativo:Este y sur de América del Norte
Temporada de Floración:Primavera y verano

43. Marihuana

Butterfly Weed son hermosas flores que comienzan con la letra b

hierba mariposa es una especie vibrante de algodoncillo que produce racimos de flores fragantes, ricas en néctar y de color naranja brillante que las mariposas adoran. En el lenguaje de las flores, la hierba mariposa significa «Déjame ir». Hoy en día, la hierba mariposa se ha vuelto fuertemente simbólico de la inmigración – especialmente inmigrantes que emigran al norte desde México y América Central y del Sur – porque las mariposas monarca que migran de América del Sur a América del Norte hacen paradas en estas flores a lo largo del camino.

Nombre científico:Asclepias tuberosa
Rango Nativo:Este y sur de América del Norte
Temporada de Floración:Finales de primavera a finales de verano

44. Campana Azul

Bluebell son hermosas flores que comienzan con la letra b

Bluebell es una planta perenne bulbosa caracterizada por tallos largos (20 pulgadas) que se arquean con gracia, soportando el peso de sus atractivas y características inflorescencias. Las inflorescencias consisten en una serie de flores colgantes en forma de campana en un fascinante tono azul violeta. En el lenguaje de las flores, la campanilla simboliza la constancia y la humildad. También están asociados con el amor y la gratitud eternos.

Nombre científico:Hyacinthoides non scripta
Rango Nativo:Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Portugal y España
Temporada de Floración:Primavera

45. Ave del paraíso

Las aves del paraíso son hermosas flores que comienzan con la letra b.

solo hay cinco especies aceptadas de plantas con flores perennes comúnmente llamadas aves del paraíso en el Strelitzia genes Estas flores de aspecto exótico obtienen su nombre común por la apariencia de sus inflorescencias que se asemejan al colorido plumaje de las aves tropicales. Las aves del paraíso se incluyen regularmente en los ramos de flores tropicales y también son plantas de interior populares. Simbolizan la fidelidad, el amor y la consideración.

Nombre científico:Strelitzia
Rango Nativo:Africa del Sur
Temporada de Floración:Invierno hasta principios de primavera
Bird's Foot Trefoil son hermosas flores que comienzan con la letra b

El trébol pata de pájaro es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia de las arvejas. El follaje de la planta crece cerca del suelo (por lo general, no supera las ocho pulgadas) y tiene un hábito extenso con tallos largos de 20 pulgadas. Las flores son de un hermoso color amarillo dorado y brotan en pequeños racimos antes de dar paso a vainas parecidas a guisantes. En el lenguaje de las flores, el trébol de la pata de pájaro representaba la venganza.

Nombre científico:loto corniculato
Rango Nativo:Las regiones templadas del norte de África, Europa y el centro-oeste de Asia
Temporada de Floración:Verano

47. Grama Azul

Bluegrama

azulgrama es una especie de hierba perenne que constituye gran parte de la vegetación que crece en las Grandes Llanuras de los Estados Unidos. Es longevo, de bajo crecimiento y tolerante a la sequía, y estas características lo convierten en una opción de bajo mantenimiento para el paisajismo nativo. Cuando está en flor, los tallos altos se elevan de las matas de hojas de hierba para producir una fila de espigas en forma de peine que eventualmente dan paso a las semillas.

Nombre científico:Bouteloua gracilis
Rango Nativo:Centro y oeste de América del Norte
Temporada de Floración:Verano hasta principios de otoño

48. Endrino

Blackthorn son hermosas flores que comienzan con la letra b

El endrino es una planta perenne con flores que pertenece a la familia de las rosas. Crece en grandes arbustos caducifolios o pequeños árboles con ramas espinosas. Cuando un endrino florece, produce una proliferación de capullos de flores blancas como la nieve que cubren completamente sus ramas. En el lenguaje de las flores, el endrino simboliza la dificultad. También se asocia con la mala suerte, la magia negra y la brujería. Estas connotaciones negativas y oscuras probablemente estén asociadas con las espinas de la planta y sus bayas oscuras, casi negras.

Nombre científico:Prunus spinosa
Rango Nativo:Asia occidental, Europa y el norte de África
Temporada de Floración:Primavera

49. Hierba mondo negra

Hierba mondo negra

La hierba mondo negra es una planta de hoja perenne que produce un follaje largo en forma de cuchilla en un tono verde negruzco y produce flores blancas o moradas. A pesar de sus matas de follaje en forma de cuchilla, la hierba mondo negra en realidad no es hierba en absoluto. Pertenece a la familia de plantas de espárragos y tiene sistemas de raíces rizomáticas. Otros nombres comunes incluyen dragón negro y lilyturf negro.

50. Vejiga

Bladderwort son hermosas flores que comienzan con la letra b

utricularia es un género que contiene 269 especies aceptadas de plantas carnívoras con flores que atrapan y digieren a sus presas utilizando trampas sofisticadas con forma de vejiga, que en realidad son hojas modificadas. El género consta de especies acuáticas y terrestres. Para evitar que se coman los polinizadores, las flores de la vejiga florecen muy por encima de su peligroso follaje y se abren con dos lóbulos prominentes en forma de pétalos.

Nombre científico:utricularia
Rango Nativo:Nativo en todos los continentes excepto en la Antártida
Temporada de Floración:Verano

Flores que comienzan con la letra ‘B’ Preguntas frecuentes:

¿Cuáles son algunas flores rosadas populares que comienzan con una ‘B’?

Algunas de las flores rosadas más populares que comienzan con la letra ‘B’ incluyen aliento de bebé, botón de soltero, corazón sangrante y begonia.

¿Cuáles son algunas flores rojas populares que comienzan con ‘B’?

Algunas flores rojas populares que comienzan con la letra ‘B’ incluyen el bálsamo de abeja, la margarita de Barberton, la begonia y el botón de soltero.

¿Cuáles son algunas flores únicas que comienzan con ‘B’?

Si bien cada tipo de flor es único a su manera, algunas de las flores de aspecto más inusual que comienzan con la letra ‘B’ incluyen el ave del paraíso y la flor de la pasión corona azul.

¿Hay flores raras o en peligro de extinción que comiencen con ‘B’?

Varias especies de plantas con flores en el burmeistera género (de la familia de las campanillas), además de un puñado de especies del Byttneria género (de la familia de plantas de malva), están catalogadas como en peligro de extinción. Además, algunos en peligro Las plantas de nombre común que comienzan con la letra ‘B’ incluyen la violeta de Britton, el cohosh negro, el shadbush de Bartram, el espino de Bicknell, la hoja de agua ancha, el botón de oro erizado, la grosella negra erizada, la pinweed con cuentas y la cola de zorro erizada.


Un ‘Hermoso Jardín de Flores que Comienzan con la Letra ‘B’

Pensar en las flores en términos de sus nombres significa que puedes descubrir una variedad completamente nueva para tu jardín. Ya sea que plante un jardín de todas las flores ‘B’ o plante el alfabeto completo, seguramente crecerá la belleza y agregará atractivo a la fachada de su hogar.



Andrew es el director editorial de Petal Republic. Tiene una licenciatura en Ciencias de las Plantas y se ha formado profesionalmente en las principales escuelas de floristería de Londres y París. Entre la supervisión de un equipo editorial global, Andrew es un apasionado creador de contenido sobre todo lo relacionado con las flores, el diseño floral, la jardinería y las plantas de interior.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *