Modern bedroom with wall sconces, headboard, bedding, pillows, carpet, nightstands, window, and curtains

Apliques de pared de dormitorio (tipos de diseño y ubicación)

Vea los tipos de apliques de pared para dormitorios con lo que son, la colocación de lámparas en la pared, diferentes diseños, características e ideas de apliques de pared para dormitorios.
Los apliques de pared se encuentran entre los accesorios de iluminación únicos que los propietarios y diseñadores instalan para una variedad de propósitos e intensidades de luz. También es probablemente el estilo más antiguo de dispositivo de iluminación que todavía se utiliza.

Hay varios métodos para mejorar los efectos de iluminación en su dormitorio: puede elegir libremente entre una lámpara de araña, colgante o empotrada. Sin embargo, debe saber que los apliques de pared del dormitorio son de hecho una excelente selección para la iluminación de tareas sutiles al lado de la cama.

Los apliques de pared representan un estilo de iluminación más clásico que gradualmente se está poniendo de moda en los diseños de casas más nuevos. Los apliques suelen ser fuentes de luz montadas en la pared que le permiten conservar espacio en sus mesitas de noche y minimizar la cantidad de cables que viajan por el piso.

¿Qué son los apliques de dormitorio?

Dormitorio con aplique de pared, mesita de noche, almohada, cabecero y pared pintada de azul Un aplique de pared es una lámpara que se fija a la pared en lugar de estar suspendida del techo. A diferencia de los colgantes, candelabros o luces empotradas, la iluminación de un aplique de pared se dirige hacia arriba en lugar de hacia abajo.

Los apliques de pared son accesorios de iluminación sofisticados que se pueden utilizar en su dormitorio para crear un ambiente único, acentuar los detalles arquitectónicos y mejorar la decoración de su dormitorio. Estos apliques de pared están disponibles en una variedad de estilos para complementar cualquier diseño de dormitorio y brindar el nivel ideal de iluminación.

Los apliques de pared del dormitorio generalmente se instalan sobre una cama o mesita de noche. Con frecuencia se colocan a cada lado de la obra de arte o de la ventana para llamar más la atención sobre las piezas centrales de su dormitorio.

Sin embargo, las luces de los apliques de pared del dormitorio no necesariamente tienen que estar en pareja; un aplique de pared de un solo dormitorio ya puede crear un excelente elemento destacado.

Colocación del aplique de pared del dormitorio

Dormitorio con apliques de pared, mesita de noche, colchón, almohadas y cabecero Los apliques de pared generalmente se instalan junto a la cama porque son increíbles luces de estudio y brindan una excelente alternativa para la noche cuando la fuente de luz superior es demasiado brillante y aún no está listo para apagar las luces.

Sin embargo, a continuación discutiremos las ubicaciones ideales de los apliques de pared dentro de un dormitorio.

Altura del aplique del dormitorio: La excelente ubicación para comenzar a instalar un aplique de pared en el dormitorio es de 30 a 36 pulgadas, justo por encima de la parte más alta de su colchón.

Alternativamente, puede colocarlo de 6 a 12 pulgadas por encima de su hombro mientras se sienta hacia la cabecera y no más de un pie de los bordes de la cama.

Esto diferirá considerablemente según el estilo del aplique. Un atenuador también sirve como una excelente alternativa para colocar junto a la cama, lo que permite al usuario reducir la intensidad de la luz a medida que avanza la noche.

Las restricciones de altura también son importantes desde un punto de vista estético. Debe evitar colgar el aplique del dormitorio tan bajo que pueda ver la bombilla desde arriba.

Alternativamente, debe configurarlo a una altura donde la parte superior de la lámpara quede oculta y al mismo tiempo proporcione una amplia iluminación para la tarea que se está realizando.

Dónde colgar apliques al lado de la cama: Los apliques de pared del dormitorio normalmente deben colocarse más cerca de la cama. tipos de luminarias. El aplique debe colgarse ligeramente por encima de la altura de los hombros y lo suficientemente cerca como para encenderse sin salir de la cama.

Un método para usar para colgar se llama la regla de 5 y 8 pies. En pocas palabras, esto significa que los apliques deben instalarse a cinco pies del piso y a una distancia de 8 a 10 pies entre sí.

Uno puede optar por adherirse a la regla de 5 y 8 pies para apliques, pero no es obligatorio. El factor más importante a tener en cuenta es si se puede acceder y utilizar el aplique cuando se está sentado en la cama.

Sin embargo, los apliques de pared junto a la cama presentan dificultades de iluminación únicas; Por practicidad, algunas personas quieren que los apliques tengan un interruptor que se pueda tocar mientras están sentados en la cama.

La regla de 5 y 8 pies antes mencionada puede ser demasiado amplia o demasiado alta para este escenario, ya que es posible que no permitan una distancia suficiente de la cama, según la altura de los ocupantes y la altura de la cama desde el piso.

  Papel tapiz versus pintura (comparación y guía de diseño)

De ahí que seguirá dependiendo de las necesidades y preferencias del usuario en cuanto a colgar los apliques junto a la cama.

¿Qué tamaño debe tener un aplique de pared?: Los apliques de pared vienen en una variedad de tamaños que van desde 4 a 20 pulgadas de ancho. Los apliques de luz de trabajo deben ser proporcionales al tema que están destacando.

Si su lámpara de pared estará al lado de la cama, es importante que tenga la lámpara colocada entre su cabeza y su regazo. De esa manera puede tener la iluminación adecuada para leer o sentarse en la cama.

La iluminación de la imagen para obras de arte suele ser de aproximadamente 1/2 a 2/3 del ancho del arte. Las obras de arte más pequeñas requerirán una lámpara cerca del lado más pequeño, mientras que las más grandes requerirán una lámpara más grande para una iluminación adecuada.

Tipos de apliques de pared para dormitorio

Dormitorio minimalista con apliques de pared, almohadas, edredón, mesitas de noche y ventana Aquí te compartimos los diferentes tipos de apliques de pared para dormitorios.

Aplique de dormitorio completo

Aplique de pared de madera para dormitorios La mayoría de los apliques proporcionan luz tanto hacia abajo como hacia arriba. Esta elección de iluminación polivalente tiene la ventaja de proporcionar una sensación de armonía en el espacio. Si desea aportar mucha iluminación a un dormitorio sombrío, esta podría ser la opción de aplique ideal.

Aplique de dormitorio con luz empotrada

Aplique down light instalado en pared para dormitorios Un aplique de dormitorio con luz descendente agrega calidez y comodidad a un dormitorio al proyectar la luz hacia abajo. Un aplique de pared con iluminación hacia abajo puede hacer que un dormitorio grande se sienta más íntimo o agregar un ambiente romántico.

Aplique de dormitorio con luz ascendente

Aplique clásico uplight instalado en pared para dormitorios La luz se dirige hacia arriba mediante un aplique de luz ascendente. Esto proporciona el impacto de hacer que su dormitorio parezca más grande. Numerosos propietarios prefieren las luces de techo para dormitorios pequeños, ya que ofrecen una sensación de mayor amplitud.

Aplique de Dormitorio de Pared Armado

Aplique de pared armado para dormitorios Un aplique de dormitorio de pared armada tiene un artefacto de iluminación que se sujeta a una placa montada en la pared por un brazo. En ciertas situaciones, el brazo está fijo, mientras que en otras, puede balancear, girar y modificar el brazo para cambiar la orientación de su fuente de luz. Los apliques armados se encuentran entre los tipos más comunes de apliques de pared, con estilos que se adaptan a las habitaciones clásicas y modernas.

Aplique de dormitorio de montaje empotrado

Dormitorio con apliques de pared empotrados, colchón, almohadas, mesita de noche flotante y luces de techo El aplique empotrado es otro estilo popular de aplique de pared para dormitorios. Como su nombre lo indica, un candelabro de montaje empotrado es uno que se coloca plano con la pared a diferencia de un candelabro armado, que se retira del soporte de superficie y la pared.

Los apliques de pared que se instalan al ras tienen un tamaño pequeño y un perfil bajo. Parecen dar la impresión de que una suave ráfaga de luz baña la pared en la que están instalados.

Además, los apliques empotrados pueden ser excelentes luces decorativas, pero no son la solución ideal para la fuente de luz principal de un dormitorio.

Aplique de dormitorio Wallchiere

Dormitorio con apliques de pared Wallchiere, ropa de cama, cabecera, cortina, ventanas, mesita de noche y lámpara de araña Los componentes decorativos de la propia luz sirven para caracterizar a Wallchieres. Presumiblemente, un Wallchiere no es adecuado para usted si está buscando algo discreto y discreto en un aplique de pared. La mayoría de las ventajas de los artefactos de iluminación torchiere también están disponibles con Wallchieres sin ocupar espacio adicional en el piso de su dormitorio.

Los wallchieres también suelen tener componentes artísticos que faltan en otros tipos de apliques de pared y tienen una apariencia alta y esbelta. Al igual que las luces de piso torchiere, las Wallchieres tienden a apuntar la luz hacia el techo. Esta dirección de iluminación hacia arriba se ve bien sobre un enorme mueble dentro de un dormitorio.

Aplique de dormitorio de media luna

Aplique de pared media luna para dormitorios Vea este aplique de pared en forma de media luna en Amazonas [sponsored link]

Un tipo particular de lámpara empotrada se llama lámpara de media luna. Puede imaginárselo como un tazón de comedor de tamaño considerable que se ha partido por la mitad y se ha colocado en la pared por el lado cortado. Numerosas personas suelen imaginar el aplique de media luna cada vez que escuchan las palabras «aplique de pared».

Se ofrecen multitud de diseños para apliques de media luna. También hay muchos candelabros de media luna modernos y de bajo perfil que se ofrecen actualmente, por lo que seguramente habrá uno que se adapte a sus preferencias, así como al diseño de su dormitorio.

Aplique de dormitorio con luz empotrada

Dormitorio con lámpara empotrada en la pared, ropa de cama, almohadas, mesa, sillas, piso de madera, ventana, cortinas y televisor Por lo general, imagina una iluminación de perfil muy bajo que se ha colocado y hundido en el techo cada vez que concibe una iluminación empotrada. Al igual que los apliques montados en el techo, los apliques de luz empotrables se hunden en una pared en lugar del techo.

La iluminación empotrada requiere cableado, por lo que sus opciones sobre dónde colocar los apliques de luz empotrables podrían ser relativamente restringidas a menos que esté realizando un nuevo desarrollo de construcción o un cableado extenso.

Aplique de pared de dormitorio con luz de inundación

Aplique de pared de luz de inundación para dormitorios Vea este aplique de pared con luz de inundación en Deposito de casa [sponsored link]

Es probable que los apliques de pared de luz de inundación proporcionen una fuente de luz significativamente más brillante que muchos otros apliques de pared, pero son menos impresionantes visualmente en comparación con otras opciones.

La brillante iluminación producida por estos tipos de focos Tiene un haz ancho pero estrecho. Las luces de inundación pueden ser una excelente opción para ti si buscas iluminar completamente tu dormitorio.

  Dimensiones de la silla de comedor (guía de tallas)

Aplique de pared de esquina para dormitorio

Dormitorio con candelabro de pared en esquina, pared decorativa de madera, taburete, tocador y ventana Vea este aplique de pared de esquina en Amazonas [sponsored link]

Los apliques de pared de esquina, como probablemente espera, son apliques de pared hechos especialmente para deslizarse en los extremos de 90 grados de un dormitorio.

Apliques de pared de dormitorio enchufables

Aplique de pared enchufable para dormitorios con mesita de noche y cojines Vea este aplique de pared enchufable en Amazonas [sponsored link]

Los apliques enchufables son lo suficientemente versátiles como para adaptarse a una amplia gama de estilos de dormitorio, desde los convencionales hasta los más modernos. Es un enfoque razonablemente simple para agregar una iluminación atractiva a su dormitorio que se mezcle con otros accesorios. Estos apliques de pared enchufables son ideales para tareas o iluminación ambiental en la pared.

En lugar de contratar a un electricista para cablear la instalación de iluminación, este juego de luces de pared simplemente se enchufa en un tomacorriente cercano. Esta versatilidad será útil en el dormitorio siempre que elija reorganizar sus muebles y desee ajustar la posición de su fuente de luz.

Cuando se combina con la luz de una lámpara de techo preexistente o un ventilador de techo con un conjunto de luces incorporado, tendrá luz más que suficiente para el dormitorio.

Apliques de batería para dormitorio

Dormitorio con lámpara de pared a batería, mesita de noche, ropa de cama, silla, otomana, alfombra y cortina Ahora, la opción de aplique de un dormitorio para examinar es un aplique alimentado por batería. Aunque es una opción menos habitual, los apliques a pilas aportan numerosas ventajas.

Los apliques de dormitorio que funcionan con baterías tienen la ventaja única de poder colocarse prácticamente en cualquier lugar. No está restringido a colocar el aplique cerca de una toma de corriente, ni está restringido por las limitaciones de las redes eléctricas de su hogar.

Mientras tanto, los apliques que funcionan con baterías requerirán más trabajo y gastos recurrentes de comprar baterías junto con lámparas porque las baterías tendrán que actualizarse a veces.

En una nota positiva, su costo se ve parcialmente compensado por el hecho de que los apliques de pared que funcionan con baterías suelen ser menos costosos que las soluciones cableadas y enchufables.

Apliques de pared de dormitorio cableados

Dormitorio con apliques de pared cableados, edredón, almohadas, mesita de noche y cortinas en las ventanas Los apliques de pared que están cableados son, de hecho, una opción ampliamente conocida. Son fáciles de usar y agregan una apariencia sofisticada a su dormitorio. Estar cableado indica que estas bombillas, al igual que las fuentes de luz aérea ordinarias, están conectadas a las conexiones eléctricas interiores de su hogar.

Los apliques cableados tienen la ventaja de ser convenientemente controlados por un control de luz. Además, los apliques de pared cableados iluminan el dormitorio como una bombilla típica. También hay varias variaciones de este tipo de apliques de pared para dormitorios disponibles en el mercado.

Sin embargo, al igual que con cualquier sistema de iluminación, a veces será necesario reemplazar la bombilla. Aunque estos lámparas de dormitorio proporcionan un toque acabado y pulido a cualquier diseño de dormitorio, es posible que se limite a colocarlos.

Apliques de pared de dormitorio para leer

Aplique de pared de dormitorio diseñado para la lectura Los apliques de dormitorio Spotlight son una forma de aplique armado. Como su nombre lo indica, los candelabros de focos le permiten dirigir la iluminación reubicando el brazo del candelabro para «enfocar» o iluminar un objeto o ubicación en particular, particularmente los puntos de lectura.

Al resaltar las pinturas en su dormitorio, los apliques de foco se utilizan con frecuencia como luces de imagen colgadas sobre una obra de arte enmarcada. También son efectivos cuando se instalan sobre una cama para dar una luz de lectura.

Además, muchas luces activadas por movimiento son apliques de pared que están diseñados para iluminar un área específica de su dormitorio. Una media luna u otro aplique de pared empotrado, por otro lado, está diseñado para proporcionar un suave flujo de iluminación en toda la pared.

Aunque muchos apliques de pared transmiten la luz hacia arriba, como los apliques empotrados y los Wallchieres, la mayoría de las luces de los apliques apuntan la luz hacia abajo y, sin duda, enfocan la luz en un área específica, particularmente una zona de lectura.

Apliques de pared de velas para dormitorio

Dormitorio clásico con candelabros de pared con velas, almohadas, mesita de noche, cabecera y pie de cama Un candelabro de pared que se dobla como portavelas montado en la pared o como fuente de luz eléctrica o que funciona con baterías y está diseñado para parecerse a un candelabro se conoce como candelabro de pared con velas.

Numerosas personas implementaron candelabros de velas como fuente de luz en sus habitaciones cientos de años antes de que la iluminación eléctrica o de gas estuviera ampliamente disponible. Por lo tanto, este tipo particular de aplique de pared tiene un toque vintage.

Si bien este estilo de aplique de pared podría no ser ideal para otros tipos de diseño de interiores, puede resultar sobresaliente en un dormitorio formal y tradicional. Dado que son un tipo especializado de bombilla, los sistemas de iluminación para candelabros de velas eléctricas que replican velas reales pueden ser un poco difíciles de encontrar. Pero numerosos propietarios disfrutan de la apariencia distintiva que ofrecen estas luces.

Ideas de apliques de pared de dormitorio

Dormitorio individual con aplique de pared, almohadas, jarrón y mesita de noche Aquí te compartimos las mejores ideas para apliques de pared de dormitorio.

Apliques de dormitorio moderno

Dormitorio moderno con apliques de pared, cabecero, ropa de cama, almohadas, alfombra, mesitas de noche, ventana y cortinas Un candelabro moderno puede ser la mejor opción para usted si desea una apariencia limpia, elegante y minimalista. Un candelabro de estilo moderno generalmente tiene una apariencia bastante aerodinámica y se enfoca más en la utilidad que en el diseño.

Los apliques modernos se adaptan bien a los hogares que tienen una estética moderna y son generalmente se encuentran en tonos plateados como el acero inoxidable. Los apliques de estilo moderno o minimalista suelen estar empotrados o armados, aunque también puedes comprar apliques de aspecto moderno en otras formas.

Apliques de pared contemporáneos para dormitorio

Dormitorio contemporáneo con apliques de pared, cabecera, almohadas, mesas de noche, jarrones y edredón Si su dormitorio está amueblado con piezas contemporáneas, opte por un aplique de pared de estilo contemporáneo. Los acabados cromados o metálicos brillantes y las líneas limpias suelen caracterizar este estilo de aplique.

  Dimensiones de la manta de tiro (guía de tallas)

Los apliques de pared plana pueden tener un diseño contemporáneo y el uso de luces LED horizontales sobre el arte de la pared puede dar la impresión de una galería. Para una apariencia sencilla y una luz relajante, puede considerar un aplique de pared de dos luces con un accesorio simple y una pantalla cuadrada.

Aplique de pared de granja para dormitorio

Dormitorio de la casa de campo con apliques de pared, mesas de noche, edredón, almohadas, canastas y pisos de madera Sin duda hay un aplique de pared para ti si tu estilo es más vintage. Si necesita un accesorio de iluminación estilo casa de campo, puede encontrar uno que se adapte a sus necesidades, ya sea que desee un aplique de pared de dormitorio iluminado hacia arriba, hacia abajo o iluminado por todos lados.

Los apliques de pared estilo granja pueden ser una adición encantadora a cualquier dormitorio con este diseño porque a menudo se distinguen por sus aspectos arquitectónicos acogedores e inspirados en una casa de campo.

Algunos apliques estilo granja difieren de los apliques estilo cabaña en que ofrecen una apariencia más inspirada en una cabaña. Algunas variedades de candelabros estilo casa de campo pueden ser ideales para usted si está totalmente interesado en el tema rústico. Los candelabros de estilo rústico son más relajados que muchos estilos y combinan muy bien con un tema rústico o de cabaña.

Aplique de dormitorio tradicional

Dormitorio tradicional con apliques de pared, mesita de noche, banco, ropa de cama, almohadas, cabecero, alfombra, ventana y cortinas Puedes elegir apliques de pared tradicionales para dormitorios que mantengan una estética histórica. Dichos candelabros pueden tener detalles en madera o hierro forjado y, con frecuencia, tienen un acabado de latón o níquel.

Se puede crear un brillo agradable que es ideal para pasar las noches leyendo en la cama colocando candelabros de pared con velas a cada lado de la cama. También puede obtener candelabros de pared estilo Tiffany que brindan una hermosa luz de colores o candelabros con volutas de metal y gemas para una apariencia más majestuosa.

Aplique de dormitorio de transición

Dormitorio de transición con apliques de pared, colchón, ropa de cama, almohadas, alfombra, mesita de noche, lámpara y cortinas de ventana Muchas habitaciones modernas combinan elementos de diseño tradicional y contemporáneo. Si su dormitorio se ajusta a esta descripción de diseño de transición, puede, sin duda, optar por apliques de pared de transición.

Este es un enfoque simple para darle al espacio un toque de brillo sin exagerar. Hay apliques disponibles que combinan los diseños angulares y agresivos de la iluminación de pared contemporánea con los exquisitos acabados metálicos de los apliques de pared clásicos.

Características del aplique de pared del dormitorio

Dormitorio con pared decorativa pintada, colchón, almohadas, ventana, cortinas, mesita de noche y apliques de pared Aplique de pared LED Dormitorio: La iluminación LED de los apliques de pared tiene una larga vida útil. Dado que consumen muy poca energía en comparación con muchos otros tipos de iluminación, estas luces se consideran una opción respetuosa con el medio ambiente. Puede resaltar de manera eficiente un determinado objeto con la iluminación enfocada que proporcionan las luces LED.

Los apliques de pared LED son componentes favoritos del diseño de iluminación de una habitación, que van desde apliques dramáticos hasta luces de trabajo precisas y personalizables. Se pueden atenuar numerosas luminarias para mejorar aún más el ambiente en el dormitorio, y las sombras y la luz bailan contra las paredes para crear efectos artísticos.

Las lámparas de pared y los apliques LED sofisticados vienen en una variedad de estilos, desde modernizaciones de apliques incandescentes convencionales hasta diseños que antes eran impensables y aprovechan al máximo el tamaño pequeño y las formas distintivas de los LED.

Los diseños pueden ser suaves y estéticamente agradables con una fuente de luz LED, proyectando solo en la medida en que el desarrollador pretendía. Son bastante adaptables y funcionan bien tanto en entornos clásicos como modernos. Para leer y otras tareas en el dormitorio, los apliques de pared LED contemporáneos también pueden incorporar iluminación de tareas dirigida con precisión.

Apliques de pared de dormitorio con interruptor de encendido y apagado: Tiene versatilidad en casi cualquier tipo de dormitorio cuando usa un aplique de pared con un interruptor de encendido y apagado. Estas luces montadas en la pared pueden brindar el tipo adecuado de iluminación para optimizar el brillo de su dormitorio y minimizar las áreas oscuras mientras ocupan un espacio mínimo.

Los apliques con interruptores de encendido/apagado son más fáciles de instalar y operar porque no necesita preocuparse por conectarlos a una toma de corriente. Los apliques de pared en los dormitorios que incluyen interruptores de encendido y apagado son más sofisticados que los apliques de pared estándar.

Por encima de todo, estas luces con interruptores son prácticas. Con frecuencia vienen con kits pin-up, por lo que es fácil quitarlos y reorganizarlos cuando te apetezca. En algunos casos, el diseño incorpora dos luces separadas: un aplique estándar para iluminación ambiental y un foco personalizable para lectura.

Además, los diseños no son simplemente tradicionales. Hay una gran cantidad de apliques de pared modernos extremadamente atractivos disponibles con interruptores que complementan el diseño actual sin sacrificar sus ventajas funcionales.

¿Los apliques de pared deben mirar hacia arriba o hacia abajo?

Apliques de pared de lujo instalados en la pared de un dormitorio blanco La forma en que planee usar los apliques de pared determinará la respuesta a esta pregunta. Debes elegir dónde colocar tus luces porque los apliques de pared pueden proporcionar efectos de iluminación muy diversos dependiendo de si sus pantallas están orientadas hacia arriba o hacia abajo. Esta selección, que se puede hacer basándose en una variedad de consideraciones, eventualmente se reducirá a elegir entre estética o funcionalidad.

Los accesorios de iluminación, incluidas las luces de techo empotradas, los candelabros y los candelabros montados en la pared, a menudo tienen luces y pantallas claras que miran hacia arriba. Según el tamaño y la ubicación de las luces en el espacio, la iluminación hacia arriba generará una iluminación de acento o ambiental.

Los apliques de pared que miran hacia arriba le darán a tu habitación dimensión e intriga visual, pero concentrarán la mayor parte de la luz en un solo espacio condensado. Al hacer rebotar y dispersar la luz del techo, una disposición de luces orientada hacia arriba en un candelabro central producirá una iluminación ambiental más difusa y suave.

Por el contrario, las bombillas y pantallas que miran hacia abajo se usan generalmente en lámparas colgantes, focos y lámparas de pie o de mesa, aunque también se pueden usar en luces de pared y candelabros si lo desea.

Un candelabro central arrojará una luz mucho más concentrada y brillante en el núcleo central del dormitorio con las pantallas apuntando hacia abajo, lo que es muy útil para iluminar la cama y otras superficies similares. Cuando se colocan sobre escritorios, las luces de pared orientadas hacia abajo también pueden ofrecer una iluminación eficiente para las tareas.

Vea más contenido relacionado en nuestro artículo sobre iluminación de aplique de pared de cocina en esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *