Closeup of embroidered jean shorts back pocket with abstract face design.

Cómo bordar a mano cualquier diseño en la ropa (sin estropearlo)

¡Resulta que aprender a bordar es mucho más fácil de lo que piensas! Y tengo un truco simple (y descarga gratuita) para ayudarte a completar tu primera prenda bordada.

Recientemente he estado viendo dibujos lineales simples de caras apareciendo en todas partes. Y quise probar esta tendencia con unos shorts de jean a ver como quedaría, con bordados.

Terminé amando cómo resultaron, así que quería compartir el tutorial. Junto con un truco que aprendí en el camino que hace que los diseños de ropa bordada sean bastante infalibles.

Haga clic para ver cómo hacer sus propios diseños bordados en la ropa de manera fácil, etc. Y descargue este dibujo de la cara para copiar este aspecto a la perfección, si le gusta.

Aprendiendo a bordar a mano

Aprender a bordar a mano es mucho más fácil de lo que parece, especialmente con este truco de bordado que les comparto hoy.

Una vez que aprenda a bordar para principiantes como este, se salteará las guías de bordado en poco tiempo y pasará directamente al dibujo a mano alzada en la ropa. Y bordar ropa de esa manera.

Este truco de bordado que estoy compartiendo es un excelente comienzo para bordar, si eres nuevo en esto. Y puede usar esta técnica para crear cualquier diseño, dibujo o garabato que desee. Pero también tengo una descarga gratuita para este diseño a continuación, en caso de que quieras usarlo.

¿Es difícil de bordar?

Hay puntos de bordado más avanzados que pueden ser más difíciles de dominar, pero los conceptos básicos son bastante fáciles. Y también es un pasatiempo súper asequible, considerando que solo necesita unos pocos suministros económicos para comenzar. Hablando de que…

¿Qué materiales necesito para empezar a bordar?

Bueno, para esta técnica de bordado para principiantes, realmente solo necesita algunos suministros (enumerados a continuación). Pero una vez que lo pruebe y determine si desea o no mantenerse al día con esta nueva habilidad, puede invertir en algunos artículos más económicos, como un bastidor de bordado, un bolígrafo soluble en agua, etc.

  Viaje a la tienda de dulces

Las imágenes muestran el proceso de bordado de ropa a mano con un dibujo en papel de calco.

Materiales necesarios para bordar

Cómo bordar ropa de manera fácil

Paso 1: Dibuje un diseño o imprima mi descarga gratuita.

Comience dibujando un diseño en una hoja de papel muy delgada (el papel de calco funciona muy bien para esto). O imprima el diseño de cara descargable aquí en papel de impresora fino.

Paso 2: Corta alrededor del diseño.

A continuación, corte alrededor del diseño, dejando un poco de espacio alrededor, pero no demasiado como para tener un área voluminosa para coser.

Paso 3: Coloca papel con alfileres en la ropa.

Luego fija el papel con alfileres a la ropa que quieras bordar, en el lugar donde quieras que vaya el diseño.

Nuevamente, este es un momento en el que usar papel de calco para el diseño es útil porque puedes ver a través de él para determinar la ubicación del diseño, en relación con los bolsillos, las costuras, etc.

Paso 4: Enhebrar la aguja y anudar el extremo.

Enhebra una aguja con hilo de bordar y luego haz un doble o triple nudo en el extremo de un trozo largo de ese hilo (hazlo mucho más largo de lo que crees que necesitarás y duplica el ancho si quieres una línea audaz/gruesa como la que ves en el Fotos).

Paso 5: Comienza a bordar.

Luego, comience por la parte inferior de la prenda que está usando, para que el nudo no sea visible, y cosa a mano el diseño a través de la prenda y el papel que tiene su diseño, como se muestra en la foto. Puedes probar cualquier puntada sencilla con la que te sientas más cómoda.

Los puntos de bordado más fáciles/más básicos para probar serían:

  • Puntada corriente: Esta puntada también se conoce como puntada recta y es la más básica de las puntadas de bordado. Para una puntada corrida, empujará la aguja a través de un lado y luego hacia atrás por el otro lado, dejando un pequeño espacio entre cada puntada. *Es posible que esta no sea la mejor puntada para este proyecto en particular, si está utilizando papel de calco o papel de impresora como guía. Aquí hay un ejemplo de una puntada corrida.
  • Pespunte: Una puntada hacia atrás creará una línea sólida, que es perfecta para esta técnica de diseño de papel de calco. Para crear una puntada trasera, comienza con una puntada simple. Luego salte la longitud de la primera puntada para la segunda, y luego retroceda para unir la segunda puntada a la primera, pasando por el final de la última puntada. Aquí hay un ejemplo de un pespunte.
  • Puntada dividida: Esta también es una buena puntada para el diseño y la técnica que se comparten aquí. Para una puntada dividida, crea una puntada simple, luego empuja la aguja a través del medio de la puntada que acabas de hacer y crea una nueva puntada. Repite ese proceso una y otra vez. Aquí hay un ejemplo de una puntada dividida.
  Garabatos de garabatos: huevo de Pascua de última hora DIY

Paso 6: Anuda el final del hilo una vez más.

Una vez que el diseño esté completo, haz un nudo doble o triple en el interior de la prenda una vez más para asegurar el extremo restante. Y corta el exceso de longitud.

Paso 7: Retire el papel del diseño.

Luego, puede rasgar el papel a mano y está listo para usar. Sin embargo, ten cuidado. No querrás empeorar el diseño del hilo de bordar ni hacer que se deshilache o se amontone en ninguna zona.

Pasos para bordar ropa con un diseño de rostro abstracto.

Primer plano de una mujer con pantalones cortos de jean bordados que se establecen en un picnic.

Mujeres jóvenes disfrutando de un picnic, vistiendo pantalones cortos de jean y sombreros de paja.

Primer plano de un diseño de cara abstracta bordada en pantalones cortos de jean.

Cómo bordar ropa sin ensuciarla

¿Quieres aprender a bordar diseños en la ropa? Este tutorial fácil de seguir le mostrará la manera infalible de bordar a mano. E incluye (descarga gratuita) para crear tu primera prenda bordada con el diseño abstracto de la cara que ves en la foto.Entonces, ya sea que esté intentando bordar a mano en un par de jeans o bordar una camiseta, esta guía / técnica de bordado lo tiene cubierto.

Palabra clave: ropa, elaboración, bricolaje, bordado, bordado, moda

Autor: brittni

Costo: $5 o menos

  • Comience dibujando un diseño en una hoja de papel muy delgada (el papel de calco funciona muy bien para esto). O imprima el diseño de cara descargable aquí en papel fino.

  • A continuación, corte alrededor del diseño, dejando un poco de espacio alrededor, pero no demasiado como para tener un área voluminosa para coser. Luego fija el papel con alfileres a la ropa que quieras bordar, en el lugar donde quieras que vaya el diseño. Nuevamente, este es otro momento en el que el uso de papel de calco para el diseño es útil porque puede ver a través de él para determinar la ubicación del diseño, en relación con los bolsillos, las costuras, etc.

  • Enhebra una aguja con hilo de bordar y luego haz un doble o triple nudo en el extremo de un trozo largo de ese hilo (hazlo mucho más largo de lo que crees que necesitarás y duplica el ancho si quieres una línea audaz/gruesa como la que ves en el Fotos). **Consulte las notas para conocer las opciones de puntadas de bordado para principiantes.

  • Luego comience por la parte inferior de la prenda que está usando, para que el nudo no sea visible, y cosa a mano el diseño a través de la prenda y el papel que tiene su diseño, como se muestra en la foto.

  • Una vez que el diseño esté completo, haz un nudo doble o triple en el interior de la prenda una vez más para asegurar el extremo restante. Luego, puede rasgar el papel a mano y está listo para usar. Sin embargo, tenga cuidado, no desea agravar el diseño del hilo de bordar o hacer que se deshilache o se amontone en cualquier área.

  Artes auténticas: joyas únicas para tu corazón amante de la naturaleza
Los puntos de bordado más fáciles/más básicos para probar serían:

  • Puntada corriente: Esta puntada también se conoce como puntada recta y es la más básica de las puntadas de bordado. Para una puntada corrida, empujará la aguja a través de un lado y luego hacia atrás por el otro lado, dejando un pequeño espacio entre cada puntada. *Es posible que esta no sea la mejor puntada para este proyecto en particular, si está utilizando papel de calco o papel de impresora como guía. Aquí hay un ejemplo de una puntada corrida.
  • Pespunte: Una puntada hacia atrás creará una línea sólida, que es perfecta para esta técnica de diseño de papel de calco. Para crear una puntada trasera, comienza con una puntada simple. Luego omita la longitud de la primera puntada. para el segundo, y luego retroceda para unir el segundo punto al primero, pasando por el final del último punto. Aquí hay un ejemplo de un pespunte.
  • Puntada dividida: Esta también es una buena puntada para el diseño y la técnica que se comparten aquí. Para una puntada dividida, crea una puntada simple, luego empuja la aguja a través del medio de la puntada que acabas de hacer y crea una nueva puntada. Repite ese proceso una y otra vez. Aquí hay un ejemplo de una puntada dividida.

Fotografía Brittni Mehlhoff
Diseño de bordado y bricolaje Cori Maass

¿Crees que probarás este proyecto de bordado de bricolaje? ¿Qué otros diseños o piezas de ropa crees que se verían geniales para este concepto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *