When and How to Fertilize Anemones for Maximum Blooming

Cómo Fertilizar Anémonas Para Máxima Floración

Todo lo que necesita saber sobre la fertilización de flores de anémona

Hermosa como planta en el jardín y como flor cortada en un jarrón, la anémona es amada por muchos. Sus flores delicadas y caprichosas vienen en una amplia variedad de colores, así como flores simples y dobles. Y dado que diferentes especies florecen en primavera, verano y otoño, ¡puedes disfrutar de las flores de anémona durante meses! La fertilización adecuada es vital para ayudar a mantener las plantas de anémona sanas y producir muchas flores. Aquí está todo lo que necesita saber sobre cuándo y cómo fertilizar las anémonas en su jardín cada año.


Fertilizar flores de anémona: lo esencial

Para maximizar la floración cada temporada de floración, las plantas de anémona se beneficiarán de un fertilizante vegetativo en primavera y un fertilizante de floración durante los meses pico de verano. Para obtener los mejores resultados, fertilice una vez a principios de la primavera y nuevamente a fines de la primavera o principios del verano.


Descripción botánica:

Nombre:anémona, flor de viento
Nombre científico:Anémona genes
Rango Nativo:Todos los continentes excepto Australia y la Antártida
Zonas de cultivo:4-9, pero requieren protección en áreas más frías. Las anémonas necesitan un poco de sombra parcial para prosperar y deben plantarse en un suelo con buen drenaje.
Características botánicas: Las flores tienen pétalos delgados y delicados sobre tallos largos.
Temporada de Floración: Muchas especies florecen en primavera pero otras florecen en verano u otoño.
Colores:Las flores pueden tener una amplia gama de colores, incluidos blanco, rojo, morado, amarillo y rosa.

Acerca de las flores de anémona:

Anémona genes es parte del ranunculáceas (ranúnculo) familia. Las flores de anémona también se conocen como flores de viento y son ricas en significado y simbolismo.

Aunque las especies individuales varían en su rango nativo y apariencia, todas tienen algunas características similares. Sus flores se asientan sobre tallos largos y tenues y tienen pétalos delgados y delicados.

  ¿En qué colores vienen las flores Cosmos?

La mayoría de las especies de anémonas miden solo uno o dos pies de altura. Sin embargo, algunos alcanzan un máximo de seis pulgadas.

El papel de la fertilización en la salud, el crecimiento y el desarrollo de las plantas

Todas las plantas, incluidas las anémonas, necesitan 18 nutrientes para crecer y prosperar.

Estos nutrientes se pueden dividir en nutrientes estructurales, nutrientes primarios, nutrientes secundarios y micronutrientes. Mientras que las plantas obtienen nutrientes estructurales del aire y el agua, adquieren el resto a través de sus raíces.

El suelo a menudo contiene algunos de los nutrientes necesarios. Sin embargo, el suelo nativo no siempre incluye todos los nutrientes que necesita una planta. Y muchas mezclas de suelo diseñadas para plantas carecen de algunos nutrientes esenciales.

Es posible que deba recurrir a fertilizantes para proporcionar a sus plantas de anémona todos los nutrientes que necesitan.

Tipos de Fertilizante: Orgánico vs. Sintético

Tipos de Fertilizante: Orgánico vs.  Sintético

Hay muchos tipos diferentes de fertilizantes, y debes seleccionar el tipo adecuado para tu planta. Los fertilizantes pueden variar tanto en su estado (sólido o líquido), ingredientes y composición de nutrientes.

Primero, veamos los ingredientes. En un sentido más amplio, el fertilizante puede estar hecho de materiales orgánicos o inorgánicos. Los materiales orgánicos incluyen sustancias que ocurren naturalmente, mientras que los fertilizantes inorgánicos se fabrican en un laboratorio.

Algunos tipos de fertilizantes orgánicos incluyen polvos de roca, harina de plumas y harina de alfalfa. Estos fertilizantes a menudo no están disponibles para las plantas cuando se aplican por primera vez. En cambio, es posible que primero deban ser descompuestos por microorganismos como las bacterias.

Los fertilizantes inorgánicos o sintéticos se sintetizan en un laboratorio utilizando combustibles fósiles. A menudo contienen una mayor concentración de nutrientes que los fertilizantes orgánicos. Además, estos nutrientes suelen estar disponibles para las plantas tan pronto como se aplica el fertilizante.

Es importante tener en cuenta que tanto los fertilizantes orgánicos como los sintéticos pueden proporcionar a sus plantas los nutrientes que necesitan. Cuál usas depende de ti.

Señales de que a tus anémonas les faltan nutrientes

Señales de que a tus anémonas les faltan nutrientes

Dado que cada nutriente juega un papel específico en las plantas, los signos de deficiencia de nutrientes pueden variar significativamente. Sin embargo, puede buscar algunos signos comunes de que puede necesitar fertilizar.

hojas amarillas

Las hojas amarillas pueden indicar muchos problemas, incluida la falta de nutrientes. Si nota que las hojas más viejas se vuelven de color verde claro o amarillo, podría ser un signo de deficiencia de nitrógeno. Si todas las hojas se vuelven amarillas, su planta podría tener un bajo contenido de potasio.

Antes de asumir que las hojas amarillas son una señal de que necesita fertilizar, debe buscar otras causas. Estos incluyen exceso de agua, falta de agua y temperaturas frías.

  Guía definitiva sobre el significado, los tipos y los usos del orégano

Retraso en el crecimiento

Si su anémona parece atrofiada y en general infeliz, es posible que le falten nutrientes esenciales. Si crees que este es el caso, lo mejor es empezar aplicando una dosis baja de fertilizante y ver cómo responde tu planta.

¿Cuándo y con qué frecuencia debe fertilizar las anémonas?

Dado que las anémonas generalmente florecen en la primavera o principios del verano, querrá comenzar a aplicar fertilizante en la primavera. Aplique un fertilizante vegetativo tan pronto como las plantas comiencen a reanudar el crecimiento en la primavera. Solo necesitarás aplicar este fertilizante una vez.

Luego puede cambiar a un fertilizante de floración alrededor de un mes después de aplicar el fertilizante vegetativo. Una aplicación a mediados de primavera suele ser suficiente. Sin embargo, puede aplicar nuevamente a fines de la primavera si su planta aún está floreciendo.

El mejor fertilizante para anémonas

El mejor fertilizante para anémonas

Dado que es probable que hayas plantado anémonas por sus hermosas flores, debes elegir un fertilizante que estimule la producción de flores. Si elige un fertilizante con un contenido demasiado alto de nitrógeno, es posible que se quede con una planta robusta sin flores.

Cuando esté buscando un fertilizante para sus anémonas, mire la relación NPK. Esto le indica la cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio en el producto en función del peso.

Cuando planta sus anémonas por primera vez a partir de cormos, es mejor usar un fertilizante que estimule el crecimiento vegetativo. Esto significa elegir un fertilizante que contenga mucho nitrógeno y cantidades menores de fósforo y potasio. Una opción sintética es Miracle-Groy una opción orgánica es Espoma Organic Plant-Tone.

También puede mezclar un poco de compost en las primeras pulgadas del suelo. Esto proporcionará una dosis de microbios beneficiosos para el suelo, lo que puede ayudar con la disponibilidad de nutrientes y otros factores.

Una vez que su planta de anémona haya producido muchas hojas y esté lista para florecer, debe cambiar a un fertilizante diferente. Un fertilizante que contenga un poco más de fósforo y potasio que nitrógeno promoverá las floraciones y las flores. Algunas opciones incluyen Chica de las flores del Dr. Tierra y Super Bloom de Scotts.

No importa qué fertilizante elija usar, asegúrese de leer las instrucciones del producto. Debe calcular una tasa de aplicación siguiendo estas instrucciones. En caso de duda, es mejor aplicar menos fertilizante que aplicar demasiado.

(Nota del editor: Petal Republic participa en programas de asociación con Amazon y otros comerciantes para ayudar a conectar a los lectores con productos y servicios relevantes que podemos recomendar).

Cómo aplicar fertilizante

Cuando llegue el momento de fertilizar su anémona, es probable que aplique uno de dos productos: un fertilizante granular o líquido. La forma de aplicar estos dos tipos de fertilizante es muy similar.

  1. Mire la etiqueta del producto para determinar cuánto fertilizante aplicar.
  2. Mide la cantidad recomendada de fertilizante.
  3. Dependiendo del tipo de producto, mezclarás el fertilizante con agua o directamente en las primeras pulgadas del suelo. Muchos fertilizantes inorgánicos son solubles en agua y se pueden mezclar con agua. Sin embargo, muchos fertilizantes orgánicos son insolubles en agua y deben mezclarse con el suelo.
  4. Si aplica su fertilizante directamente al suelo, riegue bien después.
  8 causas comunes de las hojas amarillas en los mirtos (y cómo solucionar el problema)

Consideraciones clave

Consideraciones clave

Si bien todas las plantas necesitan nutrientes; hay una cosa como demasiado fertilizante! Por lo tanto, es importante seguir las instrucciones del producto al aplicar el fertilizante.

Si aplica demasiado fertilizante a la vez, sus plantas de anémona pueden desarrollar varios problemas. Las puntas de las hojas pueden volverse amarillas o marrones y, eventualmente, las hojas enteras pueden caerse. También puede notar que se forma una costra blanca en la superficie del suelo; esto es una indicación de la acumulación de fertilizante.

También debe considerar su tipo de suelo cuando esté fertilizando. Los suelos que son pesados ​​en arcilla y/o materia orgánica son más capaces de retener los nutrientes que los suelos arenosos. Esto significa que es posible que no tenga que aplicar fertilizante con tanta frecuencia.

Una cosa más para recordar es el tipo de fertilizante que elija. Como se mencionó anteriormente, diferentes plantas necesitan diferentes cantidades de ciertos nutrientes. Y las necesidades de nutrientes de las plantas también difieren durante la vida de la planta.

Por lo tanto, es importante elegir un fertilizante que funcione bien para una anémona en lugar de simplemente agarrar uno que ya tienes en casa.


Preguntas frecuentes sobre la fertilización de flores de anémona:

¿Las anémonas necesitan fertilizante?

Si bien las anémonas necesitan nutrientes, no necesariamente necesitan fertilizantes. Puede realizar una prueba de suelo para ver si necesita aplicar fertilizante.

¿Cuándo debo fertilizar mi anémona?

El mejor momento para fertilizar las plantas de anémona es la primavera y principios del verano. Espere un mes entre las aplicaciones de fertilizantes.

¿Cuál es el mejor fertilizante para flores de anémona?

Elija un fertilizante vegetativo para cuando la anémona esté produciendo hojas. Luego cambie a un fertilizante diseñado para plantas con flores cuando entre en la temporada de floración de la anémona.

¿Miracle-Gro es bueno para las anémonas?

Miracle-Gro puede funcionar bien para las anémonas, pero puede que no sea la mejor opción. En su lugar, elige un fertilizante diseñado para plantas con flores.

¿Los posos de café usados ​​son buenos para las anémonas?

Es mejor evitar aplicar posos de café usados ​​a las anémonas. Estos pueden bajar demasiado el pH del suelo y causar otros problemas.


envolver

¡Ahora conoces los conceptos básicos para fertilizar tus plantas de anémona! Recuerde seleccionar un fertilizante adecuado y errar por el lado de la aplicación insuficiente. Si cree que su planta necesita más nutrientes, siempre puede aplicar más fertilizante en una fecha posterior.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *