How to Dry and Preserve Camellia Flowers

Cómo secar y conservar las flores de camelia

Las flores de camelia son una hermosa vista en cualquier jardín desde el otoño hasta la primavera. Sin embargo, también puedes disfrutar de las flores de camelia en interiores secándolas o conservándolas en cera. En este artículo, analizaremos varias técnicas probadas para secar y conservar con éxito las flores de camelia en casa.


¿Cuándo están en temporada las flores de camelia?

¿Cuándo están en temporada las flores de camelia?

Los arbustos de camelia se dividen en tres grupos según el momento en que florecen. Camelias de principios de temporada, incluyendo camelia sasanqua, florecen en otoño. Las camelias de mitad de temporada, como camelia japónicaflorecen durante el invierno, mientras que las camelias tardías florecen durante la primavera.

Cuándo elegir flores de camelia para secar y conservar

El mejor momento para recoger flores de camelia es temprano en la mañana o al final de la tarde. Evite recoger flores de camelia durante la tarde, ya que pierden demasiada agua en condiciones de calor. Recoge flores de camelia en cualquier momento durante la temporada de floración, pero trata de recoger capullos que aún no se hayan abierto por completo. Recomiendo una técnica similar para cortar flores de camelia para un jarrón o arreglo de ramo.

  Haz esto: Huevo de Pascua + Hortensia Guirnalda DIY

Cómo secar flores de camelia

Cómo secar flores de camelia

Secado al aire

Esta es la forma más fácil que he encontrado para secar flores de camelia. Aquí hay una guía rápida para secar al aire las flores de camelia:

  1. Busque tallos de flores de camelia con capullos que estén casi completamente abiertos.
  2. Corta los tallos que hayas elegido con herramientas afiladas y esterilizadas. Esto minimiza el riesgo de propagación de enfermedades. Corta en la parte inferior de cada tallo justo por encima del punto donde se ramifica un nuevo brote.
  3. Retire la mayoría de las hojas inferiores y ate varios tallos con una cuerda o bandas elásticas.
  4. Cuelga las flores de camelia boca abajo en un lugar fresco y oscuro.
  5. Sus flores de camelia deben estar secas dentro de 2 a 4 semanas.

Usar gel de sílice

Usar gel de sílice

Usar gel de sílice es un método fácil de secar flores de camelia que conserva el color de las flores. Aquí hay una breve guía para secar flores de camelia con gel de sílice:

  1. Agregue una capa de cristales de gel de sílice a un recipiente de plástico. Apunta a una capa uniforme de aproximadamente media pulgada de grosor.
  2. Seleccione algunas flores de camelia y córtelas en la base del tallo.
  3. Corte la mayor parte del tallo de las flores elegidas, dejando aproximadamente ¼ de pulgada adherido a la base de la flor.
  4. Coloque las flores en el gel de sílice, asegurándose de que permanezcan boca arriba. Deje aproximadamente 2 pulgadas de espacio entre cada flor.
  5. Agregue otra capa de cristales de sílice para cubrir las flores de camelia y selle completamente el recipiente.
  6. Revisa tus flores después de dos semanas. Deben sentirse secos y parecidos al papel. Sacude suavemente cualquier resto de cristales de sílice.
  10 tipos populares de flores silvestres bienales

Cómo conservar flores de camelia en cera

Cómo conservar flores de camelia en cera

Las flores de camelia también se pueden conservar en cera. He encontrado esta técnica un poco más desafiante que simplemente secarlos, pero durarán más. Aquí hay una guía rápida para conservar las flores de camelia en cera:

  1. Seleccione algunas flores de camelia simples o semidobles sanas y córtelas en la base del tallo.
  2. Llena una cacerola grande con agua y llévala a ebullición antes de ponerla a fuego lento.
  3. Agregue aproximadamente 4.5 libras de cera de parafina a una fuente más pequeña y colóquela dentro de la fuente más grande.
  4. Derrite la cera hasta que la temperatura alcance los 65 °C (150 °F). Retíralo del fuego justo antes de que se empiece a formar una costra.
  5. Sostenga las flores de camelia por el tallo y sumérjalas con cuidado en la cera derretida. Asegúrese de que los pétalos estén completamente cubiertos y gire la flor antes de quitarla.
  6. Inmediatamente sumerge la flor en un baño de hielo. Cada flor debe sumergirse en el baño de hielo durante unos 20 minutos.
  7. Después de 20 minutos, deja escurrir la flor y deja que la cera se solidifique.
  8. Cuelga la flor boca abajo para que se seque por completo. Las flores de camelia enceradas deberían durar varias semanas.

Preguntas frecuentes sobre el secado y la conservación de las camelias

¿Cómo se secan las camelias?

Puedes secar las flores de camelia ya sea al aire o usando gel de sílice. El gel de sílice es más rápido y ayuda a preservar más el color de la flor.

¿Cuánto duran las camelias enceradas?

Las flores de camelia enceradas duran varias semanas. Preservar las flores de camelia en cera es una forma hermosa y emocionante de exhibir estas maravillosas flores.


envolver

Las flores de camelia se pueden secar con gel de sílice o con aire. El gel de sílice seca las flores más rápido y conserva más color. Las flores de camelia también se pueden conservar en cera y durar varias semanas. Las flores de camelia secas pueden durar varios meses.

Para obtener más información, consulte nuestra guía detallada sobre el significado y el simbolismo de las camelias y descubra nuestros tipos favoritos de flores de camelia rojas, blancas y rosadas.



Edd es un escritor de contenido y jardinero en ciernes que vive en el Reino Unido. Tiene una licenciatura en escritura creativa y profesional y ha escrito para varias publicaciones de jardinería en línea. Es un apasionado de la naturaleza y la sostenibilidad con un enfoque en la jardinería y la vida silvestre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *