Estadísticas y tendencias de la industria de la floristería y la floricultura (2022)

Contenidos

Actualizado el 1 de febrero de 2022 por Petal Republic

Al igual que muchas industrias, la floristería y la floricultura están evolucionando rápidamente a medida que la tecnología y las prácticas agrícolas evolucionan aún más en el siglo XXI. Aquí reunimos estadísticas y tendencias clave de la industria de la floristería y la floricultura que destacan los cambios en la producción, el empleo, la opinión del consumidor y las prácticas florísticas tanto a nivel mundial como en los Estados Unidos. Además, el impacto de Covid-19 presentará numerosos desafíos a corto y largo plazo para la industria en su conjunto.

Para obtener más información, consulte nuestra guía completa de Estadísticas y tendencias del día de San Valentín para 2022.


Estadísticas de producción mundial de floricultura:

  • El mercado mundial de flores y plantas ornamentales (aquellos que se cultivan con el propósito principal de ser sólidos como flores cortadas, plantas de interior y diseño de jardines) se espera que crezca aproximadamente un 6,3% en los próximos cinco añosalcanzando $ 57,4 mil millones de dólares en 2024, frente a $ 42,4 mil millones de dólares en 2019 (1)
  • A partir de 2019, Los países bajos conserva un papel clave en el comercio mundial de flores cortadas representa más del 40% de todo el volumen de exportación mundial. (1)
  • A partir de 2019, Kenia ha crecido hasta convertirse en el tercer país del mundord mayor exportador de flores frescas cortadas suministrando cerca del 40% de todas las ventas de flores hoy en día en Europa. (2)

¿Qué países son los mayores productores de flores cortadas?

  • Durante los últimos 20 años, la la producción de flores cortadas ha crecido a una tasa media anual de 7.5% (3).

Los 10 principales países productores del mundo (a partir de 2018) por volumen de flores cortadas cultivadas:

POSICIÓN:PAÍS:% DE LA PRODUCCIÓN MUNDIAL:
(1)Los países bajos52%
(2) Columbia15%
(3) Ecuador9%
(4) Kenia7%
(5) Bélgica3%
(6) Etiopía2%
(7) Malasia1%
(8) Italia1%
(9) Alemania1%
(10) Israel1%
(3)

Los 5 principales países por ingresos de exportación en 2019:

POSICIÓN:PAÍS:INGRESOS POR EXPORTACIÓN (US$): % CUOTA
(1)Países Bajos$ 4,6 billones48,9%
(2)Columbia1,4 billones de dólares14,9%
(3)Ecuador$ 879,8 millones9,3%
(4)Kenia$ 709,4 millones7,5%
(5)Etiopía$ 241,3 millones2,6%
(4)

Estadísticas de producción de flores de Estados Unidos por estado:

El 76% de las flores cultivadas que se venden en los Estados Unidos provienen de California
6% de Washington
4% de Nueva Jersey
4% de Oregón
10% – Todos los demás estados combinados.
(4)

¿Qué países son los mayores productores de variedades de flores específicas?

ROSAS:Ecuador es el mayor productor de Rosas del mundo. (5)
TULIPANES:Holanda produce el 80% de los tulipanes del mundo. (6)
TONO DE PIEL:Colombia produce la mayor cantidad de claveles al año. (7)
ORQUIDEAS:Tailandia es el mayor productor de orquídeas a nivel mundial. (8)
PEONÍAS:Holanda es el mayor productor mundial de peonías. (9)

Gasto del consumidor por eventos y ocasiones florales

  • Estados Unidos es el mayor consumidor de flores cortadas a nivel mundial y gasta $ 1.830 millones al año.. El siguiente es Alemania ($ 1,28 mil millones), Reino Unido ($ 921 millones) y luego Rusia ($ 554 millones) (11)
  • El mayor evento floral del año es el Día de San Valentín seguido por Navidad y Hannukah y luego el Día de la Madre. Combinados, representan más del 70% de los ingresos anuales registrados por la mayoría de las empresas de floristería. (10)
  • El 77% de las compras de flores involucran una ocasión o motivo específico. Los cumpleaños y aniversarios representan el 24% de las ventas anuales. (10)
  • El 60 % de todas las flores y plantas que se venden en todo el mundo se compran como regalo para otra persona.. El 20% se compra para bodas o funerales y aproximadamente el 20% se compra para el hogar o la oficina. (12)
  • La rosa es, de lejos, la flor más popular. Sirve como un símbolo atemporal de amor y romance durante todo el año, además de servir como relleno o complemento en arreglos mixtos para numerosas ocasiones de obsequio. (10)

Sentimiento del consumidor hacia el obsequio floral y la recepción de flores:

  • El 73% de los estadounidenses dicen que aprecian mucho las flores.. (10)
  • El 88% de los estadounidenses dice que regalar flores los hace felicesmientras que el 80% dice que recibir flores les hace sentir lo mismo (10)
  • 92% de las mujeres Decir que la mejor razón para recibir flores como regalo es porque alguien solo quiere ofrecerlas sin ningún significado específico detrás del gesto. (10)

  • En 2018 había 55.500 floristas en Estados Unidos. (13)
  • Las perspectivas laborales tienen una tendencia de disminución del 14 % entre 2018 y 2028, con una disminución de 7.600 puestos de trabajo durante ese mismo período de tiempo. La contracción se puede atribuir en gran medida al crecimiento de los minoristas de flores en línea y los comerciantes directos al consumidor. (14)
  • Se prevé que el empleo de floristas crezca en las tiendas de comestibles y disminuya en las floristerías entre 2018 y 2028 (13)
  • Además, Los comerciantes de flores en línea han crecido un 11,8 % entre 2014 y 2019 empleando cerca de 5.000 personas en la actualidad. (14)
  • En 2019, el salario promedio por año para un diseñador floral en los Estados Unidos fue de $ 28,040. (13)
  • Los supermercados han mostrado un crecimiento promedio de ventas de productos florales y vegetales del 6% en 2019 (15)
  • Los intermediarios están perdiendo su espacio en el mercado, ya que los servicios de red pasan por alto a los floristas, y los floristas pasan por alto a los mayoristas para ordenar directamente de las granjas. (dieciséis)
  • Cada vez más, las granjas comercializan directamente a los consumidoresaprovechando el concepto de entrega de la granja a la puerta. (dieciséis)
  • El crecimiento promedio de la industria de floristas es -1.8% de 2014-2019 (14)
  • Las floristerías online han crecido un 11,8% de 2014-2019 (14)

Tipos de tiendas no tradicionales que ofrecen servicios florales en los EE. UU.:

  • El 49% de las tiendas de abarrotes y supermercados de servicio completo ofrecen algún tipo de servicio floral (15)
  • 26% de las tiendas de autoservicio
  • 23% de las tiendas de servicios limitados

Estadísticas de Flores Frescas vs. Ropa de cama para exteriores y plantas de jardín en los Estados Unidos (10)

  • El 34 % de las compras en la industria floral de EE. UU. son flores frescas. (10)
  • El 46% de las compras en la industria floral de EE. UU. involucran plantas de jardín y ropa de cama para exteriores. (10)
  • El 20% de las compras en la industria floral de EE. UU. involucran plantas con flores. (10)

Implicaciones de COVID-19 en la industria de la floricultura y la floristería:

  • Se espera una contracción del 6,2% en 2020, como resultado de una disminución constante que se ve amplificada por una desaceleración económica como resultado de la pandemia de COVID-19. (14)

Flores lentas y prácticas de agricultura orgánica:

  • Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, El 80% de todas las flores vendidas en los EE. UU. son importadasprincipalmente de granjas industriales de flores de América del Sur que tienen un historial de uso de fertilizantes químicos agresivos, pesticidas tóxicos y prácticas laborales injustas. (17)
  • Según el USDA, la cantidad de pequeñas granjas de flores ha aumentado aproximadamente un 20 % durante los últimos cinco años y, según el censo de 2012, había casi 6000 granjas de flores en todo el país. (17)

La historia y los orígenes del día de San Valentín

San Valentín

El origen más comúnmente creído de El día de San Valentín se refiere a un sacerdote romano llamado Valentín. en el 3rd Siglo dC, Roma fue gobernada por el emperador Claudio II. Uno de los decretos de Claudio fue que el matrimonio debería estar prohibido para los hombres jóvenes porque los haría mejores soldados.

Esta política fue impopular, por lo que Valentine continuó realizando ceremonias de boda en secreto. Una vez que se descubrió el desafío de Valentine, Claudius lo condenó a muerte. Es aquí donde las cosas se ponen un poco turbias con leyendas contradictorias sobre los orígenes del Día de San Valentín.

Según algunas tradiciones, Valentín fue encarcelado y se enamoró de la hija de su carcelero mientras el sacerdote esperaba su ejecución. Para confesarle su amor antes de morir, Valentín le dejó una nota que terminaba con “De tu Valentín”.

  Cómo Cultivar Lady Tulipanes (Tulipa clusiana) en Casa

Otras leyendas afirman que Valentín trató de ayudar a los cristianos encarcelados a escapar de los romanos, pero fue capturado. Esta versión del cuento a veces se puede combinar con el romance carcelario de Valentine descrito anteriormente.

Valentine fue ejecutado el 14el de febrero de 269 dC, convirtiéndose en mártir y santo a los ojos de la Iglesia cristiana. En el año 496 dC, el papa romano Gelasio I declaró que el 14el de febrero debe celebrarse como el Día de San Valentín.

Orígenes paganos

Pero hay otra sugerencia para los orígenes del Día de San Valentín. Antes de que el cristianismo se convirtiera en la religión dominante en Europa, los romanos celebraban un festival pagano llamado Lupercalia. Esto se llevó a cabo el 15el de febrero para celebrar la fertilidad junto con Rómulo y Remo, los míticos fundadores de Roma.

Este festival involucró una cabra sacrificada por los sacerdotes Luperci. La piel se mojaba en sangre y las mujeres se ofrecían voluntariamente a tocar estas tiras con la creencia de que esto mejoraría su fertilidad.

Otra tradición de este festival involucraba una gran urna, que se llenaba con los nombres de mujeres jóvenes. Luego, un grupo de jóvenes elegiría nombres de la urna al azar antes de pasar el día con la dama elegida. En muchos casos, estas uniones eventualmente conducirían al matrimonio.

El festival Lupercalia fue prohibido por Gelasio como parte de la represión cristiana de la religión pagana. El Día de San Valentín reemplazó el festival y se ha celebrado desde entonces.

San Valentín histórico

La primera mención conocida del Día de San Valentín se produjo en 1375 dC por parte de Geoffrey Chaucer, uno de los poetas ingleses más famosos de la historia. En 1415, un duque francés llamado Charles fue encarcelado después de la Batalla de Agincourt. Mientras estaba encarcelado, Charles escribió un conmovedor poema del Día de San Valentín a su esposa.

Nuestro concepto moderno del Día de San Valentín, al igual que algunas de nuestras tradiciones navideñas modernas, proviene de los victorianos. durante los 18el siglo, se convirtió en una práctica común enviar tarjetas de San Valentín, que se produjeron en masa.

Hoy en día, el Día de San Valentín se celebra principalmente en todo el mundo en muchos países. Ya no es una tradición cristiana e incluso se celebra en partes de Asia y Medio Oriente.

Aquí hay un desglose de dónde se celebra el Día de San Valentín en todo el mundo:

Estados Unidos y las Américas
Estados UnidosCosta Rica
CanadáRepública Dominicana
Ciudad de MéxicoEl Salvador
BrasilGuatemala
ColumbiaPuerto Rico
Europa
Reino UnidoFinlandia
IrlandaGrecia
FranciaNoruega
ItaliaPolonia
EspañaPortugal
DinamarcaRumania
EstoniaEscandinavia
Asia y Medio Oriente
AfganistánMalasia
bangladesíPakistán
PorcelanaLas Filipinas
IndiaArabia Saudita
IránSingapur
IsraelCorea del Sur
JapónTaiwán
Líbano

Fuente: Wikipedia.org


Gasto del consumidor en el día de San Valentín

Gasto del consumidor en el día de San Valentín

No hay duda de que el Día de San Valentín es un gran negocio. En nuestra cultura de consumo moderna, el dinero gastado en el Día de San Valentín es asombroso. Estos son algunos datos clave:

  1. Según encuestas realizadas por la National Retail Foundation (NRF), Los consumidores estadounidenses planearon gastar $ 21.8 mil millones en el Día de San Valentín en 2021. Esta cifra es una reducción del gasto del Día de San Valentín en 2020, muy probablemente debido a la pandemia de Covid-19.
  1. Con base en cifras históricas proporcionadas por la NRF, aquí hay una tabla de gastos totales para el Día de San Valentín en los Estados Unidos durante los últimos 15 años. La cantidad ha fluctuado a lo largo de los años, con un salto récord en 2020 antes de una reducción en 2021:
añoGasto total
2007$ 16,9 billones
2008$ 17 billones
2009$ 14,7 billones
2010$ 14,1 billones
2011$ 15,7 billones
2012$ 17,6 billones
2013$ 18,6 billones
2014$ 17,3 billones
2015$ 18,9 billones
2016$ 19,7 billones
2017$ 18,2 billones
2018$ 19,6 billones
2019$ 20,7 billones
2020$ 27,4 billones
2021$ 21,8 billones

  1. La cantidad que los estadounidenses gastan por persona en el Día de San Valentín también ha fluctuado en los últimos años, según los datos de la NRF. Este gasto promedio aumentó constantemente de 2017 a 2020 antes de caer en 2021.
añoGasto total por persona
2017$136.57
2018$143.56
2019$161.96
2020$196.31
2021$164.76

Los hombres que participaron en el Día de San Valentín gastaron un promedio de $231, mientras que las mujeres planearon gastar un promedio de aproximadamente $101.

  1. El gasto de este Día de San Valentín se distribuye entre varios productos e industrias. Veamos las cifras de gastos de 2021 para averiguar dónde están gastando los estadounidenses sus dólares del Día de San Valentín:
Categoríaporcentaje de gasto
dulce54%
tarjetas de felicitación44%
Celebración especial o cena a domicilio41%
flores36%
Noche fuera24%
tarjetas de regalo21%
Ropa20%
joyería18%
otro12%
  1. La mayoría de los gastos del Día de San Valentín se realizan en línea, aunque algunos consumidores todavía visitan tiendas físicas o negocios locales para comprar regalos.
gasto de alquilerporcentaje de gasto
En línea38%
grandes almacenes29%
tienda de descuento28%
tienda de especialidades17%
Tienda local o pequeña empresa17%
  1. En el Reino Unido, el gasto del Día de San Valentín en 2021 se estimó en un total de aproximadamente £ 926 millones. Esta es una disminución del 36 % con respecto a la asombrosa cifra de 2020 de 1450 millones de libras esterlinas.
  1. El consumidor promedio del Reino Unido gastó alrededor de £ 23 por persona en regalos del Día de San Valentín en 2021. Esta fue una caída de más de £ 10 con respecto a los datos de 2020 (£ 35 por persona). El gasto por consumidor en el Día de San Valentín en el Reino Unido se ha reducido en un 17 % en los últimos años, ya que los compradores del Reino Unido gastaron un promedio de £28 por persona en el Día de San Valentín en 2018.

Fuentes:

  1. NRF | día de San Valentín
  2. Gráficos de marketing
  3. Verdaderas ExperienciasNRFEl balance
  4. NRF
  5. NRF
  6. Descubridor
  7. Descubridor

Sentimiento del consumidor hacia el día de San Valentín

Sentimiento del consumidor hacia el día de San Valentín

Debido a que el Día de San Valentín se celebra en tantos países del mundo, todos abordan la festividad de manera un poco diferente. Todavía hay una gran parte de muchas poblaciones que no celebran San Valentín en absoluto.

En los últimos años, ha habido una tendencia creciente entre los consumidores del Día de San Valentín de no solo gastar dinero en regalos para su pareja, sino también para otros miembros de la familia, compañeros de trabajo e incluso sus mascotas. Aquí hay algunos datos y estadísticas sobre cómo las personas se acercan al Día de San Valentín:

  1. El 52% de los adultos estadounidenses planeó celebrar el Día de San Valentín en 2021, según la encuesta de la NRF. La encuesta recibió respuestas de casi 8000 personas en enero de 2021. Para una industria que solo atiende a la mitad de la Población estadounidense, las cifras para el Día de San Valentín son impresionantes.
  1. Como era de esperar, los estadounidenses dedican la mayor parte de sus gastos del Día de San Valentín a su cónyuge o pareja, hasta un 54 %. Sin embargo, hay bastante variedad en cuanto a cómo se gasta el resto del efectivo. Aquí hay un desglose de a quién le compran regalos los estadounidenses en el Día de San Valentín según los datos de NRF:
Destinatarios de regalosporcentaje de gasto
Cónyuge o pareja54%
Otros miembros de la familia17%
Amigos7%
Compañeros de clase o maestros de los niños.6%
pedos6%
compañeros de trabajo5%
otro5%
  1. La cantidad de personas que celebran abiertamente el Día de San Valentín ha disminuido en gran medida desde 2009, cuando el 63 % de los estadounidenses dijeron que participarían. En 2021, la NRF registró su segundo resultado más bajo de personas que dijeron que celebrarían el Día de San Valentín (52 %). Echemos un vistazo a cómo han cambiado estos números en los últimos 13 años:
añoPorcentaje de población celebrando
200963%
201060%
201158%
201259%
201360%
201454%
201555%
201655%
201754%
201855%
201951%
202055%
202152%
  1. Del 48 % de la población que dijo que no celebraría oficialmente el Día de San Valentín en 2021, casi la mitad dijo que aún celebraría el día de alguna manera. Para la mayoría de las personas, eso significaba darse un gusto a sí mismos en lugar de recibir un regalo de otra persona. El 12 % de las mujeres y el 11 % de los hombres dijeron que se tratarían a sí mismos como una forma de celebrar el Día de San Valentín.
  1. De los consumidores estadounidenses (28% de la población) que compraron flores para el Día de San Valentín en 2019, el 16% de las mujeres dijeron que estaban comprando flores para ellas mismas o que se las enviaban.
  1. Como una festividad que celebra el amor y el romance, no sorprende que muchas parejas elijan el Día de San Valentín como el momento para proponer matrimonio. En una encuesta realizada por una empresa de eventos que se especializa en bodas, el Día de San Valentín fue el día más común para las propuestas, con un total del 36% de los votos. Según otras encuestas, el 10% de las parejas estadounidenses se comprometen el día de San Valentín.
  1. Pero así como el Día de San Valentín es un gran momento para celebrar el amor, también es un momento desgarrador para terminar una relación. Una encuesta de YouGovAmerica de 2020 encontró que el 7 % de los adultos estadounidenses, o uno de cada 14 (hay algo de ironía en eso), terminaron una relación en el Día de San Valentín.

Fuentes:

  1. NRF
  2. El balanceNRF
  3. NRF
  4. NRF
  5. SAFNOW
  6. Salsa de chileAnillos de compromiso
  7. YouGov

La industria de las flores y el día de San Valentín

No es ningún secreto que la industria de la floristería tiene un fuerte vínculo con el Día de San Valentín. A pesar de la disminución de la popularidad, las flores siguen siendo uno de los regalos más comunes que se intercambian en el Día de San Valentín. Pero, ¿cómo se ve afectada la industria de las flores por la festividad?

  1. Según MarketResearch.com, la industria de las flores estadounidense genera más de $5 mil millones de ingresos cada año. Los datos de la Society of American Florists encontraron que en 2019, el Día de San Valentín representó el 30 % de las ventas de todos los días festivos oficiales y el 28 % del volumen en dólares de los negocios de floristería.
  1. En 2021, una encuesta posterior a las fiestas de los negocios de floristería realizada por la Society of American Florists indicó que las ventas de flores para el Día de San Valentín aumentaron un 57 % en comparación con las cifras de 2020.
  1. En 2021, la industria de la floristería estadounidense generó aproximadamente $ 2 mil millones de ingresos en el Día de San Valentín. Si bien esta es una cifra impresionante, en realidad es menos de los 2300 millones de dólares que generó el sector para el Día de San Valentín en 2020.
  1. La empresa de entrega UPS registró un aumento del 50% en las entregas a domicilio de flores en el Día de San Valentín en 2021 en comparación con sus cifras de 2020. Esta fue claramente una reacción de los consumidores a las restricciones de la pandemia de Covid-19.
  1. En el Reino Unido, solo el 31 % de los consumidores del Día de San Valentín tenían la intención de comprar flores como regalo para las personas en 2021, según una encuesta realizada por YouGov UK. Esa es una fuerte caída del 46% registrado en 2020. Sin embargo, una encuesta de floristas en el Reino Unido realizada por la Asociación Británica de Floristas encontró que casi el 70% de los floristas experimentaron un aumento en los pedidos en línea en comparación con 2020.
  1. Las rosas volvieron a ser la flor más popular del Día de San Valentín en muchas áreas. Las estimaciones sitúan el número total de rosas que se producen específicamente para el Día de San Valentín en más de 250 millones. En una encuesta de la Society of American Florists, el 84% de sus encuestas mencionaron rosas. Las rosas rojas fueron las más populares, mencionadas por el 69% de la encuesta. Aquí hay un desglose de los colores de rosas más populares para el Día de San Valentín:
  Significado, simbolismo y usos de la flor Edelweiss
  1. Todas estas flores tienen que venir de alguna parte. Tradicionalmente, los Países Bajos han dominado la producción mundial de flores cortadas. Pero las naciones en desarrollo como Colombia, Ecuador y Kenia se están poniendo al día. De hecho, Ecuador es el mayor productor y exportador de rosas comerciales del mundo a pesar de que solo representó el 9 % de la producción mundial de flores en 2018. Un enorme 70 % de las flores cortadas de Estados Unidos se importan de Colombia.

Aquí hay una jerarquía de los mayores productores de flores del mundo:

PaísPorcentaje del mercado global (2018)
Países Bajos52%
Columbia15%
Ecuador9%
Kenia7%
Bélgica3%
Etiopía2%
Malasia1%
Italia1%
Alemania1%
Israel1%

Fuentes:

  1. Informes de investigación de mercadoSAFNOW
  2. SAFNOW
  3. Estadísticas
  4. NBC 7 San Diego
  5. YUGOVAsociación Floral Británica
  6. SAFNOW
  7. WikipediaHortNoticiasMedio

El impacto ambiental del día de San Valentín

Pero aunque regalar hermosas flores a alguien en el Día de San Valentín es un gesto encantador, hay un lado oscuro. Con el cambio climático y el calentamiento global convirtiéndose rápidamente en el mayor desafío al que se han enfrentado los seres humanos, el impacto ambiental del Día de San Valentín no puede ignorarse. Estos son algunos de los hechos:

  1. Debido a que la mayoría de las flores del Día de San Valentín, como las rosas, se importan de América Latina, el mayor impacto ambiental del Día de San Valentín proviene del transporte de carga. En las tres semanas previas al Día de San Valentín en 2018, casi 30 aviones de carga llevan flores a Estados Unidos todos los días, según una investigación del Washington Post.
  1. Según el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), el impacto ambiental de estas entregas de carga liberó alrededor de 360.000 toneladas métricas de CO2 y utilizó cerca de 115 millones de litros de combustible para aviones. Todo esto se hizo para traer más de 15,000 toneladas de flores a los EE. UU. a tiempo para el Día de San Valentín.
  1. Algunos estudios afirman que cada flor cortada individual que se transporta al extranjero puede producir hasta 3 kg de CO2. Entonces, para los 250 millones de rosas producidas especialmente para el Día de San Valentín, eso significa que se producen 750 millones de kg de CO2. Algunas estimaciones muestran que producir 100 millones de rosas genera 9000 toneladas métricas de CO2.
  1. Para ayudar a producir las mejores flores posibles para los consumidores, muchos productores de flores cortadas utilizan muchos pesticidas químicos y otros productos. Se usan más pesticidas en las flores cortadas que los que se usan en la producción de alimentos, y hasta una quinta parte de los pesticidas que se usan para cultivar flores cortadas en realidad no se han probado o están prohibidos en los Estados Unidos.
  1. Las cifras muestran que en el Reino Unido en 2019, se gastaron más de 260 millones de libras esterlinas en ropa o lencería en el Día de San Valentín. Pero WRAP (Programa de Acción de Residuos y Recursos) estima que hasta 30 mil millones de libras esterlinas de ropa sin usar acechan en los armarios de las personas. Peor aún, cada año se arroja ropa por valor de 140 millones de libras esterlinas a los vertederos.

Fuentes:

  1. El Correo de Washington
  2. El TICCT
  3. cable de noticias globaltiempos de seattle
  4. IRG
  5. ENVOLVER

Día de San Valentín y Covid-19

Cuando la pandemia de Covid-19 comenzó a causar caos en todo el mundo a principios de 2020, miles de millones de personas experimentaron un cambio drástico. Todo se vio afectado, y el Día de San Valentín no es diferente. Hay algunas tendencias del Día de San Valentín que ahora han surgido debido a la pandemia:

  1. Quizás el mayor impacto que ha tenido el Covid-19 en San Valentín ha sido una clara reducción del gasto para la mayoría de los consumidores. En los EE. UU., el gasto general del Día de San Valentín disminuyó de $ 27,4 mil millones en 2020 a $ 21,8 mil millones en 2021con consumidores gastando un promedio de $164,76 por persona en 2021 en comparación con $196,31 en 2020.
  1. Pero no solo ha cambiado la cantidad que la gente gasta. En qué eligen gastarlo también ha cambiado. Debido a las restricciones de contacto social y los bloqueos que afectan a la industria de los restaurantes, más personas han decidido celebrar el Día de San Valentín con una comida especial en sus propios hogares en lugar de cenar en un restaurante elegante. Según una encuesta de NRF, el 41% de las personas que celebran el Día de San Valentín dijeron que gastarían dinero en una celebración en casa. El porcentaje de gasto en salir a cenar se redujo un 10% de 2020 a 2021.
  1. Al igual que muchas industrias, el Día de San Valentín vio aumentar el gasto en línea durante la pandemia de coronavirus. El 38 % de todos los regalos del Día de San Valentín se compraron en línea en 2021, frente a aproximadamente el 32 % en años anteriores.
  1. La pandemia de Covid-19 no solo ha cambiado los hábitos de gasto. También ha afectado la forma en que los consumidores realmente ven el Día de San Valentín. Según datos recopilados a través de encuestas de NRF, el 73% de las personas cree que es importante celebrar el Día de San Valentín este año debido a las repercusiones sociales de la pandemia.

Este sentimiento resuena en varias industrias, lo que demuestra que los consumidores están poniendo más énfasis en el valor emocional de las festividades como el Día de San Valentín, en lugar de los aspectos comerciales.

  1. Las personas también han reconocido la longevidad de la pandemia y cómo seguirá afectando sus vidas. Los datos de NRF muestran que el 74% de los que celebran el Día de San Valentín han reconocido que la situación del Coronavirus ha tenido un efecto directo en cómo planean celebrar el Día de San Valentín.
  1. Las empresas de todo el mundo también cambiaron su enfoque del Día de San Valentín en respuesta al Covid-19. Una encuesta del Reino Unido realizada por la British Florist Association revela algunos cambios interesantes. Casi el 75 % de los floristas del Reino Unido ofrecieron la opción «Click and Collect» para las flores del Día de San Valentín.

Casi el 70% de los floristas encuestados dijeron que vieron un aumento drástico en las ventas en línea de sus flores, lo que refleja las tendencias de gasto en todo el mundo.

Fuentes:

  1. NRF
  2. NRFNRF
  3. NRF
  4. NRF
  5. NRF
  6. Asociación Floral Británica

Gasto del consumidor en el día de San Valentín

Gasto del consumidor en el día de San Valentín

No hay duda de que el Día de San Valentín es un gran negocio. En nuestra cultura de consumo moderna, el dinero gastado en el Día de San Valentín es asombroso. Estos son algunos datos clave:

  1. Según encuestas realizadas por la National Retail Foundation (NRF), Los consumidores estadounidenses planearon gastar $ 21.8 mil millones en el Día de San Valentín en 2021. Esta cifra es una reducción del gasto del Día de San Valentín en 2020, muy probablemente debido a la pandemia de Covid-19.
  1. Con base en cifras históricas proporcionadas por la NRF, aquí hay una tabla de gastos totales para el Día de San Valentín en los Estados Unidos durante los últimos 15 años. La cantidad ha fluctuado a lo largo de los años, con un salto récord en 2020 antes de una reducción en 2021:
añoGasto total
2007$ 16,9 billones
2008$ 17 billones
2009$ 14,7 billones
2010$ 14,1 billones
2011$ 15,7 billones
2012$ 17,6 billones
2013$ 18,6 billones
2014$ 17,3 billones
2015$ 18,9 billones
2016$ 19,7 billones
2017$ 18,2 billones
2018$ 19,6 billones
2019$ 20,7 billones
2020$ 27,4 billones
2021$ 21,8 billones

  1. La cantidad que los estadounidenses gastan por persona en el Día de San Valentín también ha fluctuado en los últimos años, según los datos de la NRF. Este gasto promedio aumentó constantemente de 2017 a 2020 antes de caer en 2021.
  Crape Myrtle Soil: los mejores tipos para un crecimiento óptimo
añoGasto total por persona
2017$136.57
2018$143.56
2019$161.96
2020$196.31
2021$164.76

Los hombres que participaron en el Día de San Valentín gastaron un promedio de $231, mientras que las mujeres planearon gastar un promedio de aproximadamente $101.

  1. El gasto de este Día de San Valentín se distribuye entre varios productos e industrias. Veamos las cifras de gastos de 2021 para averiguar dónde están gastando los estadounidenses sus dólares del Día de San Valentín:
Categoríaporcentaje de gasto
dulce54%
tarjetas de felicitación44%
Celebración especial o cena a domicilio41%
flores36%
Noche fuera24%
tarjetas de regalo21%
Ropa20%
joyería18%
otro12%
  1. La mayoría de los gastos del Día de San Valentín se realizan en línea, aunque algunos consumidores todavía visitan tiendas físicas o negocios locales para comprar regalos.
gasto de alquilerporcentaje de gasto
En línea38%
grandes almacenes29%
tienda de descuento28%
tienda de especialidades17%
Tienda local o pequeña empresa17%
  1. En el Reino Unido, el gasto del Día de San Valentín en 2021 se estimó en un total de aproximadamente £ 926 millones. Esta es una disminución del 36 % con respecto a la asombrosa cifra de 2020 de 1450 millones de libras esterlinas.
  1. El consumidor promedio del Reino Unido gastó alrededor de £ 23 por persona en regalos del Día de San Valentín en 2021. Esta fue una caída de más de £ 10 con respecto a los datos de 2020 (£ 35 por persona). El gasto por consumidor en el Día de San Valentín en el Reino Unido se ha reducido en un 17 % en los últimos años, ya que los compradores del Reino Unido gastaron un promedio de £28 por persona en el Día de San Valentín en 2018.

Fuentes:

  1. NRF | día de San Valentín
  2. Gráficos de marketing
  3. Verdaderas ExperienciasNRFEl balance
  4. NRF
  5. NRF
  6. Descubridor
  7. Descubridor

Sentimiento del consumidor hacia el día de San Valentín

Sentimiento del consumidor hacia el día de San Valentín

Debido a que el Día de San Valentín se celebra en tantos países del mundo, todos abordan la festividad de manera un poco diferente. Todavía hay una gran parte de muchas poblaciones que no celebran San Valentín en absoluto.

En los últimos años, ha habido una tendencia creciente entre los consumidores del Día de San Valentín de no solo gastar dinero en regalos para su pareja, sino también para otros miembros de la familia, compañeros de trabajo e incluso sus mascotas. Aquí hay algunos datos y estadísticas sobre cómo las personas se acercan al Día de San Valentín:

  1. El 52% de los adultos estadounidenses planeó celebrar el Día de San Valentín en 2021, según la encuesta de la NRF. La encuesta recibió respuestas de casi 8000 personas en enero de 2021. Para una industria que solo atiende a la mitad de la población estadounidense, las cifras del Día de San Valentín son impresionantes.
  1. Como era de esperar, los estadounidenses dedican la mayor parte de sus gastos del Día de San Valentín a su cónyuge o pareja, hasta un 54 %. Sin embargo, hay bastante variedad en cuanto a cómo se gasta el resto del efectivo. Aquí hay un desglose de a quién le compran regalos los estadounidenses en el Día de San Valentín según los datos de NRF:
Destinatarios de regalosporcentaje de gasto
Cónyuge o pareja54%
Otros miembros de la familia17%
Amigos7%
Compañeros de clase o maestros de los niños.6%
pedos6%
compañeros de trabajo5%
otro5%
  1. La cantidad de personas que celebran abiertamente el Día de San Valentín ha disminuido en gran medida desde 2009, cuando el 63 % de los estadounidenses dijeron que participarían. En 2021, la NRF registró su segundo resultado más bajo de personas que dijeron que celebrarían el Día de San Valentín (52 %). Echemos un vistazo a cómo han cambiado estos números en los últimos 13 años:
añoPorcentaje de población celebrando
200963%
201060%
201158%
201259%
201360%
201454%
201555%
201655%
201754%
201855%
201951%
202055%
202152%
  1. Del 48% de la población que dijo que no celebraría oficialmente Día de San Valentín en 2021, casi la mitad de ellos dijeron que todavía marcarían el día de alguna manera. Para la mayoría de las personas, eso significaba darse un gusto a sí mismos en lugar de recibir un regalo de otra persona. El 12 % de las mujeres y el 11 % de los hombres dijeron que se tratarían a sí mismos como una forma de celebrar el Día de San Valentín.
  1. De los consumidores estadounidenses (28% de la población) que compraron flores para el Día de San Valentín en 2019, el 16% de las mujeres dijeron que estaban comprando flores para ellas mismas o que se las enviaban.
  1. Como una festividad que celebra el amor y el romance, no sorprende que muchas parejas elijan el Día de San Valentín como el momento para proponer matrimonio. En una encuesta realizada por una empresa de eventos que se especializa en bodas, el Día de San Valentín fue el día más común para las propuestas, con un total del 36% de los votos. Según otras encuestas, el 10% de las parejas estadounidenses se comprometen el día de San Valentín.
  1. Pero así como el Día de San Valentín es un gran momento para celebrar el amor, también es un momento desgarrador para terminar una relación. Una encuesta de YouGovAmerica de 2020 encontró que el 7 % de los adultos estadounidenses, o uno de cada 14 (hay algo de ironía en eso), terminaron una relación en el Día de San Valentín.

Fuentes:

  1. NRF
  2. El balanceNRF
  3. NRF
  4. NRF
  5. SAFNOW
  6. Salsa de chileAnillos de compromiso
  7. YouGov

La industria de las flores y el día de San Valentín

No es ningún secreto que la industria de la floristería tiene un fuerte vínculo con el Día de San Valentín. A pesar de la disminución de la popularidad, las flores siguen siendo uno de los regalos más comunes que se intercambian en el Día de San Valentín. Pero, ¿cómo se ve afectada la industria de las flores por la festividad?

  1. Según MarketResearch.com, la industria de las flores estadounidense genera más de $5 mil millones de ingresos cada año. Los datos de la Society of American Florists encontraron que en 2019, el Día de San Valentín representó el 30 % de las ventas de todos los días festivos oficiales y el 28 % del volumen en dólares de los negocios de floristería.
  1. En 2021, una encuesta posterior a las fiestas de los negocios de floristería realizada por la Society of American Florists indicó que las ventas de flores para el Día de San Valentín aumentaron un 57 % en comparación con las cifras de 2020.
  1. En 2021, la industria de la floristería estadounidense generó aproximadamente $ 2 mil millones de ingresos en el Día de San Valentín. Si bien esta es una cifra impresionante, en realidad es menos de los 2300 millones de dólares que generó el sector para el Día de San Valentín en 2020.
  1. La empresa de entrega UPS registró un aumento del 50% en las entregas a domicilio de flores en el Día de San Valentín en 2021 en comparación con sus cifras de 2020. Esta fue claramente una reacción de los consumidores a las restricciones de la pandemia de Covid-19.
  1. En el Reino Unido, solo el 31 % de los consumidores del Día de San Valentín tenían la intención de comprar flores como regalo para las personas en 2021, según una encuesta realizada por YouGov UK. Esa es una fuerte caída del 46% registrado en 2020. Sin embargo, una encuesta de floristas en el Reino Unido realizada por la Asociación Británica de Floristas encontró que casi el 70% de los floristas experimentaron un aumento en los pedidos en línea en comparación con 2020.
  1. Las rosas volvieron a ser la flor más popular del Día de San Valentín en muchas áreas. Las estimaciones sitúan el número total de rosas que se producen específicamente para el Día de San Valentín en más de 250 millones. En una encuesta de la Society of American Florists, el 84% de sus encuestas mencionaron rosas. Las rosas rojas fueron las más populares, mencionadas por el 69% de la encuesta. Aquí hay un desglose de los colores de rosas más populares para el Día de San Valentín:
Color rosaPorcentaje de encuestas
Rojo69%
Blanco38%
Rosado37%
colores mezclados31%
Amarillo29%
durazno28%
Violeta26%
naranja20%
  1. Todas estas flores tienen que venir de alguna parte. Tradicionalmente, los Países Bajos han dominado la producción mundial de flores cortadas. Pero las naciones en desarrollo como Colombia, Ecuador y Kenia se están poniendo al día. De hecho, Ecuador es el mayor productor y exportador de rosas comerciales del mundo a pesar de que solo representó el 9 % de la producción mundial de flores en 2018. Un enorme 70 % de las flores cortadas de Estados Unidos se importan de Colombia.

Aquí hay una jerarquía de los mayores productores de flores del mundo:

PaísPorcentaje del mercado global (2018)
Países Bajos52%
Columbia15%
Ecuador9%
Kenia7%
Bélgica3%
Etiopía2%
Malasia1%
Italia1%
Alemania1%
Israel1%

Fuentes:

  1. Informes de investigación de mercadoSAFNOW
  2. SAFNOW
  3. Estadísticas
  4. NBC 7 San Diego
  5. YUGOVAsociación Floral Británica
  6. SAFNOW
  7. WikipediaHortNoticiasMedio

El impacto ambiental del día de San Valentín

Pero aunque regalar hermosas flores a alguien en el Día de San Valentín es un gesto encantador, hay un lado oscuro. Con el cambio climático y el calentamiento global convirtiéndose rápidamente en el mayor desafío al que se han enfrentado los seres humanos, el impacto ambiental del Día de San Valentín no puede ignorarse. Estos son algunos de los hechos:

  1. Debido a que la mayoría de las flores del Día de San Valentín, como las rosas, se importan de América Latina, el mayor impacto ambiental del Día de San Valentín proviene del transporte de carga. En las tres semanas previas al Día de San Valentín en 2018, casi 30 aviones de carga llevan flores a Estados Unidos todos los días, según una investigación del Washington Post.
  1. Según el Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT), el impacto ambiental de estas entregas de carga liberó alrededor de 360.000 toneladas métricas de CO2 y utilizó cerca de 115 millones de litros de combustible para aviones. Todo esto se hizo para traer más de 15,000 toneladas de flores a los EE. UU. a tiempo para el Día de San Valentín.
  1. Algunos estudios afirman que cada flor cortada individual que se transporta al extranjero puede producir hasta 3 kg de CO2. Entonces, para los 250 millones de rosas producidas especialmente para el Día de San Valentín, eso significa que se producen 750 millones de kg de CO2. Algunas estimaciones muestran que producir 100 millones de rosas genera 9000 toneladas métricas de CO2.
  1. Para ayudar a producir las mejores flores posibles para los consumidores, muchos productores de flores cortadas utilizan muchos pesticidas químicos y otros productos. Se usan más pesticidas en las flores cortadas que los que se usan en la producción de alimentos, y hasta una quinta parte de los pesticidas que se usan para cultivar flores cortadas en realidad no se han probado o están prohibidos en los Estados Unidos.
  1. Las cifras muestran que en el Reino Unido en 2019, se gastaron más de 260 millones de libras esterlinas en ropa o lencería en el Día de San Valentín. Pero WRAP (Programa de Acción de Residuos y Recursos) estima que hasta 30 mil millones de libras esterlinas de ropa sin usar acechan en los armarios de las personas. Peor aún, cada año se arroja ropa por valor de 140 millones de libras esterlinas a los vertederos.

Fuentes:

  1. El Correo de Washington
  2. El TICCT
  3. cable de noticias globaltiempos de seattle
  4. IRG
  5. ENVOLVER

Día de San Valentín y Covid-19

Cuando la pandemia de Covid-19 comenzó a causar caos en todo el mundo a principios de 2020, miles de millones de personas experimentaron un cambio drástico. Todo se vio afectado, y el Día de San Valentín no es diferente. Hay algunas tendencias del Día de San Valentín que ahora han surgido debido a la pandemia:

  1. Quizás el mayor impacto que ha tenido el Covid-19 en el Día de San Valentín ha sido una clara reducción del gasto para la mayoría de los consumidores. En los EE. UU., el gasto general del Día de San Valentín disminuyó de $ 27,4 mil millones en 2020 a $ 21,8 mil millones en 2021con consumidores gastando un promedio de $164,76 por persona en 2021 en comparación con $196,31 en 2020.
  1. Pero no solo ha cambiado la cantidad que la gente gasta. En qué eligen gastarlo también ha cambiado. Debido a las restricciones de contacto social y los bloqueos que afectan a la industria de los restaurantes, más personas han decidido celebrar el Día de San Valentín con una comida especial en sus propios hogares en lugar de cenar en un restaurante elegante. Según una encuesta de NRF, el 41% de las personas que celebran el Día de San Valentín dijeron que gastarían dinero en una celebración en casa. El porcentaje de gasto en salir a cenar se redujo un 10% de 2020 a 2021.
  1. Al igual que muchas industrias, el Día de San Valentín vio aumentar el gasto en línea durante la pandemia de coronavirus. El 38 % de todos los regalos del Día de San Valentín se compraron en línea en 2021, frente a aproximadamente el 32 % en años anteriores.
  1. La pandemia de Covid-19 no solo ha cambiado los hábitos de gasto. También ha afectado la forma en que los consumidores realmente ven el Día de San Valentín. Según los datos recopilados a través de las encuestas de NRF, el 73 % de las personas cree que es importante celebrar el Día de San Valentín este año debido a la repercusiones de la pandemia.

Este sentimiento resuena en varias industrias, lo que demuestra que los consumidores están poniendo más énfasis en el valor emocional de las festividades como el Día de San Valentín, en lugar de los aspectos comerciales.

  1. Las personas también han reconocido la longevidad de la pandemia y cómo seguirá afectando sus vidas. Los datos de NRF muestran que el 74% de los que celebran el Día de San Valentín han reconocido que la situación del Coronavirus ha tenido un efecto directo en cómo planean celebrar el Día de San Valentín.
  1. Las empresas de todo el mundo también cambiaron su enfoque del Día de San Valentín en respuesta al Covid-19. Una encuesta del Reino Unido realizada por la British Florist Association revela algunos cambios interesantes. Casi el 75 % de los floristas del Reino Unido ofrecieron la opción «Click and Collect» para las flores del Día de San Valentín.

Casi el 70% de los floristas encuestados dijeron que vieron un aumento drástico en las ventas en línea de sus flores, lo que refleja las tendencias de gasto en todo el mundo.

Fuentes:

  1. NRF
  2. NRFNRF
  3. NRF
  4. NRF
  5. NRF
  6. Asociación Floral Británica

Lo mejor de la República de los pétalos

Encuentre floristería y vida vegetal excepcionales en su ciudad con las guías completas de Petal Republic para entrega de flores en líneamejor suscripción de flores servicios, y la mejores especialistas en entrega de plantas de interior en los EE.UU.


Fuentes:

  1. proveverde.nl
  2. kenyaflowercouncil.org
  3. Medio
  4. theproducenews.com
  5. worldstopexports.com/flower-bouquet-exports-country/
  6. theproducenews.com
  7. cbi.eu/market-information/cut-flowers-folage/carnations/europe
  8. actahor.org
  9. Marketwatch.com
  10. www.safnow.org
  11. Medio
  12. Reportlinker.com
  13. BLS.gov
  14. ibisworld.com
  15. WordStopExports.com
  16. GlobalNewsWire.com
  17. Reportlinker.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *