Industrial bedroom with bed, comforter, headboard, pillows, brick wall, chair, concrete wall, floors, window, and lamp

Estilo de Dormitorio Industrial (Ideas y Muebles)

Descubra si un estilo de dormitorio industrial es adecuado para usted, incluyendo lo que es, las características de los diseños modernos, rústicos, acogedores y boho, y las sugerencias de muebles de estilo industrial.
¿Qué mejor ubicación para disfrutar de la casa con aires de fábrica que donde duermes? Las paredes de ladrillo a la vista, los acabados de hierro y los pisos sin pulir resaltan la amplitud y profundidad del estilo de dormitorio industrial. En este artículo, lo ayudaremos a crear un dormitorio de inspiración industrial que sea elegante y cómodo y le permita relajarse al final del día y despertar sintiéndose renovado.

¿Qué es un dormitorio de estilo industrial?

Dormitorio industrial con muro de hormigón blanco, almohadas, mesita de noche, calefactor, alfombra y ventana Las antiguas fábricas y los lofts de los almacenes en las grandes ciudades sirven de inspiración para el diseño de dormitorios industriales. A menudo hay paredes de ladrillo, vigas y tuberías a la vista, y un típico plano abierto donde se pueden ver los «huesos» de la estructura. Con un diseño de dormitorio industrial, lo que busca es un aspecto desgastado con algunos toques reconfortantes esparcidos por todas partes.

Los dormitorios en muchos interiores industriales tienen techos inusualmente altos, similares a los de un desván industrial. ¡Aún mejor si las vigas del techo son visibles! Otro elemento arquitectónico típico de los dormitorios industriales es la pared de acento hecha de ladrillo visto. Los estilos industriales a menudo tienen un diseño sombrío, generalmente con paredes y pisos negros.

dormitorio industrial moderno

Dormitorio industrial moderno con suelo de madera, ventanas, muro de hormigón, lámpara, edredón y almohadas El dormitorio industrial moderno utiliza detalles de madera envejecida y ladrillos a la vista de un período industrial de principios del siglo XX. El toque moderno incluye elementos como el cobre para resaltar las piezas de aspecto envejecido. La mayoría de los dormitorios industriales modernos tienen tres componentes clave:

Diseños abiertos: Elegir un plano de planta abierto tiene sentido ya que los espacios amplios a menudo vienen a la mente cuando se considera un diseño industrial. Puede abrazar la crudeza y dejar la infraestructura expuesta. Los diseños suelen ser simples, lo que permite contrastar elementos como elementos rústicos o antiguos.

Iluminación única: Techos altos y espectacular tipos de luminarias, como globos de luz suspendidos de cables o luces de escenario, son tendencias significativas. Otro método interesante para lograr un ambiente industrial antiguo es la iluminación colgante, como las luces de filamento con bombillas estilo Edison.

Madera y metal: Complementar los componentes industriales con acabados metálicos lisos y brillantes es una fantástica elección de diseño. O, para contrastar con los elementos industriales, agregue un tono rústico usando madera rica.

Dormitorio de casa de campo industrial

Dormitorio industrial de granja con ventanas, cama, almohadas, edredón y puf otomano Cuando escuche la frase «casa de campo industrial», debe imaginar un entorno rústico con un toque moderno. Para obtener la apariencia y la sensación de este diseño, no es necesario que viva en una casa de campo.

Para crear una apariencia de casa de campo industrial en su dormitorio:

Tener las piezas adecuadas: Busque artículos hechos de varios materiales, diferentes tipos de madera y tal vez incluso una mezcla de metal y madera. Además, busque artículos blanqueados, ya que tienen un atractivo rústico sin ser demasiado pesados.

Realza el encanto clásico: Agregue características estándar, como patrones y colores de tela, para evitar ser demasiado industrial. No tengas miedo de combinar diferentes estampados y colores para conseguir tonalidades que contrasten con el blanco, el metal y la madera.

mirar al pasado: Busque cosas antiguas, como un asiento de madera o una regadera de metal corrugado. Usa los elementos que te hablen y revelen un poco sobre tu pasado para unificar la habitación.

Dormitorio Industrial Rústico

Dormitorio industrial rústico con lámpara de pie, pared de ladrillo, cama, almohadas, mesita de noche y estante independiente El dormitorio rústico de estilo industrial es una buena opción si te gustan los dormitorios retro con un toque de decoración rústica. Este estilo es único porque combina características más pulidas con una naturaleza inacabada para crear una mezcla deslumbrante. Aquí hay tres ideas para crear una decoración industrial rústica:

Paleta natural y texturas: Sin duda, una rica combinación de colores que combine el negro, el blanco y los marrones neutros es uno de los pilares de un dormitorio industrial rústico. Junto con los colores rústicos, las texturas son cruciales para el equilibrio alto-bajo de los interiores industriales.

Incorpora madera envejecida.: La textura es fundamental a la hora de elegir la madera para el interiorismo industrial. La opción ideal es la madera envejecida con nudos notables y una sensación áspera. Además, es opcional que los colores de tus piezas de madera coincidan exactamente. Si no coincide, ¡mejor!

Combina elementos modernos y rústicos.: La combinación de lo moderno y lo rústico es una constante en el interiorismo industrial. Por ejemplo, puede elegir un elegante sofá de cuero negro o un sofá de cuero envejecido para crear un diseño interior industrial igualmente hermoso. También puede decidir pintar las paredes de blanco o dejarlas sin terminar.

Dormitorio industrial acogedor

Acogedor dormitorio industrial con cabecera negra, edredón, almohadas, lámparas colgantes, pared decorativa de ladrillo, lámpara de pie y ventana Es crucial lograr un equilibrio cuando se trabaja con un diseño de estilo industrial que sea representativo de su pasado industrial y se sienta entregable y acogedor. Una combinación de tonos, patrones, texturas y muebles de gran tamaño puede ofrecer comodidad y calidez a un entorno industrial.

A continuación se presentan métodos para darle al diseño de estilo industrial un toque de comodidad.

Complementa con la decoración a gran escala: Debido a la naturaleza de concepto abierto de los espacios industriales, grandes tipos de estilos de muebles puede ayudar a establecer límites dentro de la habitación y evitar que parezca estéril o vacía.

Muestra arte monumental: Una gran obra de arte puede proporcionar carácter y calidez al interior al mismo tiempo que ayuda a equilibrar la escala de un entorno industrial. Ayuda a establecer puntos de enfoque que dirigen la mirada y hacen que el espacio sea único para el cliente.

Añade tu toque personal: Puede hacer esto con viñetas cuidadosamente seleccionadas, reliquias familiares y artículos personalizados que se conectan emocionalmente con el entorno. Use muebles para darle al área una sensación acogedora y familiar, ya sea arte curado, una biblioteca personal o fotos familiares enmarcadas.

Dormitorio bohemio industrial

Dormitorio industrial boho con paredes con paneles, cama, edredón, almohadas, mesita de noche, plantas de interior y ventana La combinación de colores en un dormitorio bohemio industrial se mantiene simple o neutral. Considere usar papeles pintados con un toque bohemio, paredes encaladas y pilares de concreto. Los elementos críticos del diseño bohemio incluyen capas, bordes suaves, falta de rigidez y una actitud casual hacia el diseño de interiores.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a comenzar en su dormitorio bohemio industrial:

Materias primas naturales: Los elementos en bruto, como el ladrillo a la vista y la estructura de acero, se ven bien en las casas diseñadas con un estilo bohemio industrial. La combinación boho industrial ideal consiste en montar estantes de madera con soportes de acero y exhibir sus plantas.

Muros con hormigón y cal: El lavado con cal es ideal para un diseño bohemio industrial, ya que le da a la pared un aspecto rústico, casi inacabado, y la textura hace un guiño a los muebles boho.

Tonos terrestres: Como el diseño industrial, boho agrega objetos antiguos y colores tierra como blanco, marrón, óxido y mostaza. Limite el uso del negro al mínimo. La decoración boho es un poco más suave y suele estar compuesta por tonos tierra. La combinación de los paneles de madera, el papel tapiz del bosque y las vigas de acero expuestas es una hermosa ilustración de la decoración bohemia industrial.

Muebles de dormitorio industriales

Dormitorio industrial con muebles, silla, cama, almohadas, lámparas colgantes, estanterías y planta interior Los materiales simples, contemporáneos y adaptables definen los muebles de dormitorio industriales. Concreto crudo, acero y madera desnuda son los materiales que mejor ejemplifican el look industrial. Estos materiales pueden generar una sencillez atractiva y completamente distintiva en todo el espacio, desde la mesa hasta las sillas, desde la mesa de centro baja hasta la iluminación colgante e incluso la tapicería.

Los muebles de dormitorio industriales tienen un estilo específico basado en líneas simples, directas y limpias. A menudo tiene una construcción robusta y práctica y formas sencillas. Tesis tipos de muebles de dormitorio son adaptables y capaces de encajar en varios ambientes de decoración debido a su atractivo desgastado.

Una alternativa práctica y atractiva para la cama es colocar el colchón directamente sobre una base encubierta construida, por ejemplo, con palets. El hierro forjado, el cuero o la madera son las mejores opciones para un mobiliario industrial perfecto.

Iluminación de dormitorios industriales

Dormitorio industrial con lámparas colgantes, cama, mesita de noche, alfombra, mampara de vidrio y ventana Necesitará una fuente de iluminación confiable para crear la atmósfera adecuada en su dormitorio industrial. Estas son nuestras mejores sugerencias para la iluminación industrial de dormitorios.

Lámparas colgantes sin bombilla: El diseño de iluminación industrial es donde apareció por primera vez el concepto de bombilla desnuda. Por motivos de trabajo, los trabajadores montaron un foco conectado directamente a la corriente del edificio. Desde que esta moda se puso de moda, muchas casas ahora cuentan con esta iluminación esencial.

Iluminación de la jaula: La iluminación tipo jaula es otro concepto de diseño muy apreciado en los dormitorios de temática industrial. La iluminación estilo jaula viene en una variedad de formas y tamaños. Solo hay unas pocas vigas de metal para proteger la luz; no hay sombra para bloquearlo.

Iluminación con cúpula metálica: Otro excelente diseño de iluminación de dormitorio industrial es la iluminación colgante de cúpula de metal. La superficie superior de las luces de techo de metal es redonda y protege la bombilla. Al observarlo desde abajo, se revela la bombilla. Los diseños de este tipo de luminarias tienen un aspecto muy industrial.

Decoración de dormitorio industrial

Dormitorio industrial de lujo con elementos decorativos, pared decorativa de madera, cama, suelo de madera, sillas, lámpara de pie y ventanas Estos acentos y decoración de dormitorio industrial de moda son perfectos para sus paredes y más.

Arte de pared con ruedas de fábrica industrial.: Esta decoración es el epítome de un diseño de dormitorio industrial. El juego de ruedas industriales de hierro negro transforma la pared sobre la cama en una hermosa escultura de pared. Encima de la cama, puede colocar una luz de lectura proporcionada por apliques de metal oscilantes.

Cortinas transparentes blancas: Las cortinas blancas y sedosas brindan aislamiento mientras filtran la luz del exterior. Mientras mantiene sus raíces industriales y su carácter, esta decoración hace que el dormitorio sea espacioso y luminoso.

Paneles de pared grises: Agrega paneles grises en la parte inferior de la pared de tu dormitorio para darle un toque decorativo único. Sobre las mesitas de noche que quedan cerca de la cama, puedes poner dos apliques de pared.

Sábanas en blanco y gris.: Para la ropa de cama, los dormitorios decorados con un diseño industrial suelen ser en gris y blanco. Puedes poner una manta de lana gris encima de un par de sábanas blancas brillantes.

Papel pintado con estampado de periódico gris: Una opción interesante es usar papel tapiz antiguo o de fábrica. ¡Este diseño agrega mucho carácter a la habitación y es un excelente fondo para la obra de arte abstracta en blanco y negro que cuelga sobre la cama!

Decoración de dormitorio industrial masculino

Dormitorio industrial con decoración masculina, pared de ladrillo, cabecero, almohadas, ropa de cama, mesita de noche, lámpara y ventana Una decoración de dormitorio industrial masculina mantiene las cosas al mínimo. Esta moda es minimalista, simple y ordenada. Está intentando crear una atmósfera similar a la de un almacén con este tipo de decoración, sin molestias ni florituras.

Elige un suelo de cemento o un suelo con revestimiento de epoxi si quieres apostar por este estilo. Puede cambiar a un piso laminado más contemporáneo si el cemento es demasiado. Utilice tratamientos de pintura a base de cemento o de ladrillo visto en tonos grises en las paredes. Puede incorporar muebles sencillos, de madera, de acero inoxidable o de metal, principalmente con una decoración antigua y oxidada, como casilleros.

La esencia de un concepto industrial incluye metal o acero inoxidable, ladrillos y madera. El uso de estos materiales puede agregar dramatismo y color al espacio. – diseñadora de interiores María Bott.

Los colores dominantes son tenues y neutros, como el gris y el negro. Los accesorios incluyen conductos eléctricos y de aire acondicionado a la vista y luminarias funcionales de gran tamaño con acabado metálico. Evite colocar accesorios en áreas donde no es necesario, y haga que el espacio sea utilizable.

Decoración de dormitorio industrial femenino

Dormitorio industrial con decoración femenina, cama, sofá, mesa de centro, alfombra, plantas de interior, pared de ladrillo y ventana Un dormitorio de estilo industrial también puede ser acogedor, tentador y femenino. Haga que una cama de madera recuperada sea el punto focal en la decoración femenina de un dormitorio industrial. Usa pasteles para hacer que tu cama luzca femenina, cómoda y acogedora. Agregue algunas mantas de cama o cojines dispersos con estampados de flores para crear un patrón.

Considere la posibilidad de usar accesorios en diseño industrial si solo desea darle a su dormitorio un leve sabor industrial. Elige lámparas de noche industriales, cambia los pomos de tus puertas y cajones por unos negros, y reemplaza partes de tus muebles, como la mesita de tu dormitorio, por piezas que tengan estructura o patas de acero.

Por último, agregue un poco de vegetación. La flora interior colgante puede suavizar instantáneamente su espacio. También puede elegir flores de pradera, flores secas o flores artificiales. Se ven perfectos en todas partes de la habitación, desde una cómoda pintada hasta una caja de mantas de madera a los pies de la cama.

Colores de pintura para dormitorios industriales

Dormitorio industrial con pintura de color azul en la pared, ropa de cama, almohadas, lámpara de pie y estantes independientes Blanco, negro, gris y marrón deben estar todos en sus componentes industriales contemporáneos. Recuerde que “natural” y “desnudo” son términos operativos en el diseño de interiores industriales. El diseño de interiores industriales generalmente usa mezclas de tonos terrosos y neutros para crear una apariencia limpia y equilibrada.

Negro: Una estrategia que siempre tiene éxito es la combinación de colores en blanco y negro. El fondo blanco garantiza que todos los acentos metálicos y los componentes industriales se destaquen visualmente, lo que facilita el uso de marcos metálicos oscuros y masivos. El negro, como Sherwin Williams Tricorn Black, siempre le dará a tu hogar un toque de refinamiento y misterio.

Blanco: El blanco ayuda a darle a tu dormitorio una estética limpia, principalmente cuando se utiliza en contraste con el negro. También es un tono ideal para hacer que un dormitorio industrial parezca más limpio, ligero y significativo de lo que es.

Gris: Dado que combina bien con todos los tonos, el gris es un estándar de color neutro en el estilo de dormitorio industrial. Conocido a menudo como el favorito de los diseñadores contemporáneos, tiene una variedad de usos, que incluyen suavizar, calentar y refrescar los interiores. Chelsea Grey de Benjamin Moore es una buena elección de gris.

Marrón: Cuando se combina con el marcado contraste en blanco y negro, el color marrón, como el de Clare Shade, emana seguridad y simboliza la comodidad en un ambiente industrial. dormitorio.

Después de elegir un esquema de color neutro, puede agregar colores brillantes a los elementos menores. Los colores de acento brillantes como mandarinas y amarillos brindan calidez y comodidad, mientras que los tonos oscuros como el azul marino acentúan el tamaño de su dormitorio de estilo industrial.

Vea más contenido relacionado en nuestro artículo sobre colores de dormitorios modernos en esta página.

  Encimeras de vidrio reciclado (pros y contras)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *