White Camellia Flowers: An Essential Guide to 15 Striking Varieties

Flores de camelia blanca: una guía esencial para 15 variedades llamativas

Las flores de camelia blanca añaden belleza y elegancia a cualquier jardín. Estos maravillosos arbustos de hoja perenne están disponibles en varios cultivares para adaptarse a su espacio. En este artículo, exploraremos 15 hermosos tipos de flores de camelia blanca para cultivar en su jardín.


15 hermosas variedades de camelia blanca:


1) Camelia ‘Olas plateadas’

Camellia 'Silver Waves' es un hermoso tipo de flores de camelia blanca

camelia japónica ‘Olas de plata’ es una preciosa camelia blanca criada a partir de la camelia japonesa. Producen grandes flores semidobles de color blanco plateado con centros amarillos. ‘Silver Waves’ es una camelia de mitad de temporada que florece desde el invierno hasta principios de la primavera.

‘Silver Waves’ crece entre 6 y 8 pies de altura y prospera en Zonas USDA 8 a 10. Esta impresionante camelia blanca requiere sombra parcial o total en un lugar protegido. ‘Silver Waves’ es una gran variedad para elegir si quieres un seto de camelia.

Nombre científico:camelia japónica ‘Olas de plata’
Zonas de cultivo:8 a 10
Temporada de Floración:Invierno a principios de primavera
Requisitos de luz:Sombra parcial a total
Altura madura:6 a 8 pies

2) Camelia ‘Emperatriz Blanca’

Camellia 'White Empress' es un hermoso tipo de flores de camelia blanca

camelia japónica ‘Emperatriz Blanca’ es una elegante variedad de camelia blanca criada inicialmente en Alabama en 1939. Esta variedad produce grandes flores blancas dobles o semidobles con una gran mata de estambres amarillos. Los pétalos blancos están acanalados en los bordes.

‘White Empress’ crece mejor en las Zonas 6 a 9 y necesita sombra parcial en un lugar protegido. Este impresionante cultivar crece entre 10 y 12 pies de altura. ‘White Empress’ es una variedad de camelia de mitad de temporada que florece durante el invierno. Crece más rápido que muchas otras variedades.

Nombre científico:camelia japónica ‘Emperatriz Blanca’
Zonas de cultivo:6 a 9
Temporada de Floración:Invierno
Requisitos de luz:sombra parcial
Altura madura:10 a 12 pies

3) Camelia ‘Espuma de mar’

Camellia 'Sea Foam' es un hermoso tipo de flores de camelia blanca

camelia japónica ‘Espuma de mar’ produce flores dobles formales arquitectónicas con una roseta de pétalos blancos. ‘Sea Foam’ fue criado a partir de camelia japónica por John T. Weisner en 1959. ‘Sea Foam’ crece entre 10 y 12 pies de alto y aproximadamente 6 a 10 pies de ancho.

‘Sea Foam’ es resistente al frío hasta 10ºF en las zonas 7 a 9. Sin embargo, este cultivar de camelia blanca tiene problemas si las temperaturas fluctúan repentinamente. ‘Sea Foam’ es una camelia tardía que florece durante la primavera y requiere sombra parcial.

Nombre científico:camelia japónica ‘Espuma de mar’
Zonas de cultivo:7 a 9
Temporada de Floración:Primavera
Requisitos de luz:sombra parcial
Altura madura:10 a 12 pies

4) Camelia ‘Aluvión de nieve’

Camellia 'Snow Flurry' es un hermoso tipo de flores de camelia blanca

Camelia ‘Aluvión de nieve’ es una elegante camelia blanca híbrida con hermosas flores en forma de anémona. ‘Snow Flurry’ es un híbrido entre camelia oleifera y camelia sasanqua ‘Princesa helada’. ‘Snow Flurry’ fue criada para ser resistente al frío con flores pequeñas e impresionantes.

  Guía definitiva sobre el significado de la flor de laburno

‘Snow Flurry’ es resistente en las Zonas 6 a 9 y florece como una camelia de principios de temporada desde finales del otoño hasta principios del invierno. ‘Snow Flurry’ es una variedad razonablemente compacta, alcanzando entre 5 y 7 pies de alto y aproximadamente 3 a 5 pies de ancho.

Nombre científico:Camelia ‘Ráfaga de nieve’
Zonas de cultivo:6 a 9
Temporada de Floración:otoño a invierno
Requisitos de luz:sombra parcial
Altura madura:5 a 7 pies

5) Camelia ‘La Gema de Nuccio’

Camellia 'Nuccio's Gem' es un hermoso tipo de flores de camelia blanca

camelia japónica ‘La joya de Nuccio’ es una variedad blanca de camelia japonesa. ‘Nuccio’s Gem’ deslumbra con grandes rosetas de flores dobles formales de color blanco puro. Cada flor puede tener hasta 4 pulgadas de ancho.

‘Nuccio’s Gem’ es una variedad de camelia de mitad de temporada que florece durante el invierno en las Zonas 7 a 10. Crece hasta 15 pies de alto y aproximadamente 10 pies de ancho, pero lleva décadas alcanzar este tamaño. ‘Nuccio’s Gem’ necesita sombra parcial o total en un área de jardín protegida.

Nombre científico:camelia japónica ‘La joya de Nuccio’
Zonas de cultivo:7 a 10
Temporada de Floración:Invierno
Requisitos de luz:Sombra parcial a total
Altura madura:Hasta 15 pies

6) Camelia ‘Alba Plena’

Camellia 'Alba Plena' es un hermoso tipo de flores de camelia blanca

camelia japónica ‘Alba Plena’ es uno de los cultivares de camelia más antiguos del mundo. ‘Alba Plena’ fue importada a Inglaterra desde China en 1792 y traída a América en 1800. ‘Alba Plena’ tiene flores dobles formales de color blanco puro que pueden tener hasta 4 pulgadas de ancho.

‘Alba Plena’ prospera en las Zonas 7 a 9 en sombra parcial o total. Como camelia temprana, ‘Alba Plena’ florece desde el otoño hasta el invierno. Este cultivar crece hasta aproximadamente 6 a 8 pies de alto y ancho.

Nombre científico:camelia japónica ‘Alba Plena’
Zonas de cultivo:7 a 9
Temporada de Floración:otoño a invierno
Requisitos de luz:Sombra parcial a total
Altura madura:6 a 8 pies

7) Camelia ‘Batalla de Bessie’

Camellia 'Bessie Battle' es un hermoso tipo de flores de camelia blanca

‘Batalla de Bessie’ es otra hermosa variedad de camelia blanca derivada de camelia japónica. ‘Bessie Battle’ tiene flores blancas semi-dobles ablusadas con una multitud de estambres amarillos. Los pétalos tienen muescas en los bordes. Cada flor puede tener hasta 3,5 pulgadas de ancho.

‘Bessie Battle’ prefiere sombra parcial y áreas protegidas en las Zonas 7 a 9. Este cultivar crece hasta 12 pies de alto y aproximadamente 8 pies de ancho cuando está completamente maduro. ‘Bessie Battle’ es una camelia de mitad de temporada que florece desde el invierno hasta principios de la primavera.

Nombre científico:camelia japónica ‘Batalla de Bessie’
Zonas de cultivo:7 a 9
Temporada de Floración:invierno a primavera
Requisitos de luz:sombra parcial
Altura madura:Hasta 12 pies

8) Camelia ‘Bollito De Crema’

Camelia 'Bollito De Crema'

camelia japónica ‘Hojaldre de crema’ es una camelia blanca híbrida derivada de dos camelia japónica cultivares. ‘Cream Puff’ fue creado mediante la hibridación camelia japónica ‘Reina de las heladas’ con camelia japónica ‘Mariposa Blanca’. Es una de las Híbridos Ackerman diseñado para ser resistente al frío.

‘Cream Puff’ produce flores semidobles en forma de peonía con un maravilloso aroma a limón. Prospera en las zonas 7 a 10 y alcanza hasta 12 pies de altura. Esta variedad de temporada media florece desde fines del invierno hasta principios de la primavera, generalmente de enero a marzo.

Nombre científico:camelia japónica ‘Hojaldre de crema’
Zonas de cultivo:7 a 10
Temporada de Floración:Finales de invierno a principios de primavera
Requisitos de luz:sombra parcial
Altura madura:Hasta 12 pies

9) Camelia reticulata ‘Baihuajin’

Camelia reticulata 'Baihuajin'

camelia reticulada ‘Baihuajin’ es una variedad de camelia reticulada con flores blancas. camelia reticulada es nativo de partes de China y se ha cultivado durante miles de años. El primer ejemplar de camelia reticulata fue llevado a Inglaterra en 1820.

camelia reticulada crece como un pequeño árbol en la naturaleza y puede alcanzar hasta 50 pies de altura. En los jardines, estas camelias pueden alcanzar hasta 20 pies de alto y aproximadamente 12 pies de ancho. camelia reticulada crece mejor en las Zonas 7 a 9 en sombra parcial.

  Florece tu habitación: flores de papel hechas a mano
Nombre científico:camelia reticulada ‘Baihuajin’
Zonas de cultivo:7 a 9
Temporada de Floración:Primavera
Requisitos de luz:sombra parcial
Altura madura:Hasta 50 pies

10) Camelia ‘Scentuous’

Camelia 'Scentuous'

Camellia ‘Scentuous’ es una hermosa variedad de camelia blanca con flores en forma de peonía. ‘Scentuous’ es un híbrido que combina camelia japónica con Camelia lutchuensis. Este cultivar híbrido florece profusamente.

‘Scentuous’ es una camelia de mediados a finales de temporada que florece de enero a mayo. Prospera en las Zonas 7 a 9 cuando se le da un lugar protegido a pleno sol o sombra parcial. Este cultivar de camelia compacto crece entre 4 y 6 pies de alto y aproximadamente 3 a 4 pies de ancho.

Nombre científico:camelia japónica X lutchuensis ‘Scentuous’
Zonas de cultivo:7 a 9
Temporada de Floración:Finales de invierno a finales de primavera
Requisitos de luz:Pleno sol y sombra parcial
Altura madura:4 a 6 pies

11) Camelia X williamsii ‘Amarillo del jurado’

Camellia x williamsii 'Amarillo del jurado'

Camelia X williamsii ‘Amarillo del jurado’ es una fascinante variedad de camelia blanca. Produce flores blancas en forma de anémona con pétalos centrales de color crema casi amarillo. El nombre de este cultivar refleja sus flores intrigantes.

‘Jury’s Yellow’ crece mejor en las Zonas 8 a 10 y tolera sombra parcial o total. Este cultivar es una camelia tardía que florece entre marzo y abril. En su tamaño completo, ‘Jury’s Yellow’ crece hasta 13 pies de alto y ancho.

Nombre científico:Camelia X williamsii ‘Amarillo del jurado’
Zonas de cultivo:8 a 10
Temporada de Floración:Primavera
Requisitos de luz:Sombra parcial a total
Altura madura:Hasta 13 pies

12) camelia japónica ‘Shiro Chan’

Camelia japónica 'Shiro Chan'

camelia japónica ‘Shiro Chan’ es un elegante cultivar blanco de la camelia japonesa. ‘Shiro Chan’ produce grandes flores dobles blancas con bordes o rayas rosadas. Estos atractivos pétalos rodean un grupo de estambres de color amarillo dorado.

‘Shiro Chan’ es una variedad de camelia blanca de mitad de temporada que florece a fines del invierno. Crece bien en las Zonas 7 a 9 en sombra parcial y en condiciones cálidas y protegidas. ‘Shiro Chan’ crece hasta 12 pies de alto y aproximadamente 10 pies de ancho.

Nombre científico:camelia japónica ‘Shiro Chan’
Zonas de cultivo:7 a 9
Temporada de Floración:finales de invierno
Requisitos de luz:sombra parcial
Altura madura:10 a 12 pies

13) Camelia X williamsii Coppelia Alba

Camellia x williamsii 'Coppelia Alba' son un hermoso tipo de flores de camelia blanca

Camelia X williamsii ‘Coppelia Alba’ es una camelia híbrida con flores blancas individuales que tienen estambres centrales de color amarillo dorado. Camelia X williamsii Los híbridos se crean combinando camelia japónica con camelia salutenensis. Estos cultivares son apreciados por su resistencia.

Camelia X williamsii las camelias también se crían para que tengan temporadas de floración más largas que otras camelias. La mayoría de estos híbridos florecen desde el invierno hasta la primavera y prosperan en las Zonas 6 a 10.

Nombre científico:Camelia X williamsii Coppelia Alba
Zonas de cultivo:6 a 10
Temporada de Floración:invierno a primavera
Requisitos de luz:sombra parcial
Altura madura:Hasta 13 pies de altura

14) camelia japónica ‘Duquesa de Berry’

Camellia japonica 'Duchesse de Berry' es un hermoso tipo de flores de camelia blanca

camelia japónica ‘Duquesa de Berry’ es una elegante variedad de camelia derivada de la camelia japonesa. Esta variedad produce flores dobles formales redondas, casi en forma de copa. Los pétalos forman una atractiva roseta.

‘Duchesse de Berry’ crece mejor en áreas cálidas y húmedas en las Zonas 7 a 9. Este cultivar requiere un lugar protegido en sombra parcial para protegerlo contra los vientos fríos. ‘Duchesse de Berry’ es una variedad de camelia de mitad de temporada que florece a fines del invierno. Crece hasta aproximadamente 10 a 12 pies de alto.

  Significado, simbolismo y usos de la flor de asfódelo
Nombre científico:camelia japónica ‘Duquesa de Berry’
Zonas de cultivo:7 a 9
Temporada de Floración:finales de invierno
Requisitos de luz:sombra parcial
Altura madura:10 a 12 pies

15) Camelia de Grantham

La camelia de Grantham es un hermoso tipo de flores de camelia blanca

Camelia de Grantham (Camelia granhamiana) es una especie de camelia en peligro de extinción que se encuentra solo en partes de China y Hong Kong. Esta rara camelia produce grandes flores blancas individuales con estambres de color naranja brillante. Lleva el nombre de Sir Alexander Grantham, el gobernador de Hong Kong en el momento del descubrimiento de la planta en 1955.

La camelia de Grantham no puede tolerar las bajas temperaturas y crece mejor en un invernadero. Esta rara camelia es adecuada para las Zonas 9 a 10 y requiere sombra parcial. La camelia de Grantham es una especie de temporada temprana que florece durante el otoño. Crece hasta 12 pies de altura.

Nombre científico:Camelia granhamiana
Zonas de cultivo:9 a 10
Temporada de Floración:caer
Requisitos de luz:sombra parcial
Altura madura:Hasta 12 pies

Consejos esenciales para cultivar flores de camelia blanca

Consejos esenciales para cultivar flores de camelia blanca

Las camelias blancas son arbustos de hoja perenne de bajo mantenimiento una vez que se establecen. Las camelias son parte de la familia del té (Theaceae) y son resistentes en las Zonas 7 a 10. Algunas variedades se pueden cultivar en contenedores en climas más fríos.

Expectativas de crecimiento:

Las camelias son arbustos de crecimiento lento, y la mayoría de las especies alcanzan aproximadamente de 6 a 15 pies de alto y de 6 a 10 pies de ancho. La mayoría de las camelias tardan décadas en alcanzar su tamaño completo. Las camelias crecen mejor en condiciones cálidas y húmedas, pero pueden ser bastante resistentes al frío.

Consideraciones del suelo

El aspecto más importante del cultivo de camelias blancas es darles las condiciones de suelo adecuadas. Las camelias necesitan suelos fértiles y ácidos que drenen bien pero que retengan algo de humedad. El nivel de pH debe estar entre 5,0 y 6,5. Use compost ericáceo y mantillos como agujas de pino para proporcionar un suelo ácido.

Consideraciones de luz

Las camelias blancas suelen necesitar sombra parcial, aunque camelia sasanqua los cultivares se desarrollan mejor a pleno sol. Algunas camelias blancas pueden tolerar la sombra total. Proporcione la luz del sol de la mañana y evite dejar las camelias bajo el sol directo de la tarde (lo que puede provocar que las hojas se vuelvan amarillas o se enrosquen). Las camelias requieren un lugar protegido que las proteja del frío o de los vientos fuertes. Para obtener más información, consulte nuestra guía detallada sobre dónde plantar camelias.

Consideraciones de riego

Las camelias requieren suelos húmedos que no se inunden. Las camelias establecidas no deberían necesitar riego adicional, excepto en los veranos calurosos. Riegue las camelias en macetas cada vez que las 2 a 4 pulgadas superiores del suelo se sientan secas. Riegue las camelias jóvenes regularmente durante los primeros 18 meses para ayudarlas a establecer raíces fuertes.

Poda y Fertilización

Camelias blancas ciruelas una vez al año, justo después de que terminen de florecer. Evite la poda a partir de mediados de verano porque eliminará los botones florales en desarrollo. Las camelias producen las flores del próximo año en un nuevo crecimiento. Fertilice las camelias una vez al año después de que termine la floración para impulsar el desarrollo de nuevos brotes. Para obtener más información, consulte nuestra guía detallada sobre por qué su planta de camelia no florece por ningún problema.

Cuidado durante el invierno

En climas más fríos, cultive camelias en contenedores. Esto le permite protegerlos durante los inviernos fríos y las temperaturas bajo cero. Traiga sus camelias en macetas al interior en invierno, o envuelva las macetas en lana.


Preguntas frecuentes sobre la flor de camelia blanca:

¿Qué simbolizan las camelias blancas?

Las camelias blancas simbolizan la adoración y el cuidado de las personas que no tener sentimientos románticos por. Como muchas otras flores blancas, las camelias blancas representan inocencia, pureza y renacimiento.

¿Son raras las camelias blancas?

Las flores de camelia blanca no son raras, con más de 26 000 cultivares de camelia en circulación. Las camelias de té siempre tienen flores blancas.

¿En qué mes florecen las camelias blancas?

Las camelias blancas florecen en cualquier momento entre el otoño y la primavera, según la variedad. Las camelias blancas de principios de temporada florecen en otoño y las camelias blancas de mitad de temporada florecen en invierno. Las camelias blancas de finales de temporada florecen durante la primavera.

¿Las flores de camelia blanca son de alto mantenimiento?

Aunque las camelias blancas tienen requisitos de suelo específicos, no requieren mucho mantenimiento. Las camelias blancas necesitan suelos fértiles y ácidos que drenen bien pero que aún retengan algo de humedad. La mayoría de las camelias blancas necesitan sombra parcial o completa en un lugar protegido.

¿Qué tan rápido crecen las flores de camelia blanca?

Las camelias blancas son arbustos de hoja perenne de crecimiento lento, que tardan décadas en alcanzar su tamaño completo. Algunas camelias blancas pueden vivir durante siglos en las condiciones adecuadas. Para obtener más información, consulte nuestra guía de las variedades de camelia de más rápido crecimiento.


envolver

Las camelias blancas agregan belleza natural a cualquier espacio al aire libre. Las flores de camelia blanca vienen en varias formas, desde flores simples o semidobles hasta flores en forma de rosa o peonía. Con tantas hermosas camelias blancas disponibles, seguramente encontrará una que se adapte a su jardín.

Para obtener más información, consulte nuestra guía detallada sobre el significado y el simbolismo de las camelias y descubra nuestros tipos favoritos de flores de camelia rojas y rosas.



Edd es un escritor de contenido y jardinero en ciernes que vive en el Reino Unido. Tiene una licenciatura en escritura creativa y profesional y ha escrito para varias publicaciones de jardinería en línea. Es un apasionado de la naturaleza y la sostenibilidad con un enfoque en la jardinería y la vida silvestre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *