Ultimate Guide to Day of the Dead Flowers (Día de los Muertos)

Guía definitiva para las flores del Día de los Muertos (Dia de los Muertos)

Todo lo que necesitas saber sobre las flores del Día de Muertos

Cada otoño, Día de los Muertos ofrece una oportunidad para que las familias recuerden a sus seres queridos. Aunque el nombre de esta fiesta latinoamericana, que se traduce al inglés como Día de los Muertos, puede sonar morboso, en realidad es una alegre celebración de la vida. Día de los Muertos coincide con dos celebraciones católicas, el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) y el Día de los Difuntos (2 de noviembre), e incorpora elementos de ambos. Pero el Día de los Muertos es una festividad especial en sí misma, que se celebra con comidas deliciosas, calaveras de azúcar decorativas y flores coloridas. Siga leyendo para obtener más información sobre el Día de los Muertos y las flores que lo hacen especial.


Historia y Orígenes del Día de los Muertos (Dia de los Muertos)

Día de los Muertos tiene largas raíces que se remontan a miles de años hasta el imperio aztecamucho antes del español conquistadores llegó al Nuevo Mundo. Aunque históricamente proviene de México, hoy en día el Día de los Muertos se celebra en muchos países de América Latina, en los EE. UU. y en otras partes del mundo.

En esencia, el Día de los Muertos es una conmemoración de los seres queridos que han fallecido. Es un día para que la familia se reúna y piense en aquellos que ya no están con nosotros, y para honrar sus recuerdos.

Una celebración de la familia y los seres queridos

Una celebración de la familia y los seres queridos

¿Una cosa que el Día de Muertos no es? Oscuro y triste. Por encima de todo, este período de dos días es una celebración de la vida y el amor.

Día de los Muertos cae en los mismos días que dos días que tienen significado en la fe católica: Día de Todos los Santoso Todos los Santos, y Día de las últimas Ánimas, o Día de Todos los Santos. En estas dos noches, el 1 y 2 de noviembre, se cree que las almas de los muertos pueden regresar y visitar a los vivos.

  Significado de la flor Amarilis en el lenguaje de las flores

Las celebraciones de estos dos días están diseñadas para ayudar a guiar a estas almas difuntas de regreso a sus familias, para que puedan reunirse una vez más. ¡Es realmente un motivo de celebración!

Muchos Día de los Muertos Las celebraciones están destinadas a proporcionar al difunto las experiencias que tuvo en vida. Eso significa un montón de buena comida, musica animadaobjetos favoritos, fotografías y, por supuesto, hermosas flores.

Pero, ¿cómo llegó a existir la conexión entre las flores y el Día de Muertos?

Una rica historia

Una rica historia

Día de los Muertos Comenzó en una región conocida como Mesoamérica. Aunque es más una designación cultural que geográfica, esta área incluye lo que hoy es el suroeste de los EE. UU., México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Belice.

Desde principios del siglo XIV hasta el siglo XVI, el Imperio Azteca gobernó la región. El concepto de muerte era complejo para los aztecas, con un más allá que involucraba muchas capas y etapas. Muchos de estos estaban estrechamente ligados a la tierra, las estaciones y la agricultura, incluidas las frutas y las flores.

Múltiples festivales a lo largo del año, conocidos como veintena, celebraba los ciclos estacionales y las cosechas agrícolas. Estos festivales también se vincularon en la dualidad de la vida y la muerte, plantando las semillas para el Día de los Muertos.

Los conquistadores españoles trajeron consigo su propia religión y tradiciones. Con el tiempo, a medida que los colonizadores se apoderaron del Nuevo Mundo, la cosmología católica se fusionó con los festivales estacionales aztecas.

Deliciosa comida y hermosas flores.

Permanecen algunos de los elementos aztecas tradicionales, como el énfasis en la cosecha, las frutas y las flores. ofrenda, u ofrendas, a los muertos, a menudo incluyen alimentos y flores. El objetivo es proporcionar artículos que atraigan y complazcan al difunto.

ofrendas no se hacen a la ligera. Cada ofrenda tiene un significado, y eso incluye flores. Veamos el simbolismo y el significado detrás de las flores utilizadas en las celebraciones del Día de Muertos.


Las Flores del Día de Muertos y su Significado Simbólico

caléndulas

caléndulas

Para los aztecas, la cempasúchil caléndula de oro (Tagetes erecta) jugó un papel clave en el recuerdo de los muertos.

T. erecta son nativos de América Central. Aquí, florecen al final de la temporada del monzón. Los aztecas crecieron cempasúchil en su chinampaso jardines flotantes, y los asoció con el sol y la tierra.

Se pensaba que el tono y la fragancia de las flores anaranjadas, amarillas y doradas ayudaban a los muertos a encontrar sus hogares y sus altares. Este Dia, cempasúchil todavía se usa en Ofrecido en el Día de los Muertos. Las flores se utilizan para hacer un camino brillante para iluminar el camino con color y aroma.

  Cuidado del mirto crespón al final de la temporada y durante el invierno (consejos esenciales)

También conocido como flor de la muertelas caléndulas están fuertemente asociadas con Día de los Muertos. A menudo, están dispuestos en forma de cruz, colocado en jarrones en un altar, o para alinear caminos, creando senderos de fragancia y color.

Cresta de gallo

Cresta de gallo

Las flores de color rojo brillante de la Terciopelo rojo, oro cresta de gallo, se encuentran a menudo en Ofrecido. Estas flores de forma inusual (que se asemejan a la cresta de un gallo) crecen en una variedad de colores, pero las flores rojas son las más conectadas con Día de las Muertas.

Celosia cristata Las flores cortadas duran mucho tiempo, por lo que se mantienen frescas cuando se usan en altares. Además, la variedad de color rojo oscuro simboliza la sangre de Cristo, que significa resurrección de entre los muertos. Estas flores brillantes a menudo se usan con caléndulas para crear una exhibición vibrante y colorida.

gladiolos

gladiolos

Los gladiolos o lirios espada simbolizan el recuerdo y la fidelidad, lo que los convierte en una opción natural para las celebraciones del Día de Muertos. Estas flores altas y elegantes crecen en una variedad de colores.

Los gladiolos se encuentran colocados en tumbas o altares. Pueden combinarse con otros tradicionales. Día de los Muertos flores en ramos o como centro de mesa para arreglos.

Caldo canoso blanco

Caldo canoso blanco

Alhelí Blanco — también conocido (algo desafortunadamente) como acciones blancas por hora o mattiola incanaes una opción floral popular para el Día de los Muertos. Esta flor significa el recuerdo de los niños perdidos. A menudo se coloca en altares o tumbas.

Las flores blancas tienen una fragancia dulce y agradable. Son especialmente encantadores cuando se contrastan con las caléndulas doradas, la cresta de gallo roja y los crisantemos blancos.

La respiración del bebé

La respiración del bebé

La respiración del bebé (murales de gipsófila) es otra flor de uso común para el Día de Muertos. Conocido como nube, ellos a menudo se agregan a los arreglos en las tumbas y en los altares.

Estas diminutas flores blancas simbolizan la pureza, la inocencia y el amor. El aliento del bebé es una opción popular en las coronas florales que se usan en las celebraciones del Día de los Muertos.

Crisantemo

Crisantemo

madres de oro Crisantemo morifolium son flores populares utilizadas en las celebraciones del Día de los Muertos. Crisantemo Blanco se utiliza tradicionalmente en España y Francia en el Día de Todos los Santos. Las mamás también son una parte importante del Día de Muertos en América Latina y los Estados Unidos.

Los crisantemos blancos son la flor preferida. Simbolizan la belleza, la paz y la simpatía. Los crisantemos se utilizan a menudo en altares y coronas de flores.

  43 tipos populares de peonía (árbol, herbáceo e itoh)

¿Cómo se presentan las flores durante el Día de los Muertos?

altares

altares

Las flores juegan un número de papeles clave durante Día de los Muertos celebraciones Entre los más visibles está su uso como Ofrecido. Las flores, como caléndulas, crisantemos y gladiolos, se colocan en los altares y se ofrecen como regalo a los muertos.

Las flores también se usan para decorar altares con color y fragancia. Se cree que esto atrae a los muertos, haciéndolos querer volver a la tierra de los vivos, al menos durante las dos noches del festival.

Disfraces y Coronas de Flores

Disfraces y Coronas de Flores

Las flores se usan en disfraces para el Día de Muertos. La corona de flores es un elemento importante de las festividades. Estas coronas a menudo se tejen juntas usando caléndulas, mamá blanca y aliento de bebé blanco. Se puede agregar una cresta de gallo roja para darle un toque adicional de color brillante.

En Arte y Literatura

Los artistas han encontrado mucha inspiración. en las celebraciones de Día de Muertos, y las flores forman parte importante de las festividades. Tomemos, por ejemplo, la tradición de calevaras literarias.

En inglés, esto se traduce como “literatura de calaveras”. Calevaras literarias son una forma de poesía popular en México; se usa con frecuencia en las celebraciones del Día de Muertos. A menudo, los poemas son divertidos, irreverentes o satíricos y tienden a burlarse de las cualidades específicas del difunto (o vivo).

Sin embargo, los poemas no tienen que ser una broma y muchos incorporan imágenes de flores. Por ejemplo, considere esto verso escrito en honor de seres queridos fallecidos:

Así que los festejamos (Así los celebramos)

Con piezas de cacerola grande, (Con grandes trozos de pan,)

Colocados en altares, (Colocado en altares)

Con flores velas, mezcal! (Con velas de flores, ¡mezcal!).”

Por supuesto, los artistas también encuentran inspiración en el Día de Muertos. Las obras icónicas del siglo XIX de José Guadalupe Posada a menudo presentan flores, como “La Calavera Catrina”. las obras de Frida Kahlo, Diego Riveray otros artistas están plagados de imágenes de muerte y flores.


Día de Muertos Flores – La última palabra

Día de los Muertos puede estar centrado en la muerte, pero es cualquier cosa menos sombrío. Este colorido festival de dos días es una celebración de los seres queridos, todo con un enfoque en recordar y honrar a los que han fallecido. Las flores, como caléndulas, crisantemos, gladiolos, aliento de bebé, cresta de gallo y canoso blanco, juegan un papel clave en esta alegre celebración.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *