Ultimate Guide to Verbena Flower Meaning and Symbolism

Guía definitiva sobre el significado y el simbolismo de la flor de verbena

El significado, el simbolismo y el significado cultural de las flores de verbena

Con más de 250 especies en el Verbena género, puedes encontrar una gran variedad de colores y tamaños de plantas de verbena. Si bien las plantas se cultivan comúnmente como plantas ornamentales, también se usan por sus beneficios médicos. Debido a su uso histórico, las flores de verbena se consideran plantas sagradas y símbolos de curación. Siga leyendo para obtener más información sobre el significado y el simbolismo de la flor de verbena.


El significado y el simbolismo de las flores de verbena: lo esencial

Las flores de verbena se ven tradicionalmente como símbolos de sacralidad y curación. Tienen muchos beneficios médicos y han sido utilizados por varias culturas para dañar edificios y altares. También se utilizan como plantas ornamentales en jardines y jardineras.


Acerca de Flores de Verbena

Familia, género y taxonomía

Verbena género es un miembro de la familia Verbenaceae. Varias plantas de verbena también pueden denominarse verbena o verbena.

Características Botánicas, Colores, Fragancia

Si bien cada especie tiene algunas características únicas, la mayoría de las verbenas son anuales o perennes tiernas. Sin embargo, crecen rápidamente y pueden llenar rápidamente una cama o planta de jardín.

Algunas verbenas crecen en un hábito rastrero mientras que otras tienen una forma vertical. Los tipos verticales pueden alcanzar un máximo de seis pulgadas a seis pies de altura.

  Cómo Fertilizar las Flores de Zinnia para una Floración Óptima

La mayoría de las especies de verbena tienen muchos racimos de flores pequeñas con cinco pétalos. Desde lejos, los racimos de flores pueden parecer una gran flor. Muchas verbenas producen estas flores al final de un tallo, pero otras producen flores a lo largo de un tallo delgado.

Las flores de verbena vienen en todo tipo de colores, incluidos morado, rosa, rojo y blanco.

La mayoría de las flores de verbena no tienen mucha fragancia. Si bien la verbena de limón tiene un fuerte aroma cítrico, esta planta no es una verdadera verbena.

Historia y orígenes de las flores de verbena

La gran mayoría de las especies de verbena son nativas de Asia y América del Norte. Sin embargo, algunas especies, como Verbena officinalisson nativos de Europa.

Con el tiempo, los fitomejoradores desarrollaron nuevas variedades de verbena. Muchas de estas variedades se cultivan actualmente en jardines de todo el mundo.

Tipos, especies y cultivares populares

Con cientos de especies de verbena, así como múltiples cultivares dentro de las especies, puede elegir entre muchos tipos diferentes de verbena.

Estas son algunas de las especies más populares.

verbena común (Verbena oficial): Si bien la mayoría de las especies de verbena son nativas de América del Norte o Asia, esta especie se originó en Europa. Por lo tanto, es la especie asociada con muchos simbolismos históricos. Las plantas tienen flores de color rosa claro o púrpura.

verbena de punta morada (Verbena bonariensis): Esta especie es una planta vertical que puede crecer hasta seis pies de altura, de ahí el nombre alternativo de verbena alta. Tiene flores pequeñas de color púrpura oscuro que forman racimos más grandes.

verbena azul (Verbena hastata): A diferencia de muchos otros tipos de verbena, esta especie presenta flores pequeñas en un tallo alto y delgado. También es la especie que más se utiliza con fines médicos.

verbena de jardín (Verbena X híbrido): Estas plantas presentan una forma colgante o amontonada, por lo que son perfectas para cubrir el suelo o en cascada desde las macetas.

verbena canosa (Verbena estricta): Esta especie de verbena es nativa del centro de los Estados Unidos. Presenta pequeñas flores moradas que crecen a lo largo de tallos de flores altos.

Significado etimológico

El nombre verbena proviene de la palabra latina que significa «rama sagrada». Esto habla además de la creencia de que la planta de verbena está asustada.

  Cómo secar y conservar las flores de zinnia

¿De qué regiones son nativas las flores de verbena?

La mayoría de las especies de verbena son nativas de Asia y América del Norte. Muchas especies se consideran flores silvestres en los Estados Unidos.

Sin embargo, algunas especies son nativas de Europa.

¿Cuándo están en temporada las flores de verbena?

La mayoría de verbena o plantas anuales o perennes tiernas. Por lo tanto, sus flores florecen en un clima más cálido.

Muchas variedades de verbena son largas flores. Comienzan a producir flores a fines de la primavera y continúan floreciendo durante el otoño. Sin embargo, es posible que deba recortar la planta para fomentar la floración continua.


Usos y Beneficios de las Flores de Verbena

Usos y Beneficios de las Flores de Verbena

Usos de verbena en herboristería y tratamiento médico

Las personas han usado verbena durante cientos de años para tratar diversas afecciones médicas.

Algunos nativos americanos usaban la planta para tratar el insomnio, los dolores de cabeza y otros problemas médicos.

El famoso médico griego Hipócrates utilizó diferentes especies de verbena para tratar una amplia variedad de condiciones médicas. Algunas especies se usaban para tratar problemas digestivos, mientras que otras trataban fiebres y tos.

Hoy en día, los herbolarios utilizan la verbena (especialmente la verbena azul) como nervina y antiespasmódica. Se usa comúnmente para aliviar la ansiedad, los calambres musculares y más.

línea de salud informa que la verbena puede ayudar a reducir los tumores, aliviar la ansiedad y proteger las células nerviosas. También puede ayudar a proteger las encías y la salud del corazón.

Cuando se usa con fines médicos, la verbena se sumerge en agua para hacer un té o se sumerge en alcohol para hacer una tintura. Los laboratorios químicos también pueden extraer ciertos compuestos beneficiosos de las plantas de verbena.

¿Son tóxicas las plantas de verbena?

Los miembros del género verbena se consideran no tóxicos para humanos y mascotas. Sin embargo, los miembros del género lantana estrechamente relacionados son tóxicos para las mascotas.

Uso ornamental de la verbena

La mayoría de los tipos de verbena se utilizan principalmente como plantas ornamentales. Sus llamativas flores y su hábito fácil de cuidar las convierten en una opción popular para jardines, jardineras y jardineras en el suelo.

Las plantas no solo son hermosas, sino que también son populares entre los polinizadores, incluidas las abejas y las mariposas.


El significado, el simbolismo y el significado cultural de las flores de verbena

El significado, el simbolismo y el significado cultural de las flores de verbena

Importancia de la verbena para la religión

Algunos cristianos creen que la verbena se usó para tratar las heridas de Cristo mientras colgaba de la cruz. Otros informan que la planta brotó de donde cayó la sangre de Cristo. Es por eso que a veces se hace referencia a esta planta como la hierba de la cruz.

  Cuándo y cómo regar Clematis (Guía esencial)

Los druidas a menudo usaban la planta en ceremonias, ya que creían que tenía poderes. Además, las brujas usaban estas flores en pociones.

Verbena en el Antiguo Egipto, Roma y Grecia

Los egipcios tenían en alta estima a la planta de verbena. Lore cuenta que la planta surgió por primera vez de las lágrimas que la diosa Isis derramó cuando supo que el dios Osiris había muerto.

Tanto los griegos como los romanos también creían que la planta de verbena era sagrada. Usaron las plantas para ayudar a purificar lugares importantes como templos y altares. El filósofo romano Plinio el Viejo creía que esta planta sagrada podía purificar lugares y ser un componente valioso de las pociones.


El simbolismo de los colores comunes de las flores de verbena

El simbolismo de los colores comunes de las flores de verbena

Como ocurre con muchas flores, cada color de la flor de verbena tiene un significado específico. Aquí está el simbolismo asociado con los colores comunes de verbena.

Significado de la flor de verbena roja

Las flores de verbena roja se ven tradicionalmente como símbolos de respeto, admiración y amor. También pueden verse como símbolos de pasión y lujuria.

Significado de la flor de verbena rosa

Las flores de verbena rosa se consideran símbolos de buen humor y amabilidad. Son la manera perfecta de hacerle saber a un amigo que estás pensando en ellos.

Significado de la flor de verbena morada

Debido a la naturaleza rara del púrpura, las flores de verbena púrpura se ven como símbolos de realeza y respeto.

Significado de la flor de verbena azul

Así como el cielo y el océano transmiten una sensación de calma y serenidad, las flores de verbena azul también lo hacen. Sin embargo, dado que las flores azules son un poco raras, también pueden verse como símbolos de misterio e intriga.

Significado de la flor de verbena blanca

Las flores de verbena blanca son símbolos de pureza e inocencia.


Ocasiones adecuadas para regalar flores de verbena

Ocasiones adecuadas para regalar flores de verbena

Debido a su naturaleza fácil de cuidar y sus hermosas flores, la verbena es un excelente regalo para todo tipo de ocasiones diferentes. Considere darle a alguien una planta de verbena como regalo de cumpleaños, aniversario o inauguración de la casa.

Sin embargo, dado que estas son plantas de clima cálido, el mejor momento para darle a alguien una planta de verbena es en primavera. Eso significa que hacen regalos perfectos para días festivos como el Día de la Madre y Semana Santa.


Preguntas frecuentes sobre la flor de verbena

¿Qué simboliza una flor de verbena?

La flor de verbena simboliza sacralidad y sanación.

¿Tienen suerte las flores de verbena?

Si bien las flores de verbena no se ven como símbolos de suerte, algunas personas dicen que su naturaleza sagrada bendecirá tu hogar con buena suerte.

¿Verbena vuelve todos los años?

Depende de las especies. Algunas especies de verbena son plantas perennes tiernas y volverán cada año si vives en una región cálida. Sin embargo, otras especies son anuales y solo vivirán un año.

¿Cuánto duran las flores de verbena?

Las flores de verbena comienzan a florecer a fines de la primavera o principios del verano y pueden continuar floreciendo hasta el otoño. Algunas especies de verbena pueden durar una semana en un florero.

¿Florece la verbena más de una vez?

Las plantas de verbena continúan produciendo nuevos racimos de flores a lo largo de la temporada de crecimiento. Entonces sí, las plantas de verbena florecen más de una vez.


Envolver

Aunque han pasado muchos años desde la época de la Antigua Roma y Egipto, las flores de verbena todavía se ven como símbolos de sanación y sacralidad. Eso significa que no puede equivocarse al plantar algunas de estas impresionantes plantas en su jardín.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *