The Cold Truth: What Happens to Camellia Buds in Freezing Temperatures

La fría verdad: lo que les sucede a los capullos de camelia en temperaturas bajo cero

Las plantas de camelia son conocidas por sus hermosas flores y hojas perennes. Sin embargo, es posible que se pregunte si estas plantas pueden sobrevivir a temperaturas bajo cero. Siga leyendo para saber si los capullos de camelia se congelarán y algunos consejos para proteger las camelias durante el invierno.


¿Se congelarán los brotes de camelia?

¿Se congelarán los brotes de camelia?

En general, los cogollos de camelia estarán bien si las temperaturas se mantienen por encima de los 32ºF. Sin embargo, los botones florales pueden congelarse y caerse si las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación.

Las temperaturas bajo cero probablemente dañarán las flores en flor (y pueden causar otros problemas, como hojas de camelia rizadas). Cuando las flores se congelan y descongelan, a menudo se caen de las plantas.

Sin embargo, el resto de la planta de camelia generalmente pasará a través de heladas con gran éxito.

¿Qué tan resistentes al frío son las plantas de camelia?

La mayoría de los tipos de camelias son resistentes al frío hasta la zona 8 del USDA, lo que significa que pueden sobrevivir a temperaturas tan bajas como 10 a 15 °F.

  ¿Son las hortensias tóxicas para las mascotas y los humanos? Sí, he aquí por qué

Sin embargo, la resistencia al frío exacta depende tanto de la especie como de la variedad. Por ejemplo, algunas camelias pueden sobrevivir a temperaturas tan bajas como 0°F, mientras que otras pueden resultar dañadas si las temperaturas bajan a 20°F.

Antes de elegir una camelia para su área, verifique la resistencia al frío de la variedad específica.

Cómo cuidar las plantas de camelia durante el invierno

Cómo cuidar las plantas de camelia durante el invierno

Preparar las camelias para las bajas temperaturas del invierno puede ayudar a protegerlas de los daños. Ten en cuenta estos consejos para mantener tus plantas sanas durante el invierno.

Cubra las raíces

Las plantas de camelia son relativamente resistentes al frío y pueden sobrevivir a temperaturas bajo cero. Sin embargo, sus raíces pueden dañarse si se exponen a temperaturas frías y vientos secos.

Coloca unas pocas pulgadas de paja, astillas de madera o agujas de pino en el suelo cerca de la base de la planta. Esto ayudará a aislar el suelo y proteger las raíces.

puedes tirar el mantillo lejos de la base de la planta cuando llega el clima cálido de primavera.

Proteger de las heladas tardías

Aunque las plantas de camelia generalmente están a salvo de temperaturas bajo cero, las flores y los botones florales son susceptibles a daños. Esto es especialmente cierto cuando las temperaturas suben temprano a fines del invierno o principios de la primavera y luego vuelven a bajar.

Si sus flores de camelia están en flor y se pronostica una ola de frío, puede tomar medidas para proteger sus flores del frío.

Cubrir las plantas con un trozo de tela o una sábana puede ayudar a protegerlas de una helada ligera. Cubra las plantas por la noche antes de que llegue la escarcha y luego retire las sábanas/cubiertas por la mañana cuando la temperatura esté justo por encima del punto de congelación.

  10 tipos populares de flores silvestres bienales

Proporcionar un cortavientos

Antes de plantar su camelia, debe pensar en el viento que está presente en su lugar de plantación. Si vive en un área ventosa, debe proteger sus plantas de camelia con plantas más grandes, edificios u otros cortavientos.

Por ejemplo, si los vientos suelen venir del oeste, coloque plantas más grandes en el lado occidental de su planta de camelia.

Si bien las camelias pueden soportar temperaturas tan bajas como 15 °F, pueden dañarse con 30 °F junto con vientos fuertes.

Para obtener más información, consulte nuestra guía detallada sobre las mejores variedades de camelia para cobertura.

¿Debo llevar mis plantas de camelia al interior durante el invierno?

¿Debo llevar mis plantas de camelia al interior durante el invierno?

Si vive en un área más fría que la zona 7, considere llevar su camelia al interior durante el invierno. Esto ayudará a proteger las plantas del frío y les permitirá sobrevivir hasta el próximo año.

Será más fácil llevar las plantas al interior si se plantan en un contenedor. Sin embargo, también puede desenterrar plantas en el suelo, colocarlas en un recipiente y llevarlas al interior.

Si planea llevar sus plantas al interior, desentiérrelas a fines del otoño antes de que el suelo se congele. En lugar de colocar las plantas en tu casa, colócalas en un lugar fresco, como un garaje.

Puedes sacar las plantas al aire libre una vez que haya pasado el peligro de las heladas en primavera.


Preguntas frecuentes sobre los brotes de camelia en temperaturas bajo cero:

¿Se congelarán los capullos de Camellia?

Los botones florales de camelia pueden permanecer ilesos después de una helada ligera. Sin embargo, estos brotes pueden dañarse y caerse después de una helada más severa.

¿Cómo puedo proteger mi planta de camelia durante el invierno?

Proteja las raíces cubriendo la base de su camelia con unas pocas pulgadas de paja, hojas o astillas de madera. También puede cubrir las flores con tela helada para protegerlas de las heladas tardías.


envolver

Si bien las plantas de camelia son resistentes al frío, sus capullos y flores pueden dañarse por una helada o escarcha. Proteger las plantas con mantillo, cortavientos y cubiertas para hileras puede ayudarlas a sobrevivir los meses más fríos.

Para obtener más información, consulte nuestra guía detallada sobre el significado y el simbolismo de las camelias y descubra nuestros tipos favoritos de flores de camelia rojas, blancas y rosadas.



Briana tiene una licenciatura en Ciencias de las Plantas de la Universidad de Penn State. Administra una pequeña huerta donde cultiva vegetales y hierbas. También le gusta cultivar flores y plantas de interior en casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *