10 Best Companion Plants for Coneflowers

Las 10 mejores plantas complementarias para equináceas

Ya sea que esté diseñando una pradera o un jardín simple de bajo mantenimiento, una equinácea puede estar en su lista de plantas. Estas plantas no solo producen hermosas flores, sino que también prosperan con poco cuidado. Si estás buscando plantas para ir con tu Equinácea plantas, echa un vistazo a esta lista de algunas de las mejores plantas de compañía para equináceas.

¿Qué son las plantas compañeras?

Plantas compañeras que ofrecen beneficios a sus plantas vecinas. Estas plantas útiles pueden atraer insectos benéficos como mariquitas y sírfidos, mejorar la estructura del suelo, dar sombra a otras plantas del fuerte sol de la tarde o repeler plagas comunes.

Es importante tener en cuenta que lo que puede considerarse un buen compañero para un tipo de planta puede no ser una pareja adecuada para otro. Es por eso que es esencial buscar la mejor planta compañera para cada especie que cultives.

Consejos para elegir plantas complementarias para equináceas

Consejos para elegir plantas complementarias para equináceas

Al elegir plantas complementarias para las equináceas, me resulta útil pensar en lo que necesitan las equináceas y los problemas que experimentan con frecuencia.

Primero, veamos las condiciones en las que prosperan las equináceas. Estas plantas prefieren pleno sol y suelos bien drenados, y pueden tolerar las malas condiciones del suelo.

Eso significa que las plantas altas que dan sombra a la equinácea o prefieren los suelos húmedos no serán buenas compañeras para las equináceas. En cambio, me gusta buscar plantas con requisitos ambientales similares a los de las equináceas. Para obtener más información, consulte nuestra guía detallada sobre cómo crecen las equináceas altas y anchas como referencia.

  ¿Cuándo están las anémonas en temporada? (Guía Esencial)

A continuación, podemos ver algunos problemas a los que se enfrentan las equináceas. La mayoría de los tipos de equináceas son susceptibles al ataque de varias plagas, incluidos los pulgones y los escarabajos japoneses. Elegir plantas compañeras que atraigan a los depredadores naturales de estas plagas puede ayudar a que sus plantas de equinácea se mantengan saludables.

Las 10 mejores plantas complementarias para equináceas

Ahora que sabemos qué buscar en una planta compañera de coneflower, cubramos 10 de las mejores plantas a considerar.

1. Susan de ojos negros (Rudbeckia hirta)

Black-Eyed Susan (Rudbeckia hirta) son hermosas plantas de compañía para equináceas.

La Susan de ojos negros es otra planta perenne que ama el sol y puede tolerar suelos pobres. Y eso significa que es un gran compañero para las equináceas.

Las Susans de ojos negros tienen hábitos de crecimiento similares a los de las equináceas, lo que significa que las dos plantas se complementarán en lugar de competir entre sí.

2. Bálsamo de abeja (Monarda spp.)

Bálsamo de abeja (Monarda spp.)

Me gusta recurrir a la naturaleza cuando busco plantas de compañía adecuadas para equináceas. Esto se debe a que las plantas que coexisten juntas en sus hábitats nativos generalmente crecerán bien juntas en su jardín.

Y dado que puede encontrar bálsamo de abeja y equináceas en praderas y claros en todo el este de los Estados Unidos, no sorprende que estas dos flores perennes hagan una gran pareja. Las diferentes formas de las flores significan que se parecen a distintos insectos benéficos, lo que ayuda a ambas especies.

3. Coreopsis (Coreopsis spp.)

Coreopsis (Coreopsis spp.) Son hermosas plantas de compañía para equináceas.

Coreopsis, también conocida como semilla de garrapata, es un género de plantas con flores que puede tolerar suelos pobres y sequía. Sus flores de color amarillo brillante o naranja se ven muy bien combinadas con equináceas moradas.

Y dado que la coreopsis es tan despreocupada como la equinácea, no tienes que preocuparte por molestar a una planta mientras cuidas de la otra.

4. Estrella llameante (Liatris spicata)

Blazing Star (Liatris spicata) son hermosas plantas de compañía para equináceas.

Blazing star, también conocida como gayfeather, es una planta perenne que produce espigas cubiertas de pequeñas flores rosadas o moradas. Como es una planta de pradera como la equinácea, ama mucho el sol y puede tolerar suelos pobres.

  Guía definitiva de orquídeas joya (Ludisia spp.)

5. Milenrama (Achillea millefolium)

La milenrama (Achillea millefolium) son hermosas plantas de compañía para las equináceas.

La milenrama es otra planta perenne que puede prosperar en suelos pobres y períodos de sequía, lo que las convierte en las plantas compañeras perfectas para las equináceas. Produce cientos de flores diminutas que atraen insectos benéficos como avispas parásitas, sírfidos y crisopas verdes.

Mientras que las formas adultas de estos insectos a menudo se alimentan de polen y/o néctar, otras etapas de la vida atacan plagas como pulgones y trips. Plantar flechas con sus equináceas puede ayudar a proteger sus plantas contra el daño de las plagas.

6. Lengua de barba dedalera (Penstemon digitalis)

Lengua de barba dedalera (Penstemon digitalis)

El género Penstemon tiene muchas especies diferentes, pero la lengua de barba dedalera es una planta compañera especialmente buena para la equinácea. Esta especie es nativa de las praderas y los márgenes de los bosques en el este y sureste de los Estados Unidos, por lo que prefiere ambientes similares a los de las equináceas.

7. Bautismo (Baptisia australis)

Baptisia (Baptisia australis) son hermosas plantas de compañía para equináceas.

También conocida como índigo falso azul, esta planta perenne forma un sistema de raíces fuerte, que puede ayudar a romper el suelo. Y dado que esta especie puede tolerar las malas condiciones del suelo y la sequía, requiere el mismo tipo de cuidado que la equinácea. Estas también son hermosas plantas de compañía para equináceas.

8. Menta de montaña

menta de montaña

Cuando la menta de montaña florece, a menudo verás docenas de diferentes especies de abejas, avispas y moscas acudiendo en masa a las diminutas flores de la planta. Estos insectos no solo pueden ayudar con la polinización, sino que muchos de ellos también parasitan pequeñas plagas como los pulgones.

Eso significa que plantar menta de montaña junto a sus equináceas puede ayudar a mantener sus plantas libres de pulgones.

9. Flor de manta (Gaillardia spp.)

Las flores de manta (Gaillardia spp.) son hermosas plantas compañeras de las equináceas.

Un miembro de la familia de las margaritas, las flores de manta son un grupo de plantas conocidas por sus muchas flores y su tolerancia al calor. Aunque las plantas son perennes, tienden a vivir solo unos pocos años.

  Las 10 mejores plantas complementarias para Zinnias

Sin embargo, producen toneladas de flores durante estos años, lo que significa que son una excelente manera de agregar color a su jardín si sus equináceas aún se están estableciendo.

10. Hierba mariposa

Butterfly Weed son hermosas plantas de compañía para equináceas.

Con flores de color naranja brillante y la capacidad de sobrevivir a la sequía, la hierba mariposa es una excelente planta compañera para las equináceas. Ambas plantas pueden sobrevivir sin mucho cuidado una vez establecidas, lo que las convierte en una buena pareja para un jardín de plantas nativas.

Plantas a evitar

Debe evitar plantar plantas pequeñas, delicadas y amantes del sol junto a la equinácea. Esto se debe a que las equináceas crecen con bastante rapidez y pueden superar a las plantas frágiles y darles sombra.

También debe evitar colocar plantas a las que les guste la tierra húmeda junto a equináceas tolerantes a la sequía. Eso significa flor cardinal, algodoncillo de pantanohosta y marsh marigold no son plantas de compañía adecuadas para las equináceas.


Preguntas frecuentes sobre las plantas complementarias de equinácea:

¿Cuál es el mejor lugar para plantar equináceas?

Debe elegir un lugar que tenga un suelo con buen drenaje y reciba al menos seis horas de sol al día. Los coneflowers pueden tolerar suelos bajos en nutrientes pero no les gustan las áreas húmedas.

¿Debo Deadhead Coneflowers?

Si bien no es necesario que decapites tus equináceas, hacerlo alentará a las plantas a producir más flores.

¿Son las equináceas nativas de los Estados Unidos?

Muchas especies de equináceas son nativas de las praderas y áreas abiertas de los Estados Unidos.


envolver

Al elegir plantas complementarias para sus equináceas, busque plantas que prefieran suelos con buen drenaje y mucha luz solar. Recoger plantas con raíces profundas y flores puede ayudar a mejorar el suelo y atraer insectos beneficiosos.

Para obtener más información, consulte nuestra guía detallada sobre cómo cultivar equináceas para principiantes y todo lo que necesita saber sobre la temporada de floración de equináceas.



Briana tiene una licenciatura en Ciencias de las Plantas de la Universidad de Penn State. Administra una pequeña huerta donde cultiva vegetales y hierbas. También le gusta cultivar flores y plantas de interior en casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *