Are Zinnias Toxic to Humans, Pets, and Other Animals?

¿Las zinnias son tóxicas para los humanos, las mascotas y otros animales?

Todo lo que necesita saber sobre la toxicidad de la flor de Zinnia

Las zinnias son hermosas plantas anuales que crean una exhibición conmovedora de flores exquisitas y coloridas. Sin embargo, incluso las flores más hermosas pueden ser potencialmente tóxicas o mortales para los humanos y las mascotas. Entonces, antes de agregarlas a su jardín, es importante saber si las zinnias son seguras para usted y sus mascotas. En este artículo, repasaremos todo lo que necesita saber sobre la toxicidad de la flor de zinnia para humanos, mascotas y otros animales.

¿Son las zinnias tóxicas o venenosas? Lo esencial

Las zinnias no se consideran tóxicas ni venenosas para los humanos, las mascotas u otros animales. De hecho, las zinnias son en realidad flores comestibles. Sin embargo, las zinnias tienen un sabor ligeramente amargo, por lo que son más adecuadas como guarnición. Aunque las zinnias no son tóxicas, es mejor usar guantes al manipularlas.


Acerca de Zinnias

Las zinnias son parte de la tribu del girasol (Heliantea) – un subgrupo de la familia de aster o margarita (asteráceas). Té Zinnia El género contiene 22 especies aceptadas. Los horticultores también han criado cientos de diferentes tipos de cultivares de zinnia.

Las zinnias son plantas anuales con flores compuestas simples, dobles o semidobles. Las flores de zinnia tienen pétalos de colores brillantes que se irradian desde los floretes del disco central. Las flores de zinnia vienen en una gama de colores llamativos, que incluyen rosa, morado, naranja, rojo, verde y blanco. La mayoría de los cultivares de zinnia crecen entre 1 y 4 pies de altura y florecen desde principios del verano hasta las heladas de otoño. Los pesticidas orgánicos son beneficiosos durante la temporada de crecimiento para protegerse de las plagas y enfermedades comunes de las flores de zinnia.

  Haz esto: Ramo de primavera de la manera más fácil

Originalmente endémicas de México, las zinnias ahora se han naturalizado en todo el suroeste de los Estados Unidos. Algunas especies también crecen en partes de América Central y del Sur. Las zinnias son plantas de bajo mantenimiento que prosperan en condiciones secas y soleadas en USDA Zonas 2 a 11.

Las zinnias se asocian con el amor y el cariño, tanto para parejas románticas y amigos, como para la celebración y el reencuentro. En el lenguaje floral victoriano, las zinnias podían transmitir sentimientos como la sensación de extrañar a los amigos ausentes. Las zinnias también se usaban para indicar deseo, afecto e interés romántico.

Estas plantas anuales brillantes y coloridas son excelentes cosechas cortadas y vueltas para jarrones y ramos de flores cortadas o arreglos florales secos. Las zinnias también son útiles para los jardineros porque atraen polinizadores como abejas, mariposas y sírfidos.

¿Las zinnias son tóxicas para los humanos, las mascotas y otros animales?

¿Las zinnias son tóxicas para los humanos, las mascotas y otros animales?

De acuerdo a la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA), las zinnias no son tóxicas para las mascotas. Esto significa que las zinnias se pueden cultivar de manera segura alrededor de mascotas como perros y gatos. Si su gato o perro come flores u hojas de zinnia, no debería sufrir ningún efecto adverso.

Las zinnias tampoco son tóxicas ni venenosas para los humanos. De hecho, las flores de zinnia se consideran comestibles para los humanos. Dicho esto, las flores tienen un sabor ligeramente amargo que puede resultar desagradable. Las flores de zinnia se utilizan mejor como decoración de pasteles o guarniciones de ensaladas.

Aunque las zinnias no son tóxicas para los humanos, si la savia entra en contacto con la piel, puede causar un sarpullido leve. Siempre use guantes cuando esté manipulando zinnias, especialmente si las está podando o quitando la cabeza.

  Guía definitiva de flores prímula (Primula veris)

Las zinnias también tienen hojas y tallos ligeramente peludos, que pueden causar una irritación leve si tocan la piel. Debido a estos pelos, no coma hojas o tallos de zinnia, ya que pueden irritarle la boca o la garganta. Si bien las hojas y los tallos no son venenosos, solo las flores de una planta de zinnia son comestibles.

¿Las zinnias causan alergias?

¿Las zinnias causan alergias?

Si bien las zinnias pueden no ser venenosas, eso no significa que no causen ningún problema de salud. Si sufre de alergias como la fiebre del heno, las zinnias no son la mejor adición a su jardín porque producen polen.

Aunque este polen es excelente para los insectos benéficos como las abejas y los sírfidos, no es ideal para las personas que sufren de alergias. Las zinnias florecen desde principios de verano hasta que llegan las primeras heladas en otoño, así que evita agregarlas a tu jardín si sufres de fiebre del heno.

Qué les sucede a las mascotas si ingieren parte de una zinnia

Qué les sucede a las mascotas si ingieren parte de una zinnia

No se cree que las zinnias sean tóxicas para mascotas como perros y gatos. Tus amigos peludos deberían poder comer alguna que otra zinnia y no sufrir ningún problema. Sin embargo, aún pueden experimentar una mala reacción que conduce a problemas estomacales menores.

Las zinnias tienen pelos finos en sus hojas y tallos, que pueden irritar la boca o la garganta de tu mascota. Esto puede causar dolores de estómago, vómitos o diarrea, pero no debería causar problemas de salud graves o a largo plazo. De todos modos, es mejor evitar que sus mascotas coman zinnias siempre que sea posible, por si acaso.

  Guía definitiva del significado y simbolismo de Potentilla

Qué hacer si su mascota se enferma

Si sus mascotas tienen una reacción inusual después de comer una zinnia, vigílelas de cerca. Proporcione mucha agua para evitar que se deshidraten hasta que termine su reacción. Llame a su veterinario y siga sus consejos si experimenta varias horas de diarrea o vómitos. Si es necesario, haga una cita si la condición de su mascota empeora.

Consejos y consideraciones al manipular Zinnias

Consejos y consideraciones al manipular Zinnias

Si bien las zinnias pueden no ser tóxicas o venenosas para los humanos, tienen hojas y tallos peludos que pueden causar irritación en la piel. Afortunadamente, hay algunas precauciones que puede tomar para protegerse.

Siempre use guantes de jardinería cuando manipule zinnias, especialmente si las está cortando. Esto evita que la savia o los pelos entren en contacto directo con la piel. Si sus zinnias son bastante tupidas, use ropa de manga larga para proteger sus brazos de los pelos de las hojas o la savia.

Una vez que haya terminado de manipular las zinnias, siempre es mejor lavarse bien las manos, incluso si usa guantes. Esto reduce el riesgo de que la savia residual o el cabello entren en contacto con la piel. Si manipula zinnias con las manos desnudas, no se toque la cara ni los ojos hasta que se haya lavado bien las manos.


envolver

Pocas plantas alegran un jardín con tanta eficacia como las zinnias. Afortunadamente, puedes disfrutar de estas alegres plantas anuales sin preocuparte de que sean tóxicas. Las zinnias no son venenosas ni tóxicas para los humanos, las mascotas u otros animales. Sin embargo, pueden exacerbar alergias como la fiebre del heno, y su savia y hojas peludas pueden causar irritación en la piel. Siempre protéjase usando guantes cada vez que manipule zinnias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *