Modern kitchen with wallpaper inside glass cabinet, countertop, backsplash, faucet, sink under cabinet, lighting, and wood flooring

Papel pintado dentro de gabinetes de cocina – Idea de diseño

Aquí exploramos el papel tapiz dentro de los gabinetes de la cocina, incluidas diferentes ideas, el proceso de aplicación, los tipos de papel tapiz que se pueden usar y consejos para gabinetes de papel tapiz.
Los gabinetes ocupan una cantidad significativa de espacio visual en una cocina y, por esta razón, su diseño puede tener un gran impacto en el aspecto general del interior. Agregar elementos decorativos a estos espacios de almacenamiento puede agregar interés y carácter al espacio de la cocina y una opción rara es agregar papel tapiz dentro de los gabinetes de la cocina.

El destello instantáneo puede traer la belleza de la naturaleza, presentar una narrativa o brindar el ambiente y la riqueza deseados, y la cocina es el espacio perfecto para explorar el papel tapiz. También es un gran proyecto de bricolaje que solo necesita habilidades y suministros básicos sin convertir esta actualización en una revisión importante.

Vista rápida: tipos de papel tapiz para gabinetes

Tipo de papel tapizDescripción
ViniloMaterial de larga duración, resistente a las manchas y la humedad.
que es simple de limpiar.
LinealCuenta con patrones geométricos, horizontales o verticales.
Respaldo de telaMás flexible y duradero gracias al respaldo de tela.
MylarTiene una fina película de poliéster metálico con un alto reflejo
superficie.
texturizadoBrinda profundidad y dimensión a sus gabinetes para una
apariencia y sensación únicas.
lavableSe puede limpiar fácilmente con un paño húmedo sin
dañar la superficie del papel.
FrustrarFabricado con una fina capa de lámina metálica para crear un
aspecto brillante y reflectante.
pelar y pegarOfrece una alternativa fácil que es perfecta para las personas.
a quienes les gusta cambiar su decoración a menudo, ya que es simple
para instalar y quitar.
TradicionalA menudo presenta intrincados diseños de cachemira, flores o damasco.
en colores apagados como azules y verdes, así como
Detalles elevados en el patrón que añaden una dimensión extra.
ModernoUse materiales más delgados y contemporáneos que sean ideales
para una apariencia elegante y moderna. Los ejemplos incluyen brillante
papel, láminas metálicas finas e impresiones digitales.

¿Qué tipo de papel tapiz usar dentro de los gabinetes?

Cocina de la casa de campo con papel tapiz dentro de un gabinete de vidrio verde, isla de madera, estantes flotantes, luces colgantes, refrigerador, silla, ventana y cortinas

Hay algunas opciones a considerar al elegir papel tapiz para el interior de los gabinetes de la cocina:

Papel pintado de vinilo: Este tipo de papel tapiz es resistente al agua y fácil de limpiar, por lo que es una buena opción para el interior de los gabinetes de la cocina. También es duradero y puede soportar el desgaste del uso diario.

También es resistente a la decoloración y la decoloración, lo que lo convierte en una buena opción para usar dentro de gabinetes. Debido a su respaldo autoadhesivo, colocar el papel tapiz de vinilo puede ser un proyecto de bricolaje. El vinilo es popular en muchas tiendas de mejoras para el hogar y viene en una amplia gama de diseños y precios.

papel pintado despegar y pegar: El papel tapiz despegar y pegar es una opción conveniente para usar dentro de los gabinetes, ya que es fácil de instalar y quitar. Está hecho de un material autoadhesivo que se puede despegar fácilmente y volver a colocar si es necesario.

Sin embargo, es posible que no sea tan duradero como otros tipos de papel tapiz y que no resista tan bien la manipulación y la limpieza frecuentes. La mayoría de los tipos de papel tapiz despegar y pegar son asequibles y se obtienen fácilmente en tiendas de mejoras para el hogar con una variedad de diseños para elegir.

Fondo de pantalla lineal: El papel tapiz lineal presenta patrones o diseños que se organizan de manera lineal u horizontal. Este tipo de papel tapiz se caracteriza por rayas largas y estrechas o bandas de color o patrón que se extienden a lo ancho del rollo de papel tapiz.

El papel tapiz lineal puede crear una apariencia elegante y moderna y, a menudo, se usa para agregar interés visual o para alargar aparentemente las dimensiones del gabinete de la cocina. Los tipos duraderos de papel tapiz lineal generalmente están hechos de fibra de vidrio, pero también pueden estar hechos de tela, papel o tela.

Papel pintado de vinilo con respaldo de tela: Este tipo de papel tapiz tiene un respaldo de tela y un acabado de vinilo, lo que le da un aspecto más suave y texturizado.

Debido a su doble capa, este tipo de papel pintado es más resistente a los arañazos y abolladuras. También es resistente al agua y fácil de limpiar, lo que lo convierte en una buena opción para los gabinetes de la cocina.

Papel pintado de Mylar: Por el término en sí, este tipo de papel tapiz está hecho de un material liviano llamado Mylar, que es un tipo de película de poliéster conocida por su resistencia, durabilidad y propiedades reflectantes.

Los diseños se realizan imprimiendo el patrón en la superficie de la película Mylar. Luego, se monta sobre un material de respaldo como papel o tela, para que sea más fácil de instalar y manejar.

El papel tapiz Mylar se distingue por sus propiedades reflectantes, que pueden agregar una sensación de profundidad y dimensión a un espacio. También es duradero y fácil de limpiar, pero puede estar sujeto a derrames o salpicaduras. Además, es posible que no sea tan grueso o resistente como otros tipos de papel tapiz y que no sea adecuado para todas las superficies.

Papel tapiz texturizado: Un papel tapiz texturizado proporciona una superficie elevada que puede replicar los patrones elevados que se encuentran en otros tipos de materiales para gabinetes para crear interés visual. Pueden estar hechos de materiales tejidos, vinilo metálico en relieve, imitación de piedra o madera.

Papel pintado lavable: El papel tapiz lavable es otra opción duradera que es adecuada para usar dentro de los gabinetes. Se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo, por lo que es una buena opción para áreas que pueden estar sujetas a derrames o salpicaduras.

Papel pintado de aluminio: Este tipo de papel tapiz tiene un acabado metálico y puede agregar un toque de glamour a los gabinetes de la cocina. Es fácil de limpiar y duradero, pero puede que no sea tan resistente al agua como el papel tapiz de vinilo y es bastante delgado en comparación con el papel tapiz estándar.

Además, debido a la superficie reflectante, puede hacer que los pequeños defectos del material debajo (superficie) sean más evidentes.

Cocina con papel tapiz dentro del gabinete con tazas, jarras y platos Fondo de pantalla de bandada: Para una apariencia tridimensional, el papel tapiz flocado es una opción perfecta para un papel tapiz dentro de los gabinetes de la cocina. Se caracteriza por una superficie elevada y aterciopelada.

Se fabrica imprimiendo un diseño o patrón en un papel o material de respaldo de vinilo y luego revistiendo la superficie con una capa de fibras finas, generalmente hechas de seda, lana o nailon. Luego, las fibras se recortan a una longitud uniforme, creando una textura suave y aterciopelada.

Papel pintado tradicional: Los tipos tradicionales de papel tapiz, como el papel tapiz novamur, están hechos de papel u otros materiales que también se pueden usar en el interior de los gabinetes de la cocina, pero es posible que no sean tan duraderos o fáciles de limpiar como el vinilo o el papel tapiz de aluminio.

Independientemente del tipo de papel tapiz elegido, asegúrese de que esté clasificado para su uso en cocinas y baños, ya que estas áreas tienden a ser más húmedas y propensas a derrames.

Papel pintado moderno: El papel tapiz moderno es un estilo general que viene en una amplia variedad de colores, patrones y texturas que van desde vibrantes y audaces hasta apagados y sutiles.

Los patrones suelen ser geométricos o abstractos y las texturas tienden a ser más suaves que las del papel tapiz tradicional. Los estampados cuentan con estampados de animales, tipografía a pequeña escala o ilustraciones contemporáneas.

Los materiales utilizados para el papel tapiz moderno suelen ser vinilo, papel de aluminio o papel con respaldo de tela. Las opciones de despegar y pegar también están disponibles para una fácil instalación y extracción.

¿Cómo poner papel tapiz dentro de los gabinetes de cocina?

Cocina moderna con papel tapiz en el interior del gabinete, artefactos de iluminación y copas de vino Para aplicar papel tapiz a los gabinetes de la cocina, se necesitan los siguientes suministros básicos.

Papel pintado (Diseño elegido)

Tijeras o cortador de borde recto

cinta métrica

Lápiz

Borde recto o regla

Medidor de contorno (para irregular formas)

cuchillo de uso

Pasta para empapelar (si no es autoadhesiva)

esponja o bola

ropa limpia

1. Limpieza: Retire el contenido de todos los gabinetes, incluidos los divisores que son removibles. Si los divisores no son removibles, cada sección pequeña debe medirse para que se ajuste al papel tapiz. Es mejor quitar también las puertas de los gabinetes, si es posible, para tener un acceso más fácil a los niveles separados.

2. Limpieza: Elimine los aceites y los desechos acumulados a fondo para asegurarse de que el respaldo del papel tapiz se adhiera a la superficie.

3.Eliminar imperfecciones: Examine la superficie del interior del gabinete en busca de imperfecciones, como clavos que sobresalgan, protuberancias o dientes. Rellenar los dientes con masilla para madera y lijar la masilla seca para nivelar la superficie puede ayudar a minimizar los dientes.

4. Obtener dimensiones: Mida el área de la superficie de los gabinetes de la cocina para determinar cuánto papel tapiz se necesita, incluido el largo y el ancho.

Para gabinetes de forma irregular, como curvas o círculos, use un medidor de contorno para transferir las dimensiones del interior del gabinete de cocina. Proporcione un margen de 1 a 2 pulgadas en los bordes cuando mida gabinetes de forma irregular, mientras que unos pocos milímetros a 1 pulgada pueden ser suficientes para formas regulares.

Papel pintado con apariencia de piedra dentro del gabinete para cocinas 5. Corta el fondo de pantalla: Usando las dimensiones medidas desde el gabinete, corte el papel tapiz a la medida. Vuelva a verificar cada sección cortada sosteniéndola contra ella en el interior del gabinete y vea los bordes descubiertos. Cuando corte patrones, corte cada sección siguiendo el mismo patrón para que sea más fácil hacer coincidir el papel tapiz uno al lado del otro asegurando un diseño continuo.

6. Mezcle la pasta de papel tapiz: Cuando utilice un papel tapiz que no venga con un reverso autoadhesivo, aplique una pasta para papel tapiz. Hay fórmulas adhesivas que vienen con una fórmula fungicida para desalentar el crecimiento de moho en el interior del gabinete empapelado.

7. Aplicar la mezcla: Con una esponja o rodillo, aplique la pasta sobre el respaldo del papel tapiz. Asegúrate de aplicarlo uniformemente para evitar golpes y una superficie irregular.

8. Coloca el fondo de pantalla: Para autoadhesivo o pelar y pegar papel tapiz, es más fácil instalar una sección comenzando en la parte superior del gabinete interior. Retire la parte superior del papel tapiz y deje al descubierto solo alrededor de media pulgada de la parte adhesiva.

Luego alinee el papel tapiz despegado en el borde superior de la sección a cubrir que se despega suavemente hacia abajo mientras alisa la superficie para ayudar a que el papel tapiz se adhiera y evitar burbujas. Repita el proceso hasta cubrir toda la superficie del gabinete.

9. Limpie la superficie del papel tapiz: Con un paño limpio y húmedo, limpie cualquier exceso de pasta que pueda haberse filtrado a través de las secciones intermedias.

10. Deje que la superficie se seque: Para soportes adhesivos mixtos, deje que la superficie recién cubierta se seque durante unas horas.

11. Recorte el exceso de papel tapiz: Con una navaja multiusos y una regla, calque el exceso de papel tapiz en los bordes y recorte suavemente el papel tapiz sobrante.

12. Déjalo secar: Para soportes adhesivos mixtos, deje que la superficie se seque y asiente durante la noche o hasta que todo esté seco antes de volver a colocar los divisores, las puertas y las manijas.

Vídeo sobre el uso de papel tapiz Peel and Stick en el interior de los gabinetes de la cocina

Consejos para gabinetes de cocina con papel tapiz

Cocina moderna con encimera, placa para salpicaduras, utensilios de cocina y gabinete con papel tapiz en el interior Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta al empapelar los gabinetes de la cocina:

Limpie bien la superficie de los gabinetes antes de aplicar el papel tapiz. Esto ayudará a que el papel tapiz se adhiera mejor y reducirá el riesgo de burbujas de aire.

Use un borde recto o una regla para asegurarse de que el papel tapiz quede recto. Esto ayudará a que el papel tapiz luzca más profesional y minimizará el riesgo de espacios o superposiciones.

Tómese su tiempo al aplicar el papel tapiz. Asegúrate de alisar las burbujas de aire a medida que avanzas y usa un paño limpio para limpiar el exceso de pasta.

Cuando use papel tapiz tradicional, considere aplicar un sellador transparente sobre la parte superior para protegerlo de derrames y humedad.

Lograr que el papel tapiz permanezca en su lugar es un desafío común. Intente usar una herramienta para alisar papel tapiz o una tarjeta de crédito para suavizar las burbujas de aire y asegurarse de que el papel tapiz se adhiera correctamente a la superficie.

Cuando vuelva a colocar las puertas y las manijas del gabinete, asegúrese de usar tornillos u otros accesorios que sean lo suficientemente largos para atravesar el papel tapiz y la madera de los gabinetes.

Para el papel tapiz de vinilo con respaldo de tela, tenga en cuenta que puede encogerse ligeramente con el tiempo. Para evitar que el papel tapiz se suelte, considere usar un adhesivo fuerte además de la pasta para papel tapiz.

Vea más contenido relacionado en nuestro artículo sobre papel pintado del gabinete de cocina en esta página.

  ¿De qué color son los herrajes para los gabinetes de cocina blancos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *