Bedroom with lavender painted wall, pillows, comforter, wood bench, ottoman, rug, indoor plant, and lavender painted wall

Pintura lavanda para el dormitorio (diseños e ideas de color)

Esta guía de diseños de pintura lavanda para dormitorios comparte sugerencias de pintura, imágenes, temas, colores a juego y los mejores tonos para dormitorios.
¿Estás pensando en renovar tu dormitorio? Una de las mejores formas de darle un aspecto diferente a tu habitación es cambiar su combinación de colores, ya sea que trabajes en las paredes o en otros elementos de la habitación. Y un color de moda que puedes probar es el lavanda.

A la moda con un toque caprichoso, la lavanda es más que un aroma popular de aromaterapia. Es un color famoso que es joven y maduro al mismo tiempo. Por irónico que sea, hay algo juvenil en su aspecto refrescante y, sin embargo, algo profundo y antiguo en su ambiente.

¿Cuál es el color lavanda?

Llamado así por la flor de lavanda, este color tiene este suave púrpura claro que viene en una variedad de tonos solo con la mezcla del color blanco. El nombre del color se introdujo por primera vez en 1705 para identificar el color de una flor en el Diccionario del color del siglo XX.

El nombre proviene de la palabra latina “lavar”, que significa lavar. Puede rastrear las flores de lavanda desde la antigüedad en Egipto, donde se usaban en el proceso de momificación, y en el siglo XVI, cuando las flores se usaban para agregar aroma. Y a lo largo de los años, la flor se ha utilizado en jabones, cosméticos (cremas, bálsamos y tinturas) y tés.

La lavanda es conocida por su tono azulado más frío, que es diferente del lila por su tono rojizo o rosado más cálido (este color a menudo se confunde con lavanda). Está estrechamente asociado con el púrpura, un color popular de religión, riqueza y realeza.

El color lavanda también está relacionado con lo siguiente:

Juventud

Limpieza y Pureza

Sofisticación y gracia

Primavera

Creatividad e imaginación

feminidad

Nostalgia

vitalidad

Romance

Tranquilidad y Relajación

La lavanda siempre ha sido un tono atractivo de color púrpura a tener en cuenta. Seguramente encontrarás el color en fotos de IG e ideas de diseño en línea.

Además de la sensación de lujo que puede agregar a su dormitorio, también le dio varios tonos que puede hojear, que incluyen lavanda claro, rubor lavanda, lavanda lánguida (lavanda grisácea) y lavanda oscura.

Ideas de pintura de pared de lavanda

La lavanda es un color suave y gentil que agregar a tu dormitorio le dará un toque más suave a su estética. Y lo bueno es que hay diferentes maneras de usar una pared de lavanda en tu dormitorio. Algunos de estos son los siguientes:

Esquema monocromático: Lavender ha creado tonos y tonalidades que puedes considerar y si quieres ir a por todas con lavanda, puedes hacerlo sin enfermarte demasiado con el color creando capas y agregando textura. Puede combinar colores lavanda oscuros y claros para elevar el aspecto y crear contrastes en el proceso.

Todo lavanda con detalles en negro y gris: La lavanda es un color suave y si desea convertirlo en un tono de fondo, puede hacerlo y en realidad puede actuar como un lienzo obediente para su obra maestra.

Dado que la lavanda generalmente viene en tonos claros, agregar un acento gris y negro garantizará que se destaquen fácilmente. Para un efecto de lujo máximo, elija lavanda tipos de ropa de cama y paredes y combínelos con elegantes muebles negros.

Dormitorio sencillo con almohadas, ropa de cama, espejo, ventana, cortinas y paredes pintadas de lavandaLavanda intensa y colores neutros terrosos: Nunca puedes equivocarte con los colores neutros y son opciones seguras precisamente porque pueden combinar con cualquier color que elijas.

Si está eligiendo un color lavanda intenso para las paredes de su dormitorio, elegir colores neutros para otros elementos de su habitación funcionará maravillosamente, desde el piso de madera y los taburetes hasta las luces colgantes de ratán.

También puede integrar ropa de cama y cortinas de color beige en la mezcla. El rico color lavanda se destacará fácilmente de estos colores neutros.

Estética femenina con estampados lavanda, rosa y floral: El color lavanda está estrechamente relacionado con la flor de lavanda y, para un look más femenino, puedes usarlo a tu favor.

Para un look femenino, combinar lavanda con rosa siempre es un movimiento clásico. El partido ofrece una sensación elegante y acogedora, pero con un tono encantador y juguetón.

La integración de estampados florales como las flores de lavanda hará que todo se vea más refrescante y soñador al mismo tiempo. Algunos de los elementos en los que puede usar estampados florales incluyen cortinas, ropa de cama, incluso pinturas y otras decoraciones similares.

Look chic con lavanda y gris: Si buscas un look chic, la combinación de colores es lavanda y gris. Esta lujosa combinación de colores puede considerarse un par impactante, especialmente cuando se combina con elegantes accesorios decorativos.

Este aspecto moderno y moderno se puede suavizar y amplificar con la adición de flores frescas y pinturas murales abstractas.

Paredes de lavanda y acentos audaces: La lavanda es un color suave y cuando los combina con colores llamativos, puede destacarse fácilmente y tratar el color como un lienzo en blanco. El amarillo puede alegrar tu dormitorio con paredes de color lavanda y animar tu espacio.

Mientras que la lavanda es sutil y tranquila, el amarillo es juguetón y emocionante, y agrega equilibrio a la decoración. Puede optar por paredes de lavanda y ropa de cama y almohadas de color amarillo brillante.

Otro color audaz para introducir es agregar rojo al diseño de un dormitorio. Para un look minimalista, la lavanda se puede aplicar sutilmente a los diferentes elementos de tu dormitorio. Y para agregar un poco de diversión y creatividad a la mezcla, puede introducir tonos rojos en forma de diferente tipos de almohadasdecoración y alfombras para acento.

Colores que combinan con lavanda

No se puede negar que la lavanda es un tono calmante y refrescante que a menudo se asocia con el lujo y la realeza. Cuando este color se integra en tus paredes, puede amplificar tu creatividad e imaginación.

Fácil de ver, la lavanda presenta diferentes tonos para que trabajes. Y a partir de ahí, puedes trabajar en la paleta de colores que creas que se verá genial en tu dormitorio.

Hay tantos colores con los que puedes combinar el lavanda que a veces puedes sentirte abrumado y no saber por dónde empezar. Sin embargo, la clave es elegir primero el estilo y la personalidad que desea que tenga su dormitorio y luego elegir los colores que pueden crear ese efecto.

Para ayudarte con tus opciones, estos son algunos de los colores más populares que combinan bien con la lavanda.

Dormitorio con ropa de cama rosa, cabecero, almohada, ventana mirador, mesita de noche y pared pintada de color lavandaRosa: El rosa, similar a la lavanda, es un color suave y delicado. Sin embargo, la diferencia es que mientras que la lavanda tiene un trasfondo frío, el rosa tiene uno cálido. Esto crea un equilibrio entre estos dos colores sutiles, lo que los convierte en una combinación perfecta para probar.

Puede optar por el rosa bebé para un efecto más florido, empolvado y calmante o el rosa brillante para una adición vibrante a su habitación e iluminar su dormitorio incluso si no tiene muchas ventanas para la iluminación natural.

Si bien no es un color aplicable en todas las habitaciones de su hogar, tanto el lavanda como el rosa pueden brindar un efecto calmante y pueden funcionar muy bien en su cocina. Esta también es una opción increíble si planeas arreglar el dormitorio o la guardería de tu bebé debido a su estilo femenino. sentir.

Colores neutros: Nunca puedes equivocarte con los colores neutros principalmente debido a su naturaleza de combinarse bien con otros colores y esto es lo mismo cuando se combina con lavanda.

El crema y el beige se verían maravillosos con lavanda ya que estos dos colores neutros tienen un trasfondo cálido, creando un equilibrio en el proceso. En este caso, los colores neutros actuarán como lienzo y fondo, mientras que el lavanda será una adición interesante a la estética de tu dormitorio.

Verde: Para una adición más refrescante a la mezcla, el verde es siempre el color de referencia que puede llevarte a la naturaleza. Ofrece una vibra fresca y relajante, que es una buena combinación con la lavanda, ya que tiene un trasfondo fresco con el que trabajar. La menta y el verde oliva son dos de los mejores tonos de verde para combinar con lavanda.

La menta puede complementar fácilmente muchos colores y lo mismo ocurre con la lavanda. Esta es la combinación perfecta si estás imaginando un look primaveral para tu dormitorio. Agregue accesorios en color menta a sus paredes lavanda, junto con flores frescas y la luz natural que entra por sus ventanas.

Si desea agregar un borde a sus suaves paredes de lavanda, puede preferir el verde oliva. Mientras que el verde menta y la lavanda tienen que ver con la primavera, el verde oliva y la lavanda tienen que ver con un rico aspecto botánico. Así que esta es la opción que puedes considerar si quieres sentirte como si estuvieras en un invernadero o dentro del bosque.

Dormitorio individual con mesita de noche, banco, sofá, piso alfombrado, pared pintada de color lavanda, lámpara y ventanasGris o Plata: Al igual que los colores neutros funcionan con el lavanda, el gris y el plateado también pueden ser excelentes opciones para combinar. Para tus paredes lavanda, puedes agregar gris tipos de cortinas y ropa de cama y luego almohadas plateadas para un acento.

Combinado con lavanda, puedes jugar con los diferentes tonos de gris para conseguir el efecto que quieres que tenga tu dormitorio. El gris claro y el gris tormentoso se verían maravillosos con un plateado fresco y lavanda.

El gris claro tiene el mismo efecto calmante y apagado que el lavanda pálido, por lo que funcionan bien juntos. Y aunque el gris tormentoso puede sentirse pesado y cerrado, puedes equilibrarlo usando lavanda y de alguna manera agregar brillo a la mezcla. La plata fresca, por otro lado, enfriará todo y se sentirá acogedor cuando se combina con lavanda suave.

Dormitorio con armario, puerta de cristal y pared pintada de lavanda.Blancanieves: El blanco es un color clásico que puedes combinar con otros colores, incluido el lavanda. El blanco nevado es un color sencillo y básico, y agregar lavanda a la mezcla puede darle a tu dormitorio un diseño minimalista y moderno. Vea más colores de dormitorios modernos en esta página.

Amarillo: Si realmente quieres alegrar tu habitación, el amarillo es el color que debes elegir. Agregando serenidad y calidez, el amarillo proporciona un buen contraste con la suave lavanda.

Con las paredes de color lavanda para su habitación, puede agregar elementos amarillos como color de acento para agregar una capa y eliminar el lado aburrido de los colores sutiles. Elija un amarillo ranúnculo y agregue accesorios como jarrones, almohadas y alfombras de ese color.

Azul: Para un efecto refrescante, el azul es una opción clásica para agregar a tu dormitorio y sí, también se ven maravillosos con tus paredes lavanda. Sin embargo, con muchos tonos de azul para considerar, ¿cuáles vale la pena explorar?

El azul cobalto agrega una sensación real al espacio, mientras que el tono oscuro del azul marino se destacará fácilmente cuando se combine con lavanda. Obtenga almohadas y cortinas en estos colores como acento en su habitación. El azul claro ofrece la misma sensación suave que ofrece la lavanda, creando fácilmente una sensación de calma.

Este es el color ideal combinado con lavanda si te gusta pasar tiempo en tu habitación con un buen libro o una siesta. Y finalmente, el azul aciano puede ser una adición atemporal a su dormitorio y convertir sus paredes lavanda en un estilo clásico.

Dormitorio con paredes pintadas de color lavanda, almohadas, ropa de cama, mesitas de noche y pisos de maderaRojo: El rojo es el color que puedes combinar con el lavanda si quieres algo atrevido y llamativo en tu dormitorio. Tanto el escarlata intenso como el magenta vibrante pueden verse bien con lavanda, ya que ofrecen un aspecto rico y texturizado a las paredes de lavanda suave.

El escarlata profundo presenta un tono rojo oscuro que resalta fácilmente la calidez de la lavanda a pesar de tener un trasfondo frío. El magenta vibrante, por otro lado, agrega un elemento audaz y divertido a la habitación, transformando el lavanda en un color más emocionante.

Aplique estos colores a elementos simples como almohadas, alfombras y jarrones para convertir su habitación en un espacio estéticamente agradable.

Colores Metálicos: Además de la plata fresca, la lavanda también combina bien con otros colores metálicos, incluidos el bronce, el oro y el cobre. Todos estos colores metálicos ofrecen un ambiente cálido que combina bien con el trasfondo fresco de la lavanda. Elige cortinas, cuadros y espejos enmarcados con estos colores metálicos.

El mejor color de pintura lavanda para el dormitorio

Cuarto de niños con cuna, estantes y paredes pintadas de lavandaAl arreglar su dormitorio y convertir sus paredes en color lavanda, debe tener el mejor color de pintura que pueda complementar todos los demás colores de la habitación. Debe ser compatible con cualquier estilo de dormitorio y ambiente que esté imaginando.

La caza puede ser un poco difícil, pero si quieres empezar por algún lado, aquí hay algunas opciones increíbles para explorar.

Sherwin-Williams Lite Lavanda (SW 6554)Sherwin-Williams Lite Lavanda (SW 6554)

clare guiñoclare guiño

Lavanda lujosa Glidden (PPG1177-4)Lavanda lujosa Glidden (PPG1177-4)

Avenida Magnolia WebsterAvenida Magnolia Webster

Benjamin Moore Paz y felicidad (1380)Benjamin Moore Paz y felicidad (1380)

Vino Raro Valspar (1011-9)Vino Raro Valspar (1011-9)

El cielo de Benjamin Moore (2118-70)El cielo de Benjamin Moore (2118-70)

Lavanda favorita de Dunn-Edwards (DE5997)Lavanda favorita de Dunn-Edwards (DE5997)

Lavanda polvorienta de Valspar (1002-7C)Lavanda polvorienta de Valspar (1002-7C)

Benjamin Moore Lirio Lavanda (2071-60)Benjamin Moore Lirio Lavanda (2071-60)

Vea más contenido relacionado en nuestra galería sobre ideas de dormitorios morados en esta página.

  39 barras caseras personalizadas (ideas de diseño e imágenes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *