Rustic kitchen with wood cabinets, travertine tile floor, island, windows, countertop, backsplash, and ceiling lights

Piso de cocina de travertino (diseños y pros y contras)

Vea los diseños de pisos de cocina de travertino y descubra los pros y los contras de este material de piedra, los diferentes estilos y tamaños de travertino y los mejores consejos de limpieza.
El piso de la cocina de travertino puede ser una adición impresionante a su hogar y práctica debido a la durabilidad del material. El travertino es una piedra natural duradera y no se romperá solo por el desgaste diario e incluso si se instala en áreas comunes con mucho tráfico peatonal como la cocina.

Esta durabilidad proviene del hecho de que se formó a partir de depósitos de manantiales minerales naturales. Sus cualidades son similares a las de los materiales para pisos de piedra natural, mármol y granito, pero tienden a ser pesados ​​y requieren un sellado regular debido a la porosidad de la superficie.

Si esto es algo que estás considerando para tu hogar, puedes aprovechar la estética que ofrece el material. Un tipo de piedra caliza, el travertino presenta tonos terrosos como beige, tostado, marrón y óxido.

También tiene este patrón único fibroso y similar al mármol en su superficie que es atractivo a la vista. Esta es la razón por la cual el uso de este material para el piso de su cocina puede agregar calidez y una sensación acogedora al espacio. También hay una amplia selección de tamaños y formas que puede explorar, por lo que es posible formar la estética y el ambiente que imagina.

Pros y contras del piso de la cocina de travertino

Cocina clásica con gabinetes de vidrio, encimera, piso de baldosas de travertino, campana extractora y ventanas Antes de ir a Internet y buscar la mejor oferta de travertino en línea, asegúrese primero de saber a qué se enfrenta.

Es ideal para explorar los diferentes pros y contras que vienen con la instalación y el uso de pisos de travertino para su cocina antes de tomar una decisión final sobre si tener uno para su hogar o simplemente elegir otro material para explorar.

Ventajas de los pisos de travertino

Cocina clásica con campana extractora, piso de travertino, gabinetes de madera, ventana, encimera, fregadero y grifo El piso de cocina de travertino tiene características que lo convertirán en una parte increíble de su cocina y hogar. Algunas de las claras ventajas que obtendrá al elegir un piso de cocina de travertino son las siguientes:

Durabilidad increíble: Tufo tipos de baldosas de cocina se puede considerar un piso de mayor duración y puede durar años si se mantiene adecuadamente.

La piedra dura tiene una calificación de 5 en la escala de dureza de Mohs, lo que la hace comparable a los pisos de mármol y adecuada para áreas comunes con mucho tráfico peatonal. Y aunque el travertino es poroso y necesita sellado, el mantenimiento adecuado puede permitir que dure más que otras piedras naturales.

Gran resiliencia: Cuando su piso de travertino está sellado y bien mantenido, el material puede ser resistente al agua y la humedad. Dada esta condición óptima, el travertino no se agrietará fácilmente e incluso puede tolerar condiciones climáticas extremas, ya sea que instale el material en interiores o exteriores.

Cuenta con una superficie antideslizante: El travertino es una piedra natural porosa y, por lo tanto, solo se espera que tenga una textura rugosa en su superficie con hoyos y agujeros en su estado sin pulir y sin sellar.

Esto lo convierte en una buena opción para pisos, especialmente para áreas propensas a ser resbaladizas, como duchas, baños, cubiertas de piscinas y piscinas. También será una buena opción para la cocina, donde los derrames pueden provocar un suelo resbaladizo.

Hermosa estética: Los pisos de travertino pueden ser una adición elegante a su baño, con todos los colores neutros en los que vienen estas piedras y azulejos sólidos. Estéticamente, el material ofrece una combinación única de montañas y espacios interiores de la naturaleza.

Si bien los colores comunes son el beige, el tostado y el marrón, también hay vetas blancas, una superficie roja oxidada e incluso tonos anaranjados. Las baldosas de travertino también pueden venir con patrones y capas de colores pastel.

Valor añadido: Los pisos de piedra natural como el travertino pueden aumentar significativamente el valor de su propiedad, más que simplemente aumentar su estética y atractivo. Y dado que estos toles pueden resistir fácilmente la prueba del tiempo, será una buena inversión a considerar.

Viene en una variedad de opciones: El travertino viene en una variedad de tamaños y colores, y los más comunes se asocian con tonos neutros, así como con colores marfil, dorado y rojo. También hay cuatro acabados diferentes a considerar, que incluyen pulido, cepillado, pulido y pulido mate.

Opción más rentable: Al igual que los precios de la piedra natural, los pisos de travertino pueden tener un costo más alto en comparación con los tipos de vinilo y laminados, pero también es una opción rentable ya que el material puede durar mucho tiempo.

En comparación con las baldosas de granito y mármol, las baldosas de travertino que se usan comúnmente para los pisos de la cocina cuestan menos, alrededor de al menos $2.69 por pie cuadrado y como máximo $4.49 por pie cuadrado. Si se considera la mano de obra, el costo será de alrededor de $15 por pie cuadrado.

Amigable con el medio ambiente: Los pisos de travertino están hechos de piedra natural y, además, agregan un toque ecológico al interior de su hogar, especialmente porque el procesamiento de las baldosas requiere menos agua y un desperdicio mínimo en los vertederos, por lo que también producirá menos gases de efecto invernadero para el medio ambiente.

Reemplazo fácil: Si después de algunos años hay grietas y fallas en las baldosas (sí, puede ocurrir después de años de uso y desgaste), el reemplazo es más fácil de hacer en comparación con otros materiales. Y dado que hay muchos colores para elegir, simplemente puede encontrar el que coincida con el que usó en el piso de su cocina.

Contras de los pisos de travertino

Cocina clásica con gabinetes de madera, lavaplatos, piso de baldosas de travertino, encimeras, luces colgantes, placa para salpicaduras y ventanas Además de los beneficios que puede disfrutar con su piso de cocina de travertino, también hay fallas e inconvenientes que debe tener en cuenta. Algunos de los problemas y desafíos que podría enfrentar en el futuro son los siguientes:

Poroso: El travertino es una piedra natural porosa, por lo que siempre será vulnerable a la humedad, especialmente cuando no esté sellada. Algunos de los problemas que puede presentar un travertino poroso incluyen la posible decoloración que aparece en la superficie del agua e incluso la aparición de moho a través de la lechada.

Requiere mantenimiento regular: Dado que el travertino es naturalmente poroso, es necesario sellar periódicamente el material para que la humedad y otros elementos no queden atrapados en los pequeños agujeros que pueden provocar el crecimiento de moho.

Esta es la ventaja que tienen el granito y la porcelana sobre el travertino. Y más que el efecto que tendrá el moho en el piso de travertino, el crecimiento de moho también es bastante antihigiénico para la cocina y el hogar en general.

Cocina rústica con piso de baldosas de travertino, placa para salpicaduras de granito, encimera, campana extractora, estufa y ventana Tiende a ser pesado y no apto para bricolaje: El travertino es un material pesado, lo que significa que trabajar con esta piedra natural requerirá una mano extra para su instalación.

Esto también significa que la instalación de pisos de cocina de travertino puede ser demasiado como un proyecto de bricolaje, especialmente porque llevará tiempo hacerlo y también requerirá mucho esfuerzo. Para hacerlo mucho más fácil, puede contratar expertos para la instalación.

Se siente frío bajo los pies: Tufo tipos de baldosas se siente frío bajo los pies y resbaladizo cuando se pule el piso de baldosas.

Reacciona fácilmente a sustancias ácidas: Uno de los principales inconvenientes de utilizar pisos de cocina de travertino es el hecho de que es altamente reactivo a las sustancias ácidas.

Esto significa que debe asegurarse de mantener el piso libre de derrames como café, jugo de naranja, alcohol y vinagre. La exposición a estos elementos puede hacer que el piso de la cocina de travertino tenga manchas permanentes.

Puede ser dañado por elementos meteorológicos: Los pisos de cocina de travertino, cuando se exponen a los elementos de la intemperie (lluvia, rayos ultravioleta, viento, etc.), pueden desgastar el material. Incluso cuando se considera una piedra dura, puede ablandarse y corroerse tanto en condiciones de humedad constante como con exposición química.

Piso de cocina con azulejos de travertino

Cocina contemporánea con piso de baldosas de travertino, isla, encimeras, luces colgantes, gabinetes, refrigerador y gabinetes de madera Al crear el piso de su cocina de travertino, la forma más común en que se presenta el material es en baldosas. Y hay dos tipos principales que puede considerar al elegir baldosas de piso de travertino para su cocina, que están rellenas y sin rellenar.

Las baldosas de travertino sin relleno tienen los agujeros notables por los que la piedra natural es famosa. Esto le da al piso una apariencia más texturizada y rústica, por lo que sería perfecto si eso es lo que está buscando.

Sin embargo, si desea un ambiente más moderno y contemporáneo para el piso de su cocina, las baldosas de travertino rellenas serán la mejor opción, ya que los pequeños agujeros habituales que vienen con la piedra natural se rellenan con una sustancia aglutinante. Esto le da al azulejo de la cocina un aspecto más sofisticado y elegante.

Piso de cocina de travertino plateado

Cocina contemporánea con piso de baldosas de travertino plateado, encimera, refrigerador, gabinetes de madera y ventana Si está buscando un aspecto impresionante y único para el piso de su cocina de travertino, puede optar por una piedra plateada. El travertino plateado generalmente se asocia con vetas y depósitos plateados grises y oscuros en una superficie plateada clara.

En algunas situaciones, estos tipos de travertino vienen con pequeñas cantidades de depósitos de color crema. La combinación de todos estos colores da paso a un aspecto clásico y elegante que puede lucir atemporal en el suelo de tu cocina.

El piso de la cocina de travertino plateado es una opción popular para muchas casas que quieren tener un espacio impresionante para mirar. Por eso, además del piso de la cocina, el travertino es perfecto para placas para salpicaduras, baños y paredes decorativas.

Y con esta estética deslumbrante, el mantenimiento es información vital que debe conocer. Asegúrate de sellar las baldosas regularmente para evitar que la humedad destruya el material por completo.

Tamaños de piso de cocina de azulejo de travertino

Cocina contemporánea con piso de baldosas de travertino, isla, encimeras, luces colgantes, gabinetes, refrigerador y gabinetes de madera Al considerar los tamaños que puede considerar para el piso de su cocina con baldosas de travertino, hay varias consideraciones que puede considerar y combinar con el espacio del piso de su cocina.

Para los mosaicos, los tamaños más comunes incluyen los siguientes:

1×1 pies cuadrados

1×2 pies cuadrados

2×2 pies cuadrados

2×4 pies cuadrados

4×4 pies cuadrados

Si bien estos pueden ser comunes, no es necesario que se limite a ellos. Las baldosas de travertino son muy trabajables y fáciles de cortar, por lo que no es difícil personalizarlas según el tamaño que necesite.

Asegúrese de elegir la idea de tamaño para el piso de su cocina, ya sea que planee usar la ilusión de más espacio o que desee que el piso se vea moderno y lleno de movimiento.

Cómo limpiar pisos de cocina de travertino

Cocina contemporánea con piso de baldosas de travertino, horno, estufa, lavaplatos, ventana y gabinetes blancos Limpiar y mantener la calidad de los pisos de travertino de su cocina requerirá que comprenda cómo hacerlo.

Estos son algunos consejos simples a seguir para asegurarse de que sus pisos estén completamente limpios y que permanezcan en su forma original:

Limpie los derrames tan pronto como ocurran, especialmente cuando se trate de materiales ácidos como jugo de naranja, vinagre y salsa de tomate.

Use un buen limpiador de piedra de base alcalina para asegurarse de que los pisos de travertino de su cocina permanezcan limpios y relucientes.

Para la limpieza diaria, utilice mopas secas (pero asegúrese de que las baldosas de travertino estén debidamente protegidas con selladores para piedra) y evite el uso de aspiradoras.

¿Con qué frecuencia se debe sellar el travertino?

Cocina rústica con gabinetes de madera, piso de baldosas de travertino, isla, encimeras, grifo, estufa, ventanas, horno y tragaluz El sellado es un requisito importante cuando se usa travertino para las paredes de la cocina y esto se debe a que el material es naturalmente poroso y vulnerable a la humedad, la suciedad, el polvo y otros elementos.

Estas sustancias pueden penetrar en los pequeños agujeros de la piedra natural y destruirla desde el interior. Si no se destruye, quedará una mancha permanente en la superficie.

El sellado del piso de travertino de la cocina se debe realizar principalmente durante la instalación, y luego periódicamente, lo cual es alrededor de 3 a 5 años.

Puede optar por sellar el piso cada 3 años si es propenso a derramar líquido en su piso, especialmente cuando la sustancia es ácida por naturaleza y si hay mucho tráfico peatonal en dicha área.

Esto puede hacer que el material desgaste prematuramente el sellador de las baldosas de travertino. Asegúrese de programar un recordatorio en su calendario para que no se olvide de volver a sellar el piso de su cocina en el momento adecuado.

Colores de gabinetes de cocina para pisos de travertino

Cocina antigua con gabinetes blancos, lavaplatos, ventanas, piso de baldosas de travertino, encimeras y refrigerador Los pisos de cocina de travertino generalmente vienen en colores neutros cálidos, que incluyen beige, crema, tostado y marrón. El rosa y el óxido también pueden aparecer de vez en cuando, junto con otros colores tierra. Además de eso, también está disponible el travertino plateado con enredaderas y manchas grises.

Sería necesario tener en cuenta estos colores al elegir el color de su gabinete de cocina para hacer una gran combinación. Antes de tomar una decisión sobre qué color debe tener el gabinete de su cocina, asegúrese de haber elegido el color de los azulejos de travertino que desea instalar o ha instalado en la cocina.

Sin embargo, en general, aquí hay algunas opciones de color que vale la pena considerar:

Blanco: Tufo pisos de cocina con gabinetes blancos combina bien con los tonos rosas y marrones del material. Esto asegura que la estética del piso de travertino se destaque y que los gabinetes blancos sirvan como un fondo increíble.

Neutrales Cálidos: Funciona perfectamente con otros tonos terrosos y neutros que tiene el travertino y de alguna manera creará un aspecto totalmente neutro.

Gris: Combine este color con el blanco y obtenga un ambiente mediterráneo que se verá muy bien con su piso de travertino. Esta será una mejor opción para baldosas de travertino con tonos neutros cálidos que otros tipos como el travertino plateado.

Azul marino: Dado que la mayoría de los tonos de los azulejos de travertino vienen en tonos cálidos y neutros, elegir este tono fresco equilibrará y enfriará la cocina al instante. También puede combinar esto con el color marrón para tener una apariencia más unificada con las baldosas de travertino.

¿El travertino es bueno para los pisos de la cocina?

Cocina rústica con piso de baldosas de travertino, encimeras, gabinetes de madera, luces de techo e isla El travertino es una piedra dura que puede considerarse un buen material de construcción. Lo bueno de los pisos de la cocina es que, a diferencia del área de la ducha y el baño, la humedad no es un problema constante del que deba preocuparse.

Y así, incluso si el travertino es un material poroso, instalarlo en el piso de la cocina no será un desafío y mantener el material no será demasiado difícil. Sin embargo, esto no significa que no necesite sellar el material. Si quieres unas condiciones óptimas para tu pisos de cocina de travertino, asegúrese de volver a sellarlos cada pocos años.

Vea más contenido relacionado en nuestro artículo sobre diseños de encimeras de travertino en esta página.

  Encimeras de mármol verde (tipos de piedra populares)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *