A handwoven Turkish towel on wooden background

Pros y contras de las toallas turcas

En esta guía, cubrimos los pros y los contras de las toallas turcas, incluido lo que son, consejos de lavado, secado y cuidado, y su comparación con las toallas egipcias.
Las toallas turcas han sido hasta ahora una novedad para el mundo occidental. Las toallas turcas son un accesorio único que personas de todas las edades aprecian mucho. Con sus intrincados patrones y diferentes colores, las toallas turcas son un regalo ideal para los amantes de la moda y el diseño. Pero, debes conocer algunos pros y contras de este tipo de toallas antes de comprar una.

¿Qué son las toallas turcas?

Toallas turcas tradicionales Las toallas turcas, también conocidas como toallas de Hammam o toallas Fouta, están hechas de algodón turco, conocido por tener fibras largas. Las toallas turcas suelen ser más fuertes que las toallas tradicionales u ordinarias.

Puede usarlos como una manta de picnic en un parque o como protección contra la arena en un día de playa, ya que son muy resistentes. Aunque no son tan cálidos y suaves como otros para el primer uso, se vuelven más absorbentes con cada lavado. Además, se secan bastante rápido.

Las toallas turcas también suelen tener una consistencia más fina que las toallas esponjosas, lo que es perfecto para los viajeros que desean minimizar su equipaje o empacar con poco peso. Uno puede usarse como un chal para mantener el calor durante un vuelo de aerolínea gélido o para cubrir su traje de baño.

Tienen claras ventajas funcionales además de ser bonitas. Las toallas turcas están ampliamente disponibles en línea y vienen en varios diseños, tamaños y formas.

Profesionales de la toalla turca

Una toalla turca con sandalias de playa y gafas de sol en la playa de arena

son flexibles Puedes usarlo inmediatamente después de salir de la ducha, en la playa, como pareo, bufanda, manta de picnic o incluso como cortinas si compras un par.

• No te decepciones por su tejido plano; son increíblemente absorbentes. Las toallas turcas son tan absorbentes como las toallas de felpa.

• Incluso en regiones húmedas, se secan más rápido y siempre tienen un aroma fresco.

La arena no se pega a toallas turcas en la playa.

Cuanto más los uses y los laves, más suaves y absorbentes se vuelven. Con el mantenimiento adecuado, las toallas turcas premium durarán toda la vida.

• Están portátil y fácil de almacenar. Las toallas turcas ahorran mucho espacio.

  Ideas para bancos de ducha (diseños empotrados e independientes)

Contras de la toalla turca

• Algunas personas encuentran turco flecos de toallas para ser desagradable.

• Algunas personas creen que las toallas turcas no son excepcionalmente absorber al principio. Se absorben más cuanto más los usas y los lavas.

• Toallas turcas falta esponjosidad. Eso es intencional: Pero no implica que no sean suaves.

El costo, a veces. ¿Por qué las toallas turcas cuestan tanto? Sin duda, el precio es alto cuando se buscan productos excepcionales fabricados de forma responsable en pequeñas cantidades por artesanos que durarán toda la vida.

¿Son absorbentes las toallas turcas?

Accesorios tradicionales de baño turco con toalla turcaEn pocas palabras, «¡Sí!» Las toallas turcas son muy absorbentes por varias razones. El algodón turco es conocido por su resistencia a la tracción.

El algodón turco ofrece la combinación ideal de suavidad y absorción, lo que lo convierte en el mejor algodón para usar en toallas. Se vuelve cada vez más suave, esponjoso y absorbente con cada lavado.

El tejido base y el pelo, a veces denominados bucles de la toalla, son los dos componentes fundamentales de una toalla. Lo bien que puede secarse depende principalmente del número, la longitud y la tensión de los bucles; Todos estos factores afectan la capacidad de absorción de la toalla.

Los bucles más largos y numerosos mejoran la superficie de la toalla, aumentando su capacidad de absorción de agua. Otro elemento es el grosor del hilo. Son posibles más bucles por pulgada cuadrada con hilo más delgado, lo que aumenta el área de superficie.

Por lo tanto, si la absorbencia es una de sus principales necesidades, debe buscar toallas con una pila profunda y un hilo delgado. En otras palabras, las toallas de algodón turco producen hilos más delgados que las diferentes variedades de algodón debido a sus fibras largas y delgadas.

¿Cómo determina si sus toallas turcas tienen hilo grueso y pelo largo? El término «gramos por metro cuadrado» o GSM, es una unidad de medida estándar para telas.

El número indica la densidad de la tela; cuanto mayor sea el número, más densa y, por lo tanto, más absorbente será su toalla. Una toalla decente suele tener un GSM de al menos 500. Las toallas de algodón turco premium son pesadas (más de 600), lo que las hace absorbentes.

Cómo lavar toallas turcas

Una pila de toallas turcas de algodón multicolorLas toallas turcas tienen un inconveniente: es necesario un mantenimiento cuidadoso para que se vean lo mejor posible. Afortunadamente, cuidar y lavar tus toallas no es demasiado difícil.

Cómo lavar toallas turcas por primera vez

1. Primero, debes remojar toallas turcas nuevas en agua fría. Las toallas turcas son suaves cuando se entregan inicialmente.

Puede lavarlos antes de usarlos para ayudar a que los hilos largos se extiendan y se vuelvan más absorbentes. Pasa al menos 12 horas remojando tus toallas. Asegúrese de que haya suficiente agua en la tina para que su toalla reciba un buen remojo.

  Salón y comedor combinados

2. Escurra la toalla una vez que se haya empapado en agua, luego cuélguela para que se seque. Las toallas turcas se mantendrán más flexibles, flexibles y absorbentes si las cuelga para secarlas. También es más ecológico.

Lavar regularmente una toalla turca

Es hora de lavar la toalla después de remojarla/secarla y saborear su suavidad. Aconsejamos limpiar su toalla turca en agua fría o a temperatura media para mantenerla lo más fresca posible.

Instrucciones:

• Lave la toalla a máquina en un ciclo delicado y frío

• Nunca lave su toalla con blanqueador o lejía suavizante de telas.

• Use un ajuste de calor bajo o cuelgue la toalla para que se seque

¿Pueden las toallas turcas ir a la secadora?

Después del primer uso, las toallas turcas se pueden secar en la secadora, pero asegúrese de secar en secadora a temperatura media o baja. Demasiado calor puede dañar el hilo de algodón, haciendo que las toallas sean menos suaves y secas. También puede consultar nuestra guía de calentadores de toallas calientes e ideas de estantes aquí.

Cómo cuidar las toallas turcas

Accesorios de verano con toalla turca blanca y naranja y conchas blancas en una tumbona de mimbre con piscina en la parte traseraNo te preocupes si tu toalla se engancha en algo y se sale una pequeña parte del hilo. Puede cortar fácilmente el hilo que sobresale. Cortar esta pieza no hará que la toalla tejida se deshaga. Podrías descubrir que algunos de los flecos se han deshecho después del lavado.

Una vez más, ¡esto necesita una reparación simple! Simplemente divide los hilos en dos partes iguales. Luego, en sentido contrario a las agujas del reloj, tuerza las dos partes juntas. Una vez que termines el nudo, ¡estarás listo para comenzar!

No utilice lejía ni suavizante de telas. El suavizante de telas reducirá la absorbencia de las toallas. En su lugar, usa vinagre.

¿Cómo mantienes suaves las toallas turcas?

toallas de playa turcasMira estas toallas de playa turcas en Amazonas [Sponsored link]

Estos son algunos consejos para que sus toallas queden suaves y parezcan nuevas.

Minimiza el detergente Cuando se acumulan residuos de jabón, la toalla se siente rígida. Gastado un poco menos de detergente de lo recomendado. Será más sencillo que el ciclo de enjuague de su máquina elimine cualquier resto de jabón.

Enjuague en agua tibia – El agua más caliente (idealmente a temperatura corporal) absorbe mejor el detergente y deja menos residuos en las toallas. Puede iniciar el ciclo de lavado, agregar jabón y esperar unos minutos antes de agregar las toallas si desea dejar que el detergente se disuelva primero en la máquina.

Reemplace los suavizantes de telas con vinagreLas toallas no recibirán un buen lavado ya que los suavizantes de telas incluyen silicona, lo que las hace resistentes al agua. En su lugar, use una taza de vinagre blanco para suavizar las toallas cada seis semanas más o menos para eliminar los residuos de jabón que las hacen sentir ásperas.

  21 increíbles ideas de diseño y decoración de cine en casa (imágenes)

Usa bicarbonato de sodioSus toallas se volverán más suaves debido al uso de bicarbonato de sodio, lo que ayudará a aflojar las fibras y eliminar cualquier químico o suciedad. Simplemente combine su cantidad habitual de detergente con media taza de bicarbonato de sodio. Además, el bicarbonato de sodio elimina naturalmente los olores a humedad que pueden haberse acumulado, como los que dejan las toallas mojadas en una bolsa de gimnasia o apiladas en el piso del baño.

no cargues demasiado No cargue su ropa con demasiadas toallas a la vez. Además de forzar la máquina, no proporcionará suficiente espacio para enjuagar bien las toallas. Del mismo modo, si sobrecarga su secadora, no habrá suficiente aire para esponjar la tela adecuadamente.

Como resultado, no recibirá toallas suaves y esponjosas, sino relativamente rígidas y apelmazadas. Intente usar dos o tres toallas de baño, toallas de mano y paños a la vez para la mayoría de las máquinas convencionales.

Agregue una pelota de tenis o una pelota secadora Mientras suaviza y esponja las toallas, algunas pelotas de tenis viejas o pelotas para secadora pueden ayudar a eliminar los grumos.

Tómatelo con calma en la secadora Las toallas se vuelven más esponjosas; sin embargo, el algodón turco podría dañarse con el calor de la secadora. Use una configuración más baja o alterne entre secadora y secado al aire en su lugar. Si prefiere secar las toallas en línea, sacúdalas después para esponjar las fibras o póngalas en la secadora en un ambiente frío para suavizarlas aún más.

¿Cuáles son las toallas más suaves, egipcias o turcas?

Materiales de baño turco tradicionalElegir entre toallas egipcias y turcas puede ser un desafío, ya que cada una tiene cualidades únicas.

El algodón turco y las toallas turcas son más higiénicos, perfumados y duraderos. Las toallas egipcias son increíblemente cómodas las primeras veces que las usas, pero después de un mes, comienzan a oler y desprenderse mucho. Las fibras de algodón turco son delgadas, largas y livianas en comparación con las fibras de algodón egipcio, que son gruesas y pesadas.

El algodón egipcio es difícil de limpiar debido a su absorción más rápida y secado lento. Las toallas egipcias pueden desarrollar un olor desagradable, perder su suavidad y volverse más duras si no se cuidan adecuadamente.

El peso ligero del algodón turco lo hace adecuado para una falda y un mantel, así como para la ropa de playa. Sin embargo, una toalla egipcia gruesa y esponjosa sigue siendo solo una toalla.

Si no has tenido la oportunidad de experimentar las toallas turcas por ti mismo, al menos debes probarlas. Son perfectos para cualquier época del año, ya que eliminan la humedad y el calor (o el frío), haciéndote sentir cómodo en todas las condiciones climáticas.

Vea más contenido relacionado en nuestro artículo sobre los diferentes tipos de toallas en esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *