Rustic kitchen with refaced cabinets, diamond stone tile backsplash, oven, stove, range hood, countertop, and wood floors

Revestimiento de gabinetes de cocina (proceso y pros y contras)

En esta guía para restaurar gabinetes de cocina, verá el proceso, los pros y los contras, cuánto dura, el costo y si los gabinetes de cocina pintados se pueden restaurar.
Si está buscando un proyecto de remodelación rápido y fácil para su cocina, considere renovar los gabinetes de la cocina. Revestir sus gabinetes, cambiar el revestimiento o la superficie del marco y las puertas del gabinete puede cambiar la apariencia de su cocina.

Cuando renueva los gabinetes de su cocina, mejora su apariencia, lo que puede influir significativamente en el estilo de su cocina. Puede cambiar fácilmente el color de sus gabinetes y cambiar su aspecto para reflejar cualquier estilo de cocina, desde elegante y moderno hasta acogedor y rural.

Al igual que con cualquier proyecto de mejoras para el hogar, existen varios pros y contras cuando se trata de renovar los gabinetes de la cocina. Algunas de las preguntas más importantes sobre la restauración de gabinetes giran en torno a si restaurar es mejor que reemplazar un gabinete o simplemente pintarlo.

Una de las mayores ventajas del revestimiento de gabinetes de cocina es que es bastante económico, especialmente en comparación con el reemplazo de gabinetes. Si bien la pintura puede ser un poco más barata de comprar que las carillas, que se necesitan para restaurar los gabinetes, la aplicación de carillas requiere mucho menos mano de obra y puede ser un proyecto más sencillo y «limpio» que la pintura de gabinetes.

Sin embargo, la desventaja más común del revestimiento de gabinetes de cocina es que solo a veces es la solución adecuada para todos los problemas del gabinete. Si el gabinete de su cocina ya no es estructuralmente sólido, por ejemplo, volver a revestirlo no necesariamente extenderá su vida útil.

A la larga, podría ser más barato reemplazar el gabinete por completo. Tampoco lo ayudará si no está satisfecho con el diseño de su gabinete o si necesita más espacio de almacenamiento.

En esta publicación, lo ayudaremos a decidir si la restauración es la respuesta a los problemas de su gabinete de cocina. Para determinar mejor si las ventajas del revestimiento de gabinetes de cocina superan o no las desventajas, primero echemos un vistazo más de cerca a lo que implica, los beneficios que puede brindar y por qué podría o no funcionar para su situación particular.

Proceso de revestimiento de gabinetes de cocina

Gabinetes de renovación de contratistas para cocinas El proceso básico de reformar los gabinetes de la cocina consiste en cubrir el cuerpo del gabinete con una nueva chapa. Las chapas de los gabinetes vienen en varios colores y patrones, e incluso puede obtener chapas que imitan la apariencia de materiales más caros como la madera dura o la piedra.

Las chapas de gabinete más populares son las chapas de madera natural o las chapas RTF. RTF, o termolámina rígida, es un producto a base de melamina que es básicamente una fina capa de plástico. Por lo general, está coloreado o estampado para parecerse a la veta de la madera, que se puede presionar sobre una superficie para crear un acabado atractivo, fácil de limpiar y no poroso.

  Acabados de grifos de baño (tipos y pros y contras)

Usted mismo puede refrentar un gabinete usando un kit de revestimiento para gabinete o puede contratar a un contratista que se especialice en refrentar gabinetes.

Ya sea que lo haga usted mismo o contrate a alguien para que lo haga por usted, el proceso de reformar los gabinetes de su cocina implicará los siguientes pasos:

1. El primero será el desmontaje completo de las puertas, cajones y frentes de los armarios.

2. Usted o su instalador tomarán el revestimiento elegido y cubrirán las partes frontales de las cajas del gabinete.

3. A continuación, se desollarán los laterales del armario con el mismo laminado o chapa de madera.

Los pasos adicionales que puede tomar en el proceso de reformar los gabinetes de la cocina son:

La sustitución de las bisagras de las puertas de los armarios.

La instalación de nuevas puertas de armarios o frentes de cajones.

La instalación de nuevos tipos de hardware del gabinetecomo manijas y tiradores de cajones.

Si las puertas de su gabinete y otros accesorios están en buen estado, debe reutilizarlos. También puede aprovechar esta oportunidad para instalar accesorios adicionales como paneles de vidrio o molduras de techo.

Pros de los gabinetes de cocina

Contratista que instala la manija como parte del proceso de renovación de la cocina Barato – Una de las mayores ventajas de los gabinetes de cocina es el hecho de que es bastante económico. Es mucho más barato comprar revestimientos en cualquier estilo, color o patrón que desee que instalar gabinetes nuevos, especialmente si decide que desea gabinetes hechos a medida.

Solución de remodelación rápida: Revestir los gabinetes de la cocina también es una de las formas más fáciles y rápidas de darle a su cocina una apariencia nueva y fresca, evitando una remodelación extensa.

Mantenga el mismo diseño – Si le gusta el diseño actual de su cocina, restaurar los gabinetes de su cocina es mejor para usted que reinstalarlos. Puede conservar el diseño de su cocina si no mueve o reinstala gabinetes nuevos en un trabajo de renovación.

Puede actualizar el aspecto – Otra ventaja de los gabinetes de cocina es que te permite jugar con el aspecto de tu cocina. Puede encontrar fácilmente muchas opciones diferentes de revestimiento que se adaptan a cualquier estilo, por lo que puede cambiar y probar cosas hasta que finalmente obtenga la cocina de sus sueños.

Conserve los marcos originales de sus gabinetes: Otra razón más por la que muchas personas eligen refrentar en lugar de reemplazar es que el refrentado les permite conservar las carcasas originales de sus gabinetes. Revestir su gabinete puede agregar algo de resistencia estructural a sus gabinetes existentes, permitiéndole maximizar su uso.

Mantenga la remodelación al mínimo – Además, suponga que está satisfecho con el espacio de almacenamiento y cómo puede organizar sus cosas en sus gabinetes existentes. En ese caso, puede ser un alivio saber que no tiene que cambiar nada sobre los interiores de su gabinete con el revestimiento del gabinete.

Más respetuoso con el medio ambiente – La remodelación también es una excelente opción de remodelación ecológica si le preocupa el medio ambiente. Mantiene las cajas de su gabinete del vertedero y le permite reutilizar «viejas» tipos de estilos de mueblesevitando que se talen árboles para construir nuevos armarios.

Desventajas de los gabinetes de cocina

Moderna cocina negra con gabinetes renovados, placa para salpicaduras de granito, encimera, estufa, fregadero y grifo No cambia el diseño – Si desea cambiar el aspecto de su cocina, los gabinetes de cocina renovados tienen algunas desventajas. Por un lado, no puede hacer ningún cambio de diseño si mantiene y renueva los gabinetes de cocina existentes.

  30 tipos de platos (estilos de platos y usos para cenar)

Si una de las razones por las que desea renovar su cocina es que la encuentra estrecha o difícil de mover, entonces necesitará algo más que renovar los gabinetes de la cocina. En cambio, querrá quitar los gabinetes existentes y cambiar el diseño de la habitación para asegurarse de tener el espacio que necesita.

La instalación del revestimiento tiene un costo: Si bien muchas personas encuentran atractivas las chapas de madera y pueden parecer inicialmente económicas, colocarlas puede requerir un poco más de trabajo y tener algunos costos adicionales.

Puede que no aumente el valor de reventa tanto como los gabinetes nuevos. Las chapas de madera le dan el aspecto y la sensación de la madera en su cocina, pero pueden requerir un acabado adicional, como teñir y barnizar. A la larga, instalar gabinetes de madera natural en su cocina puede ser más rentable, ya que también mejorará el valor de reventa de su hogar.

No aumenta el espacio de almacenamiento – Otra razón por la que algunas personas deciden que el reemplazo del gabinete es la mejor opción es que podrían no estar satisfechos con su espacio de almacenamiento existente. El revestimiento de gabinetes mejora los exteriores de sus gabinetes existentes, pero no hace nada por los interiores.

Suponga que no está satisfecho con la falta de estantes, la ubicación de sus cajones u otras características de almacenamiento en sus gabinetes de cocina existentes. En ese caso, será mejor que busque y encuentre gabinetes nuevos que se ajusten mejor a sus necesidades.

No aumenta el espacio de la encimera – Además, si necesita más espacio en el mostrador, es mejor encontrar e instalar gabinetes nuevos para aumentar el espacio en el mostrador de su cocina.

La desventaja más grande del revestimiento del gabinete es que realmente no solucionará ningún problema estructural que tenga su gabinete. Si la caja del gabinete está en mal estado, entonces el refrentado no lo arreglará ni prolongará su vida útil.

Puede necesitar una instalación profesional para un diseño acabado atractivo. Aplicar venenos también puede ser complicado. Si no aplica el revestimiento correctamente, podría terminar con gabinetes que se ven peor que antes.

Es posible que el revestimiento no funcione para todos los tipos de gabinetes de cocina. Además, las carillas necesitan una superficie lisa a la que puedan adherirse adecuadamente. Si el revestimiento no se adhiere correctamente a sus gabinetes, terminará desperdiciando dinero en un proyecto que realmente no brindará mejoras duraderas.

¿Cuánto tiempo dura el revestimiento del gabinete?

Cocina minimalista con gabinetes revestidos de madera, placa para salpicaduras, encimera y campana extractora Las carillas deben durar entre 15 y 20 años cuando se aplican correctamente sobre una superficie lisa. Mientras cierto tipos de chapa de madera podría eventualmente comenzar a pelarse o astillarse, el trabajo de restauración de su gabinete debería seguir siendo bueno durante al menos una década.

Otra ventaja de revestir gabinetes es que es relativamente fácil de “arreglar”, ya que puede pintar gabinetes revestidos. Entonces, si desea cambiar el color o cubrir algunos rasguños, puede aplicar una capa de pintura.

Además, puede refrentar los gabinetes que han sido refrentados para que pueda hacer un parche rápido o un trabajo de retoque usted mismo. Simplemente encuentre algunas de las mismas carillas o tenga algunas a mano.

¿Cuánto cuesta reemplazar los frentes de los gabinetes?

Cocina contemporánea con gabinetes renovados, encimera de madera, fregadero, grifo, placa para salpicaduras de madera y luces colgantes Reemplazar los frentes de los gabinetes es un poco más costoso que simplemente refaccionar los gabinetes. También requieren un poco más de mano de obra a medida que se retiran los gabinetes existentes y se instalan gabinetes nuevos.

  Ideas de diseño de baño (Parte 3) Contemporáneo, moderno y tradicional

Si decide reemplazar los gabinetes de su cocina, podría pagar entre $13,000 y $30,000 por los nuevos gabinetes. Revestir los gabinetes de cocina existentes debería costar entre un 30 y un 50 por ciento menos.

En general, el revestimiento del gabinete costará entre $7,000 y $10,000. Esto dependerá del tamaño y número de los gabinetes de la cocina, el material que decidas usar y si lo vas a hacer tú mismo o contratar a alguien para que lo haga por ti.

¿El revestimiento de gabinetes parece barato?

Gabinetes y cajones de cocina revestidos con chapa de madera clara Un trabajo de restauración de gabinetes no debería parecer barato, siempre y cuando las cajas de los gabinetes estén en buen estado y los revestimientos de reemplazo estén colocados correctamente.

De hecho, dado que a menudo puede encontrar chapas de madera que pueden imitar el aspecto de la costosa madera dura, es una forma rentable de hacer que sus gabinetes se vean más «lujosos» y mejorar la apariencia de una habitación.

Otra opción que la gente considera en lugar de refaccionar es pintar. Obtenga más información sobre pintura y reparación de gabinetes aquí.

¿Puede restaurar los gabinetes pintados?

Cocina contemporánea con cocinas con revestimiento gris, placa para salpicaduras de azulejos y pisos de madera Si bien puede reparar gabinetes pintados, tiene un trabajo difícil por delante. El enchapado necesita una superficie lisa para adherirse y es posible que no se adhiera correctamente a una superficie pintada.

Yo tendrá que desmontar y lijar la pintura para asegurarse de que pueda volver a pintar adecuadamente los gabinetes pintados. Por otro lado, puede pintar gabinetes refrentados; solo necesita asegurarse de usar la pintura adecuada. Busque pintura hecha para recubrir chapa o RTF.

¿Se pueden refrentar gabinetes que ya han sido refrentados?

Cocina moderna de madera con gabinetes revestidos, encimera, estufa, campana extractora, fregadero, grifo, ventana y cortinas Sí. Puede refrentar gabinetes que ya hayan sido refrentados siempre y cuando la caja del gabinete y la estructura permanezcan en buen estado.

Revestir un gabinete que ya ha sido revestido es una forma fácil y rentable de darle a sus muebles una nueva apariencia. También refuerza el marco de su gabinete existente, agregando algo de fuerza estructural.

¿Es mejor reemplazar o renovar los gabinetes?

Cocina moderna con gabinetes renovados, encimera, campana extractora, fregadero, grifo y ventana Si los gabinetes de su cocina están bien hechos y no hay signos de daños estructurales en la carrocería, repárelos en lugar de reemplazarlos. Muchas cajas de gabinetes más antiguas son más resistentes que las cajas más nuevas fabricadas en fábrica, por lo que la renovación extenderá la vida útil de su gabinete y le servirá durante décadas.

Al decidir reemplazar o refrentar los gabinetes, estos son los siguientes factores que debe tener en cuenta:

¿Cuál es el estado de la caja del gabinete? ¿Está sólidamente construido con paneles de madera contrachapada o MDF? ¿El cuerpo y los costados aún están lisos y en buenas condiciones?

El estado de las superficies del gabinete es fundamental, ya que los revestimientos necesitan superficies lisas para adherirse correctamente, por lo que si la caja de su gabinete está deformada o torcida, debe reemplazarla en lugar de refrentarla.

El material de los marcos de la cara. Nuevamente, deben estar lisos y en buenas condiciones. Si los marcos frontales están hechos de madera dura maciza y no muestran señales de pandeo o deformación, entonces sus gabinetes son un gran candidato para renovarlos.

El estado del hardware interno. Si los cajones de su gabinete se atascan o las estanterías están hundidas, podría resultar más rentable a largo plazo reemplazar sus gabinetes en lugar de repararlos.

En general, renovar los gabinetes de la cocina es una de las formas más fáciles y rentables de mejorar no solo la apariencia de sus gabinetes, sino también la apariencia general de su cocina. Todo sin una remodelación extensa y costosa que podría inutilizar su cocina durante meses.

Vea más contenido relacionado en nuestro artículo sobre cómo refrentar los gabinetes de la cocina en esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *