Ultimate Guide to Iris Flower Meaning and Symbolism

Significado de la flor de iris en el lenguaje de las flores

La flor de iris: orígenes, significado, simbolismo, coloresy consejos de cuidado

La flor de iris es una flor de regalo popular muy apreciada por su estructura única y sus colores deslumbrantes. Perfecta para iluminar áreas interiores y exteriores, la planta de iris es increíblemente versátil. Las flores de iris también tienen una historia emocionante que contar, con significados y simbolismos únicos asociados a estas codiciadas flores. Siga leyendo mientras compartimos todo lo que hay que saber sobre el significado, el simbolismo, la historia, los orígenes, las variedades populares y más de la flor del iris.


Historia y Origen de las Flores de Iris

Iris spp. es el género más grande de plantas con flores bajo el familia botánica de las iridáceas. Una de las plantas perennes más populares que crecen a partir de bulbos o rizomas, los lirios se cultivan ampliamente en todo el mundo como plantas ornamentales en jardines domésticos y comerciales.

Pero, ¿de dónde viene inicialmente la flor de iris? Varios informes señalan que el cultivo del iris comenzó alrededor de 1749 aC en Egipto cuando Rey Tutmosis III conquistó Siria. Siria albergaba muchos lirios, y el rey Thutmosis III, un ávido jardinero, quedó fascinado por su belleza. Inmortalizó lirios a través de esculturas en el Templo de Amon en Karnak y en los jardines de Egipto.

Uso de las Flores de Iris en Medicina y Aromacología

Los primeros pueblos indios y egipcios valoraban los lirios por sus usos medicinales y para la fabricación de perfumes. Los perfumes, en particular, se usaban como ofrendas a los dioses.

En el siglo XIX, los lirios jugaron un papel vital en la historia de Florencia, Italia. Los rizomas secos de esta planta fueron tan populares que la flor de lirio se convirtió en el emblema de la ciudad. Esta tradición se prolongó durante siglos.

Historia de la flor de iris

La flor de iris se incluyó en los estandartes reales como el flor de lisun conocido símbolo de la realeza francesa. Rey Clodoveo I, el primer rey franco, adoptó la flor de lirio como emblema a principios del siglo XVI cuando se convirtió al cristianismo. En 1147, el rey Luis VII también utilizó el iris morado para su imagen. Flor de lis fueron destruidos por los revolucionarios como símbolo de la monarquía durante la Revolución Francesa.

En Inglaterra, Eduardo III usó tres flor de lis en su escudo de armas en 1376. Una famosa pintura de Isabel I de Inglaterra también presenta a la reina con un vestido bordado con flores de lirio.

Las raíces de lirio, la raíz de lirio de algunas especies, también se usaban en medicina, perfumería y producción de alcohol en regiones de toda Europa.

La flor del iris barbudo (Iris germánica) es la flor oficial del estado de Tennessee. La flor de lis es también el emblema de Nueva Orleans.

  ¿Cuándo florecen las flores silvestres? - República de pétalos

Tipos de flores de iris

Tipos de flor de iris

Los lirios exhiben sus impresionantes flores desde la primavera hasta principios del verano. Con más de 200 especies conocidas e innumerables cultivares, los lirios ofrecen un amplio espectro de colores que van desde el púrpura y el azul más populares hasta el blanco, amarillo, rosa, rojo, naranja, marrón y negro.

En general, los iris se pueden clasificar en dos grupos: iris de bulbo e iris de rizoma.

Iris de bulbo

Iris de bulbo (oro iris bulbosos) suelen estar latentes después de haber florecido. También son más pequeños que los iris de rizoma y producen flores más pequeñas. Dos de los iris bulbosos más populares son los iris holandeses y los iris reticulados.

Flores de iris holandés

Bulbo de iris holandés

El iris holandés es quizás el iris de bulbo más común. Botánicamente conocido como Iris hollandica o Iris x hollandica, esta categoría es, de hecho, un grupo de híbridos de varios lirios, incluido el lirio español. Una de las favoritas de muchos floristas y entusiastas de las flores, esta hermosa flor es una vista familiar en las florerías tradicionales o en los arreglos florales de iris.

Flores de Iris Reticulata

Bulbo de iris reticulado

Los lirios reticulados, o también conocidos como lirios reticulados, son flores tempranas que florecen a principios de la primavera junto con las campanillas de invierno, la gloria de la nieve y los azafranes de nieve, y antes de los tulipanes. A veces denominadas lirios enanos, estas plantas son reconocidas por su perfil más pequeño y sus llamativas flores.

Iris rizoma

Los iris de rizoma crecen horizontalmente bajo tierra o parcialmente bajo tierra y producen nuevos brotes. Tienen hojas superpuestas en forma de espada.

Los iris de rizoma se pueden dividir además en tres grupos principales según las características de sus flores: iris barbudo, iris sin barba e iris con cresta.

Flores de iris barbudo

Flores de iris barbudo

Iris barbudo dorado Iris germánica son sin duda el tipo más popular de flores de iris. Además de su naturaleza fácil de cultivar, esta famosa categoría de iris de rizoma ofrece flores floríferas en una multitud de colores, como rojo, naranja, amarillo, azul, púrpura, marrón, blanco, negro y rosa.

Las flores de iris barbudo tienen cuatro partes principales: los estándares, las caídas, las aletas del estigma y la barba distintiva, que falta en los otros tipos de flores de iris. La barba es, de hecho, solo pelos suaves a lo largo de la parte central de las cascadas o pétalos inferiores.

Los iris de rizoma barbudo se pueden clasificar en diferentes subcategorías según su estatura: barbudo alto, barbudo intermedio, barbudo corto, barbudo en miniatura y barbudo en el borde.

Flores de iris sin barba

Flores de iris sin barba

A diferencia de los iris barbudos, las flores de iris sin barba carecen de barba. No tienen pelos suaves en sus caídas, pero en su lugar tienen las llamadas “señales”. La señal muestra un color brillante en la parte superior de las cataratas, lo que ayuda a este tipo de flor de iris a atraer abejas.

Algunos de los iris sin barba más destacados son el iris japonés amante del agua (Iris Kaempferi) y el iris siberiano (Iris sibirica).

Flores de iris con cresta

Flores de iris con cresta

Los iris con cresta son quizás el tipo menos común de iris de rizoma. A diferencia de las dos primeras clasificaciones de iris de rizoma, carecen de barbas y señales. En cambio, presentan un tejido elevado llamado cresta o cresta de gallo.


Cómo elegir la flor de iris perfecta

Simbolismo de la flor de iris: cómo elegir las mejores flores de iris para cada ocasión de regalo

Los lirios no serían una de las flores para regalar más reconocidas si no fuera por su encanto único. Disponibles no solo en muchas formas y tamaños, los lirios también presentan una plétora de colores cautivadores que te recordarán rápidamente la belleza de la primavera.

Una sola flor de lirio o un ramo de flores de colores es una forma segura de alegrar el día de cualquier persona. Al elegir flores de lirio como regalo, hay algunas cosas a considerar: la ocasión, el mensaje que desea transmitir, los símbolos y significados detrás del color y su nivel de relación con el obsequiado. Aquí hay una guía rápida de significados y símbolos de los colores de las flores de iris.

  Significado y simbolismo de la flor del lirio de agua (guía esencial)

Significado, simbolismo y colores de la flor de iris

El nombre de la flor «iris» se origina en una palabra griega que se traduce como «arco iris», lo cual es apropiado teniendo en cuenta los muchos colores de flores de iris disponibles. También se refiere a la antigua diosa griega del arco iris y mensajera de los dioses olímpicos, Iris.

Los lirios también son la flor de nacimiento de febrero.

En el lenguaje de las flores, la flor de iris generalmente simboliza la elocuencia, la esperanza, la sabiduría, la comunicación y la fe. Pero, los colores individuales de esta flor también transmiten un significado diferente.

Significado y simbolismo del iris azul

Significado y simbolismo de la flor de iris azul

No muchas flores son accesibles en sus verdaderos colores azules, pero los lirios son uno de los pocos que producen tonos azules de forma natural y abundante. Debido a esta característica, las flores de iris azul son el color más utilizado en los ramos de iris.

Los lirios azules son un símbolo conocido de fe y esperanza. En algunos países, particularmente en Europa, significan realeza. ¿Estás pensando en sorprender a tu esposa con un arreglo de flores de iris? Luego, asegúrate de incluir lirios azules para que se sienta como una reina.

En el antiguo Egipto, las flores de iris azul significan poder. En Japón, denotan heroísmo ya que el color azul se refiere a la sangre azul.

Significado y simbolismo del iris morado

Significado y simbolismo de la flor de iris púrpura

Otro color famoso de la flor del iris es el púrpura. Un iris morado o violeta a menudo significa sabiduría y cumplido, pero debido a la gran semejanza del púrpura con el azul, también simboliza la realeza.

Un ramo de lirios morados se adapta a casi cualquier celebración, pero comúnmente se regala para las celebraciones de cumpleaños. Como son la flor de nacimiento de febrero, este mes es especialmente adecuado. enviar flores moradas a alguien celebrar un cumpleaños y hacer su cumpleaños aún más especial.

Las flores de iris púrpura se consideran la flor del 25 aniversario de bodas. Entonces, si usted (o conoce a alguien) está celebrando 25 años de un hermoso matrimonio, estas seductoras flores son la flor perfecta para ese evento especial.

  • cumpleaños
  • Primera fecha
  • 25 aniversario de boda
  • cumpleaños
  • Día de la Madre

Significado y simbolismo del iris amarillo

Significado y simbolismo de la flor de iris amarillo

Mientras que otras flores amarillas, como los claveles, tienen un significado negativo, los lirios amarillos simbolizan positivamente la pasión. Estas flores son su apuesta más segura si desea enviar flores como regalo a sus colegas, compañeros de trabajo o empleador como agradecimiento por su trabajo y lugar de trabajo.

Las flores de iris amarillas también simbolizan el orgullo y la esperanza, lo que las convierte en la flor preferida para celebrar los logros de alguien o para las graduaciones.

Los tonos amarillos brillantes seguramente levantarán el ánimo de cualquiera, lo que hace que los lirios amarillos sean la flor perfecta para enviar a sus amigos y familiares sus deseos de una pronta recuperación.

  • Graduaciones
  • promociones laborales
  • Simplemente porque
  • Que te mejores pronto deseos

Significado y simbolismo del iris blanco

Significado y simbolismo de la flor de iris blanco

Las flores de lirio blanco son ideales para los ramos de novia, no solo porque tienen un aspecto elegante, sino también porque estas flores significan pureza o un corazón puro, al igual que la mayoría de los significados de las flores blancas.

  Haz esto: Ramo de primavera de la manera más fácil

Un ramo de elegantes lirios blancos también se adapta a un mensaje de pésame o a obtener buenos deseos. Envíe lirios blancos a alguien que acaba de perder a un ser querido o para desearles a sus amigos y familiares una pronta recuperación.

  • Que te mejores pronto deseos
  • Compasión
  • cumpleaños
  • Bodas

Consejos a tener en cuenta al comprar lirios

Consejos a tener en cuenta al comprar flores de iris

Aquí hay varias cosas que debe buscar al comprar flores de iris:

  • Busque flores de iris que estén en su etapa de ‘punta de lápiz’ o cuando una línea de color delinee las hojas de revestimiento.
  • Evite los iris con puntas de pétalos marrones y flores suaves y sin abrir.
  • Dado que las cualidades florales varían según la variedad, pregunte por la variedad de flores de iris que está recibiendo. Elija uno que se adapte mejor a su ubicación.
  • Evite las flores con follaje amarillo. Esto puede ser un signo de mal manejo, almacenamiento inadecuado o una planta poco saludable.

¿Qué flores van bien con los lirios?

Los lirios son flores cortadas famosas, perfectas en arreglos florales como ramos, centros de mesa e incluso ramilletes. Son geniales para enviar solas, pero se ven igual de hermosas con otras flores cortadas. Algunas de las flores cortadas más comunes que a menudo se mezclan con lirios en los ramos de flores son los tulipanes y los lirios que miran las estrellas.

Un ejemplo son los lirios azules mezclados con tulipanes rojos o una rosa roja para un contraste de colores. O bien, combine flores de iris azul con flores de lirio amarillo stargazer para un arreglo pintoresco. Otras flores como las margaritas blancas tradicionales y los mini tonos de piel pueden completar el look.

Para un arreglo elegante, combine lirios con rosas blancas y lirios con hojas de magnolia. O integre lirios morados en un ramo de claveles morados y tallos de estatice para un arreglo romántico.


Cómo cuidar las flores cortadas de iris

Cómo cuidar las flores de iris

Las flores de iris agregan instantáneamente un ambiente exótico y un aspecto único a un ramo o cualquier arreglo floral, lo que las convierte en las favoritas de los floristas. Sus formas distintivas las hacen únicas y la forma perfecta de flores en diseños florales. Los lirios también son excelentes flores lineales para acentuar un arreglo floral.

Al ordenar la entrega de flores de iris, las flores generalmente durarán de 5 a 7 días si se cuidan adecuadamente. Aquí hay algunos consejos útiles para el cuidado de las flores de iris para maximizar el atractivo de estas flores:

  • Coloca las flores envueltas en agua para hidratarlas mientras preparas un jarrón.
  • Coloque los lirios en un jarrón limpio con agua limpia.
  • Puede agregar un paquete de alimento para flores para prolongar la vida de la floración de los lirios.
  • Vuelva a cortar los tallos en una posición inclinada a la longitud deseada para mejorar la absorción de agua.
  • Retire cualquier follaje sumergido bajo el agua, ya que solo se pudrirá y promoverá la acumulación de bacterias en el agua.
  • Los lirios son flores sedientas, así que revise el agua con frecuencia y agregue más agua según sea necesario.
  • Cambie el agua regularmente. Al cambiar el agua, asegúrese de enjuagar también los tallos. También puedes recortar los tallos bajo el agua para que absorban el agua.

Guías de flores y plantas de Petal Republic:

¿Está buscando un tallo en particular o necesita inspiración sobre las mejores flores para una ocasión en particular? Consulte las guías de flores expertas de Petal Republic para rosas, bouvardia, Ranúnculo, lirios, borraja, tréboles, fresia, anémona, begonia, tulipanes, orquídeas, Tonos de piel, Coreopsis, margaritas gerberas, Gladioloy Peonias.


Lo mejor de la República de los pétalos

Para una floristería más excepcional, consulte nuestras guías completas de entrega de flores en línea y el mejores especialistas en entrega de plantas en los EE.UU.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *