Goldenrod Flower Meaning, Symbolism, Popular Types, and Uses

Significado de la flor de la vara de oro, tipos populares y usos

Todo lo que necesitas saber sobre las flores de la vara de oro

Pocas otras plantas son culpadas injustamente por causar alergias tanto como Goldenrod. Específicamente conocido como el género de solidago, todas las flores silvestres de este grupo comparten flores doradas y amarillas y atractivo para los polinizadores. Si bien se ve comúnmente en los bordes de las carreteras y en ramos de flores en todo el país, muchas personas no saben que esta planta también es rica en historia y simbolismo. Aquí lo llevaremos a través de todo lo que necesita saber sobre estas hermosas flores, incluido el significado de la flor de la vara de oro; su historia y orígenes; usos y beneficios; y ocasiones de regalo adecuadas hoy.


Significado y simbolismo de la flor de la vara de oro: lo esencial

Las flores de la vara de oro están vinculadas con el simbolismo del sol debido a su color cálido. En muchas culturas, las flores doradas tienen un significado asociado con la riqueza, la prosperidad y la felicidad. No es raro ver estas flores utilizadas como decoración de bodas debido a su asociación simbólica con nuevos comienzos.


Acerca de las flores de la vara de oro

Flores de la vara de oro: familia, género y taxonomía

Aparte de la familia Aster más grande, el género Goldenrod es conocido por el nombre científico Solidago. Este género incluye más de 100 especies diferentes, muchas de las cuales son casi idénticas entre sí. Al igual que otros miembros de la asteráceas familia, estas plantas con flores tienen flores compuestas.

Características botánicas, colores y fragancias

Las variedades de vara de oro pueden variar en altura desde poco menos de 12 pulgadas hasta 6 pies o más. Todos presentan racimos de flores relativamente pequeñas, y actualmente solo están disponibles los colores de blanco a dorado. Algunas especies, en particular el Sweet Goldenrod, tienen fragancias agradables que son particularmente atractivas para las abejas y las mariposas.

  Inspiración fotográfica de mitad de semana: papel y puntada

Solidago speciosatambién conocido como Showy Goldenrod, es una de las variedades de paisajismo más recomendadas, ya que es un esparcidor menos agresivo que otros tipos. Solidago odora, llamada vara de oro de olor anisado por el olor de su follaje, es la variedad recomendada para el uso del té. Solo vara de oro blanca, oro Solidago bicolorofrece otra opción de color a partir del amarillo.

Significado etimológico

El nombre común de Goldenrod se refiere al hábito de crecimiento vertical en forma de varilla y al color dorado de las flores. Solidago combina los términos latinos para hacer y todo, lo que indica su uso como medicina a base de hierbas durante muchos siglos.

¿De qué regiones son nativas las flores de la vara de oro?

¿De qué regiones son nativas las flores de la vara de oro?

Más de 75 de las especies de Goldenrod que componen el género Solidago son nativas de alguna parte de América del Norte. Se han naturalizado en el resto del continente y gran parte de Europa debido a los hábitos de propagación invasivos de algunas especies. Algunas especies son nativas solo de Asia y Europa.

¿Cuándo están en temporada las flores de la vara de oro?

Si bien los tiempos y la duración de la floración varían según la especie exacta, la mayoría de las variedades Goldenrod florecen desde mediados del verano hasta principios del otoño. A menudo se asocian con el final del verano en particular debido a su ventana floreciente. Esta es también la razón por la que se confunden con la causa de la fiebre del heno común y las alergias durante este tiempo, que en realidad se deben principalmente al polen de la hierba y la ambrosía.


Usos y beneficios de las flores de la vara de oro

Usos y beneficios de las flores de la vara de oro

Solo las hojas tiernas de algunas especies de Goldenrod son comestibles, lo que las hace difíciles de usar como algo que no sea un alimento de supervivencia. Sin embargo, muchas especies como Solidago odora se utilizan para la medicina herbal o para hacer un té sabroso en su lugar.

La mayoría de las variedades tienen poca o ninguna toxicidad, lo que las hace seguras para crecer cerca de mascotas y niños. La vara de oro también es un alimento valioso para las abejas y otros polinizadores porque es una de las últimas flores que quedan en pie en el otoño y proporciona abundante néctar.


Significado y simbolismo de la flor de la vara de oro

Significado y simbolismo de la flor de la vara de oro

Además de ser una vista común en prados y camellones, las flores de la vara de oro son ricas en simbolismo y significado.

Colores comunes de las flores de la vara de oro y su significado y simbolismo

Como lo indica el nombre, todas las flores de la vara de oro comparten un color común de amarillo a dorado. Solo la vara de oro blanca tiene un color diferente y todavía presenta amarillo en las flores. En general, las flores amarillas indican esperanza, alegría, paz y calidez. Los colores dorados más ricos de muchas variedades de flores Goldenrod también pueden agregar gracia, dignidad y realeza al significado.

  El significado y el simbolismo de las flores blancas

El significado, el simbolismo y el significado cultural de las flores de la vara de oro

El significado, el simbolismo y el significado cultural de las flores de la vara de oro

A menudo floreciendo como una de las últimas flores coloridas del otoño, Goldenrod se ha invocado desde hace mucho tiempo como un símbolo de esperanza o alegría tanto en la poesía como en el arte. También se valora como un símbolo de todo, desde espacios abiertos hasta la esperanza de riqueza en varias culturas. En un nivel práctico, también ha proporcionado varias contribuciones culturales importantes.

Flor del estado de Kentucky y Nebraska

Tanto Kentucky como Nebraska usan la vara de oro como su flor estatal. En Kentucky, muchos grupos de Clubes de Mujeres de Kentucky trabajaron juntos para hacer campaña a favor de la adopción de la flor en 1923 porque era una de las pocas flores silvestres nativas de todo el estado.

Nebraska adoptó la flor Goldenrod incluso antes como símbolo estatal, eligiéndola en 1895. Esta flor fue elegida por su robusta adaptabilidad, que se consideró que simbolizaba a las personas cordiales que se establecieron en el estado.

Un símbolo chino del tesoro

Múltiples especies de flores de vara de oro son nativas de China, por lo que se han convertido en un potente símbolo de riqueza y prosperidad debido al rico color de las flores. A menudo se cree que la vara de oro crece donde se puede encontrar el tesoro. Muchas personas en China plantan vara de oro alrededor de sus casas para atraer riqueza o regalan las flores para desearles prosperidad a los demás.

Teñido y Uso Medicinal

El uso medicinal de las variedades Goldenrod en la actualidad se centra principalmente en el tratamiento de problemas de sinusitis y alergias, generalmente en forma de té o tintura. Los usos tradicionales de la planta incluían todo, desde afecciones cardíacas hasta problemas estomacales.

Múltiples tribus nativas americanas usaron flores, hojas o raíces de la vara de oro. Esto incluye a los chippewa que se refirieron a él como «medicina solar» por su color brillante. Las hojas y flores de muchas variedades producen un tinte amarillo brillante cuando se fermentan y se extraen, lo que las convierte en una valiosa fuente de pigmento para muchas culturas asiáticas y nativas americanas por igual.

Caucho y té

Finalmente, algunos de los usos más inusuales de las flores y plantas de la vara de oro seguían siendo culturalmente importantes. Por ejemplo, algunas de las primeras llantas de goma utilizadas en el Ford Model-T usaban Goldenrods como materia prima.

Thomas Edison cruzaron diferentes especies y variedades hasta que una planta fue capaz de producir 12% de caucho por peso.

Goldenrod también fue una de las muchas especies de plantas nativas utilizadas como reemplazo del té después de que los primeros colonos estadounidenses decidieran boicotear los suministros de té del Reino Unido.


Ocasiones de regalo adecuadas para flores de vara de oro

Ocasiones de regalo adecuadas para flores de vara de oro

Debido a su hábito de floración estacional, las flores de la vara de oro a menudo se asocian con ramos y arreglos con temas de otoño. También son excelentes para regalos durante todo el año cuando se usan en forma seca. El color dorado brillante de las flores las hace ideales para incluir en ramos de flores para:

  • Desearle a alguien buena suerte o buena fortuna, especialmente con una nueva empresa
  • Celebrar nuevos comienzos, desde el nacimiento de un hijo hasta un compromiso o una boda
  • Alentar la felicidad y la alegría en alguien que ha estado luchando últimamente.
  ¿Las zinnias son tóxicas para los humanos, las mascotas y otros animales?

Al igual que Baby’s Breath y otras flores en aerosol, Goldenrod es a menudo una flor de relleno que ayuda a endurecer y dar cuerpo a un arreglo de flores individuales más sueltas.


Cómo cuidar las flores de vara de oro recién cortadas

Cómo cuidar las flores de vara de oro recién cortadas

Con Goldenrod creciendo en forma silvestre en tantas partes del país, es fácil para muchas personas cortar sus propias flores en el verano para enamorarse de las decoraciones de caída libre. Las flores de la vara de oro se mantienen frescas por más tiempo cuando se cortan mientras la mayoría de las flores todavía están en ciernes. Si se cortan cuando las flores se abren en gran medida con un rocío, se convertirán en cabezas de semillas esponjosas en cuestión de horas o un día.

Los floristas generalmente trabajan con variedades de flores Goldenrod con buen color en la etapa de brotación para evitar este problema. Mantener las flores cortadas frías hasta que se exhiban también puede ayudar a prevenir este efecto si se necesitan rocíos completamente florecidos. La vara de oro seca también conserva el color de la flor y se puede utilizar para decorar cuando no haya flores recién cortadas disponibles.


envolver

Las flores de la vara de oro son hermosas, versátiles y llenas de simbolismo. Ya sea que los use para recordar el calor del sol o la alegría de algo nuevo, son una excelente adición a cualquier jardín o arreglo floral.


Guías de flores y plantas de Petal Republic:

¿Está buscando un tallo en particular o necesita inspiración sobre las mejores flores para una determinada ocasión? Consulte las guías de flores expertas de Petal Republic para rosas, bouvardia, Acanto, Ranúnculo, lirios, iris, borraja, tréboles, fresia, anémona, begonia, orquídeas, allium, Tonos de piel, Coreopsis, margaritas gerberas, Gladioloy peonias.


Preguntas frecuentes sobre el significado de la flor de la vara de oro:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *