Are Hydrangeas Toxic To Pets and Humans? Yes, Here's Why

¿Son las hortensias tóxicas para las mascotas y los humanos? Sí, he aquí por qué

Todo lo que necesita saber sobre la toxicidad de las plantas de hortensia

Si no has experimentado la fresca belleza veraniega de las hortensias en flor, bueno, digamos que te lo has estado perdiendo. Y aunque estas plantas de cobertura amantes de la sombra ofrecen una larga lista de beneficios tanto para los jardines como para los jardineros, tienen un inconveniente a tener en cuenta: si se comen en cantidades suficientemente grandes, las hortensias tienen la capacidad de hacer que usted o sus mascotas se enfermen gravemente. . Entonces, ¿qué es exactamente lo que hace que las hortensias sean tóxicas para la mayoría de los mamíferos (incluidos humanos, perros, gatos y caballos)? Nos sumergiremos en eso a continuación.


¿Las hortensias son venenosas?

La respuesta corta es sí, las hortensias son, de hecho, tóxicas cuando las ingieren humanos o mascotas. Esto se debe a que las hortensias contienen un compuesto llamado amigdalinaque se convierte en una forma de cianuro cuando es ingerido por la mayoría de los mamíferos, incluidos humanos, gatos, perros e incluso caballos.

Aunque se necesitaría bastante flor u hoja de hortensia para producir efectos adversos, algunos efectos secundarios comunes del envenenamiento por cianuro en humanos y mascotas incluyen:

  • vómitos
  • Náuseas
  • Diarrea
  • Respiración dificultosa
  • pérdida de apetito
  • Rigidez
  • pan abdominal
  • Aumento de la frecuencia cardíaca o la temperatura
  • convulsiones

Si sospecha que usted o sus mascotas han ingerido niveles tóxicos de flor de hortensia (o cualquier otra planta de jardín), comuníquese con un profesional médico de inmediato. POSEE Línea de ayuda para envenenamiento de mascotas las 24 horas, los 7 días de la semana se puede contactar llamando al (855) 764-7661.

  Guía definitiva sobre el significado y el simbolismo de la flor de lirio

Acerca de las hortensias

Acerca de las hortensias

Las hortensias son una planta perenne leñosa amante de la sombra que se puede encontrar en todo el mundo en las zonas de cultivo 3 a 7. Una opción popular en los jardines costeros del noreste, las hortensias prosperarán igualmente en los jardines del oeste o centro de los Estados Unidos. Dependiendo de la acidez o alcalinidad de su suelo, las hortensias florecerán en una variedad de colores: desde azules y blancos hasta rosas e incluso tonos de verde teñidos.

Como muchas flores de primavera y verano, las hortensias contienen altos niveles de componentes tóxicos que pueden ser peligrosos si se consumen en grandes cantidades. Si bien es probable que comer solo un pétalo no amenace su vida o su bienestar, comer muchas flores ciertamente podría hacerlo. Como la mayoría de las cosas, la toxicidad en las plantas es relativa al tamaño de la persona o el animal que las ingiere. Aunque es poco probable que un pétalo produzca síntomas en un adulto de tamaño completo, puede ser más grave si lo ingiere un niño o una mascota pequeña.

La principal fuente de toxicidad en las hortensias se llama amigdalina, que es un componente natural que se encuentra en una variedad de flores y semillas, incluidas las semillas de manzana y las semillas de cerezas, albaricoques y melocotones.

La preocupación con la amigdalina es que se metaboliza en una forma de cianuro cuando se ingiere. El envenenamiento por cianuro puede manifestarse de manera diferente en diferentes mamíferos, lo que significa que los gatos, perros, humanos o incluso caballos pueden mostrar varios síntomas si comen una cantidad suficientemente grande del material vegetal. Las cosas clave a las que debe prestar atención si sospecha una intoxicación por hortensias incluyen: náuseas, vómitos, diarrea, aumento de la temperatura o la presión arterial y convulsiones. No se demore en contactar a un profesional médico en casos de sospecha de envenenamiento.

¿Todos los tipos de hortensias son tóxicos?

¿Todos los tipos de hortensias son tóxicos?

Si bien los niveles exactos de toxicidad en varios tipos de hortensias no se han registrado ampliamente, basta con decir que se cree que todas las hortensias de jardín comunes son razonablemente tóxicas para los mamíferos. No importa qué tipo de hortensia tenga en su jardín, el protocolo más seguro es mantener alejados a los niños pequeños y las mascotas si cree que podrían intentar morderla.

  Guía definitiva del significado y simbolismo de las flores de crisantemo por color

¿Son venenosas las hortensias secas?

Sí. Al igual que las flores y las hojas frescas de las hortensias, las hortensias secas contienen formas concentradas de amigdalina, un glucósido cianogénico. Las hortensias conservadas comercialmente a veces también contienen otras sustancias químicas, lo que las hace aún más tóxicas si se consumen.

¿Se pueden fumar hortensias secas?

¿Se pueden fumar hortensias secas?

La verdadera pregunta aquí es si debes fumar hortensias. Y la respuesta es definitivamente no. Al ser una planta tóxica, fumar las hojas secas o las flores de una hortensia presumiblemente libera una dosis tóxica de cianuro (a través de la amígdala) que deja al cuerpo privado de oxígeno y al fumador sintiéndose mareado. De acuerdo a veneno de la naturaleza“El cianuro inhalado, en dosis suficientes, puede causar coma, paro cardíaco o la muerte en cuestión de minutos”.

Teniendo en cuenta las numerosas plantas fumables no tóxicas que existen, es mejor evitar esta. Considere secar sus hortensias para un hermoso arreglo floral en su lugar.

¿Qué les sucede a sus mascotas si mastican o ingieren hortensias?

Aunque es poco probable que sea fatal para los gatos o los perros, comer cualquier cantidad de capullos, flores u hojas de hortensias puede provocar signos de toxicidad en las mascotas. Si le preocupa que su mascota haya ingerido partes de una planta de hortensia, lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con su veterinario de inmediato.

Consejos y consideraciones para el manejo seguro de hortensias

Consejos y consideraciones para el manejo seguro de hortensias

Debido a que las hortensias no son tóxicas a menos que se coman en grandes cantidades, no hay razón para ser demasiado cuidadoso al manipularlas. Al plantar hortensias en su jardín, la consideración de seguridad más importante es alejarlas de los niños pequeños y las mascotas. Dado que las hortensias tienden a ser setos de borde o se plantan en áreas sombreadas al borde de un jardín o contra una casa, esto debería ser bastante fácil de lograr.

Al plantar, propagar o trasplantar hortensias en áreas de alto tráfico (como pasillos largos), podría considerar agregar una cerca pequeña o algún otro elemento disuasorio para mantener alejados a los niños y las mascotas. También puedes invertir en un seguro para mascotas. spray disuasorio amargo para disuadir a sus animales de morder.

  75 mejores tipos de flores rojas con nombres e imágenes

Preguntas frecuentes sobre la toxicidad de las plantas de hortensias:

¿Qué tan venenosas son las hortensias para los humanos?

Todas las partes de las plantas de hortensia son tóxicas para las mascotas y los humanos cuando se ingieren, incluidas las hojas, los tallos y las flores. Los síntomas de la toxicidad de la hortensia incluyen náuseas, vómitos y diarrea. Busque atención médica de inmediato si sospecha de envenenamiento por hortensias.

¿Todas las hortensias son tóxicas para los perros?

Sí. Todas las hortensias de jardín son tóxicas para los mamíferos (incluidos perros y gatos) cuando se comen. Los signos comunes de toxicidad de la hortensia en los perros incluyen vómitos, diarrea, náuseas, fatiga, pérdida de apetito y aumento de la temperatura corporal o del ritmo cardíaco. Debe comunicarse con su veterinario de inmediato si cree que su mascota ha comido cualquier parte de una planta de hortensia.

¿Se pueden comer las flores de hortensia?

Las flores, los tallos y las hojas de la hortensia no deben comerse bajo ninguna circunstancia, ya que contienen un componente tóxico conocido como amigdalina que se metaboliza en una forma de cianuro cuando los mamíferos lo ingieren (incluidos los humanos, los gatos, los perros e incluso los caballos).

¿Hay cianuro en las hortensias?

Las hortensias contienen algo llamado amigdalina, que se metaboliza en un glucósido cianogénico cuando lo consumen los humanos, los gatos y los perros. El envenenamiento por cianuro es bastante grave y los síntomas comunes incluyen náuseas, vómitos y diarrea. Busque atención médica de inmediato si sospecha de envenenamiento por cianuro.


Toxicidad de la hortensia: la última palabra

Dada su naturaleza tóxica, las hortensias se disfrutan mejor con cautela y fuera del alcance de los niños pequeños o mascotas curiosas. Aunque tendrías que comer bastante de estas flores para experimentar niveles peligrosos de toxicidad, esta planta es definitivamente una que se disfruta mejor visualmente a distancia, y no cerca de tu ensaladera.

Para obtener más información, consulte nuestra guía definitiva sobre cómo cultivar hortensias en su jardín y cómo cortar hortensias para un florero o arreglo de ramo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *