Headboard sizes

Tamaños de cabecera (tamaños King, Queen, Full y Twin)

En esta guía de tamaños de cabeceras, encontrará las diferentes dimensiones de las cabeceras king, queen, full y twin, una tabla de tallas y cómo medir una cabecera de cama.

Uno puede pensar que un cabecero de cama es solo un elemento decorativo por estética, pero es más de lo que parece. El cabecero protege la pared. También sostiene la cabeza de un propietario cuando está reclinado o acostado cerca de la pared, y también hay una cabecera para evitar que las almohadas caigan al suelo.

Aparte del diseño que un propietario quiere tener para su cabecera. También está la consideración del tamaño correcto porque una cabecera demasiado grande o demasiado pequeña contra el marco de la cama y la espuma se verán irregulares y fuera de lugar.

Dimensiones del cabecero King Size

medidas del cabecero king size

El ancho es probablemente la dimensión más crítica que un propietario debe considerar en un armazón de cama. Si conoce el ancho correcto del marco de la cama, se asegurará de que la cabecera quede correctamente fijada al marco de la cama. Al elegir la cama y el cabecero perfectos para una habitación, también se debe considerar el tamaño de la habitación y todos los demás muebles, como mesas auxiliares y tocadores.

La cabecera tamaño king es perfecta para una cama tamaño king de 76 x 80 pulgadas o 193 x 203 centímetros. Los cabeceros de una cama tamaño king tendrán un ancho de 80 pulgadas o 203 centímetros.

La altura también es esencial, y la mayoría de las cabeceras tamaño king miden 58 pulgadas o aproximadamente 147 centímetros de alto. Los propietarios también pueden elegir una cabecera más alta por estética, y hay cabeceras ajustables si están un poco indecisos acerca de qué comprar para su cama tamaño king.

Aparte del colchón tamaño king, hay camas tamaño king de California más amplias que necesitarán una cabecera adecuada. El ancho de la cabecera de una cama tamaño king de California se extiende a 74 pulgadas o aproximadamente 188 centímetros. Las alturas variarán de 65 a 70 pulgadas o de 165 a 178 centímetros e incluso más, según la preferencia del propietario.

Dimensiones del cabecero Queen

Tamaño de cabecero para queen full twin

El tamaño es solo un factor con la estética, y hay muchos otros, incluido el material del que está hecho el cabecero, ya sea de madera o de metal, tapizado y acolchado o no. Los cabeceros de metal le dan un toque moderno y agradable a una habitación, y también es la opción más rentable en comparación con los cabeceros de madera como el arce o el roble.

Uno de los tamaños de cama más comunes disponibles en muchos hogares es una cama tamaño queen y un colchón y un cabecero a juego. Un colchón tamaño queen mide 60 por 80 pulgadas o alrededor de 153 por 203 centímetros, y el tamaño perfecto de la cabecera para combinar con esto es de 62 pulgadas o 157 centímetros de lado a lado, mientras que la altura puede diferir de 28 pulgadas o 71 centímetros y más alto si eso es que quieren ellos.

Dimensiones del cabecero de tamaño completo

Cabecero de cama de tamaño completo con material de terciopelo

Otro tamaño de cama estándar es la cama de tamaño completo, y obtener las dimensiones adecuadas para una cabecera para este tamaño de cama es esencial para que el colchón no abrume por completo y se apodere de la habitación. El ancho perfecto para un cabecero perfecto para esta cama es de 56 pulgadas o unos 142 centímetros de lado a lado.

Las alturas variarán, pero cualquier cosa más alta será incómoda para una cama tan corta. La altura perfecta de la cabecera de una cama de tamaño completo es la misma que la de un colchón de tamaño queen con 28 pulgadas o 71 centímetros de arriba a abajo. Aunque las alturas de una cabecera full y queen se pueden intercambiar, los anchos son fijos y una cabecera tamaño queen no coincidirá con una full y viceversa.

Dimensiones del cabecero doble

Lo que funcionará para una cama doble también funcionará para una XL doble, lo que hace que comprar la cabecera perfecta para estos tamaños sea bastante sencillo. Los niños o adolescentes usan la mayoría twin y twin XL, y la única diferencia entre ellos es que uno es más largo, que es el twin XL, y el otro es más corto.

El cabecero tanto para twin como para twin XL tiene un ancho de lado a lado de 41 pulgadas o 104 centímetros. Los cabeceros de este tamaño suelen ser más pequeños para ahorrar espacio y también para no ser demasiado grandes en comparación con la cama. El tamaño de habitación sugerido para esta cama y cabecero no es inferior a 7 por 10 pies o aproximadamente 2,13 por 3,05 metros.

Tabla de tamaños de cabecero

Hermosa cama con cabecera acolchada

Aquí hay una tabla útil para las necesidades de cualquier propietario cuando se trata de elegir el encabezado correcto.

Tamaño de cama o colchónAncho del cabecero en pulgadasAncho del cabecero en centímetrosDimensiones del colchónTamaño mínimo de la habitación
Twin y Twin XL41 pulgadas104 centímetros38 por 75 pulgadas o 97 por 191 centímetros7 por 10 pies o 2,13 por 3,05 metros
Completo56 pulgadas142 centímetros53 por 75 pulgadas o 135 por 191 centímetros10 por 10 pies o 3,05 por 3,05 metros
Reina62 pulgadas157 centímetros60 por 80 pulgadas o 153 por 203 centímetros10 por 10 pies o 3,05 por 3,05 metros
Rey80 pulgadas203 centímetros76 por 80 pulgadas o alrededor de 193 por 203 centímetros12 por 12 pies o 3,65 por 3,65 metros
rey de california74 pulgadas188 centímetros72 por 84 pulgadas o aproximadamente 183 por 213 centímetros12 por 12 pies o 3,65 por 3,65 metros

¿Cómo medir un cabecero?

Medir una cabecera para una casa es un proceso sencillo, y todo lo que los propietarios deben hacer es simplemente medir su colchón de lado a lado y agregar algunas pulgadas para enmarcar la cabecera de la cama.

Otro método infalible es conocer el tamaño del colchón y hacer coincidir el tamaño con las dimensiones de la cabecera más adecuadas, lo cual es fácil gracias a las numerosas tablas disponibles en Internet.

¿Qué tan grande debe ser una cabecera?

Dormitorio con lujosas almohadas de cama lámpara de araña mesitas de noche con pantallas de lámpara tablero de plantas de interior y pared de listones

El cabecero perfecto para una cama debe coincidir con el colchón y el tamaño del marco de la cama. Aunque hay más flexibilidad al elegir la altura de la cabecera según sus necesidades y opciones de diseño, los anchos son bastante fijos y deben ser exactos para que sean funcionales y proporcionados para enmarcar la cama.

Por lo tanto, hacerlo más alto y más grueso es la mejor opción para una cabecera de aspecto más lujoso. Siempre que sepa el tamaño del colchón, la cabecera será fácil de elegir y comprar.

Vea más contenido relacionado en nuestro artículo sobre los tipos de encabezados en esta página.

  Salón y comedor combinados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *