Everything You Need to Know About Borage Flowers

Todo lo que necesitas saber sobre las flores de borraja

Significado de la flor de borraja, simbolismo, historia, significado cultural y cómo cultivar en casa

Hay cientos de especies de flores que son comestibles, pero pocas son tan consumidas como la flor de borraja. Estas pequeñas flores de color azul a púrpura no solo son seguras para comer, sino que también son maravillosas decoraciones tanto en el jardín como como flor cortada en el interior. Como hierba anual que crece bien en muchos climas y condiciones, son un complemento divertido para cualquier jardín o paisaje. Aquí te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre las flores de borraja y las plantas que las producen.


Flores de Borraja – Los Hechos Esenciales

También conocidas como flores de estrella, las flores de borraja son pequeñas flores moradas, blancas o azules con forma de estrella. Son comestibles y se utilizan ampliamente en alimentos y bebidas. También tienen algunos usos medicinales tradicionales en la herbolaria, además de simbolizar coraje y valentía.


Sobre la flor de borraja

Las flores de borraja no son las flores más grandes, pero son llamativas gracias a las flores en forma de estrella de cinco pétalos puntiagudos. Tienen una rica historia de significado y uso que se remonta a los días de la antigua Grecia. Los beneficios de la flor de borraja se extienden desde el jardín hasta la cocina.

Familia y Género

Borago officinalis cae en el boragináceas familia en la taxonomía de plantas que incluye plantas con flores similares como Forget Me Nots y otras hierbas como alkanet y consuelda.

genes barago incluye cinco especies estrechamente relacionadas, de las cuales la borraja es la más conocida. Algunos del género Borago son perennes en lugar de anuales, pero no todos comparten las características comestibles o medicinales de Borage. Todos cuentan con una campana similar o flores en forma de estrella en azul, morado o blanco.

La planta de borraja que produce estas pequeñas flores moradas es una hierba anual. Su crecimiento anual significa que muere completamente durante el invierno y debe volver a crecer a partir de semillas en la primavera. Incluso en climas cálidos donde el invierno no acaba con las plantas, estas morirán naturalmente después de un año o más de crecimiento después de florecer durante un largo período y esparcir semillas. Borage envía grandes espigas rizadas de flores individuales, con múltiples flores que aparecen a la vez. Esto le da la oportunidad de cortar pequeños manojos de la flor para mezclarlos en un ramo o para uso comestible.

  Significado y simbolismo de la flor de Osmanthus

Colores y Variedades

Colores y variedades de flores de borraja

Las plantas de borraja silvestre muestran dos colores distintos en la misma planta. Las flores son más cercanas al rosa o al magenta cuando se abren por primera vez, luego se transforman rápidamente en un rico color púrpura a azul índigo.

La crianza cuidadosa ha creado una serie de cultivares interesantes que se usan comúnmente en el diseño de jardines y paisajismo. ‘Alba’ es un cultivar popular con flores de color blanco puro, que a menudo produce racimos gruesos de flores en plantas relativamente cortas de menos de 12 pulgadas de altura. Las plantas de borraja ‘Varigata’ tienen flores de color azul claro a medio y hojas blancas moteadas que complementan las flores.

Significado etimológico

El nombre borraja Se ha afirmado que es una corrupción de las primeras palabras en inglés para el coraje, pero se remonta con más confianza a palabras latinas y árabes que se refieren a la aspereza de sus hojas. Toda la familia Borago tiene hojas ásperas y peludas, por lo que no es de extrañar que el nombre provenga de estas referencias.

Rango Nativo y Temporada

Temporada y rango nativo de la flor de borraja

La borraja es originaria del Mediterráneo, por lo que tiene una historia de uso tan larga que se remonta a la antigua Grecia. También fue difundido ampliamente por los comerciantes a lo largo del período medieval, llevándolo a la mayor parte de Europa y gran parte del Medio Oriente. El comercio moderno también lo introdujo en los EE. UU. y Asia, donde también prospera en muchas áreas.

Se ha naturalizado en muchas de las partes más frías de Europa a pesar de su origen mediterráneo, ya que es una planta de resiembra prolífica a la que no le importa morir durante el invierno. Brota fácilmente en temperaturas del suelo superiores a 60 grados F, lo que le permite crecer relativamente temprano en la primavera.

Toxicidad y amistad con las abejas

A pesar de ser utilizada con fines alimenticios y medicinales, la borraja ha baja toxicidad para los humanos y alta toxicidad para gatos y perros. Es una planta muy atractiva para las abejas y otros insectos polinizadores.

La mayoría de los perros y gatos no comerán fácilmente la borraja, pero siempre puedes mantenerla fuera de su alcance en plantas colgantes o elevadas si es un problema. Los humanos pueden evitar cualquier problema de toxicidad simplemente haciendo que las flores y las hojas de borraja sean un placer ocasional en lugar de una piedra angular de su dieta.


La historia de las flores de borraja

La historia de las flores de borraja

Las flores de borraja se han agregado a alimentos y bebidas durante milenios debido a su dulce aroma y sabor. Las hojas también disfrutan de una historia de uso casi tan larga gracias a su sabor a pepino. A los historiadores les gusta Plinio Atribuyó la borraja a ser la hierba mencionada en la Odisea que provoca el olvido cuando se mezcla con el vino.


Usos de la flor de borraja

Las flores de borraja se usan para decorar pasteles o se congelan en cubitos de hielo para servir como decoración. Tienen un sabor ligeramente dulce que a menudo se describe como a miel. Por lo general, no se secan para usar en el té, ya que son tan pequeños que sería difícil agregar lo suficiente a una infusión para lograr un sabor notable. Las flores y hojas de borraja a veces se usan como remedios herbales para el nerviosismo, la piel irritada o los problemas para dormir.


Significado y simbolismo de la flor de borraja

Significado y simbolismo de la flor de borraja

El significado, el simbolismo y el significado cultural de las flores de borraja

La borraja no se menciona directamente en La Odisea de Homero, pero muchos historiadores contemporáneos como Plinio atribuyeron a la flor un papel en la historia. También hay afirmaciones de que los guerreros romanos y celtas llevaban la flor a la batalla como símbolo de coraje y valentía. Ha sido vinculado a eufrosinala Diosa de la Alegría, también por muchos autores antiguos.

  ¿Puede Crape Myrtle crecer en macetas?

Flores de borraja como tatuaje

Como todos los tatuajes de flores, las flores de borraja tienden a simbolizar la feminidad y la gracia delicada. Las pequeñas flores en forma de estrella ayudan a reforzar este simbolismo, al igual que los tallos elegantes y curvos. Los tatuajes de flores de borraja a menudo se mezclan con otras flores para crear un diseño de ramo en la piel con mucho significado personal.


Ocasiones de regalo adecuadas para flores de borraja

Ocasiones de regalo adecuadas para flores de borraja

Las flores de borraja son difíciles de encontrar solas para regalar, pero a veces se mezclan en arreglos más grandes. Con su simbolismo de coraje y valentía, son una flor ideal para regalar cuando alguien se está preparando para una cirugía u otro desafío. También pueden ayudarlo a enviar un mensaje de apoyo a alguien que está pasando por dificultades.


Cómo cultivar y cuidar las flores de borraja en casa

Cómo cultivar flores de borraja en casa

Cultivar borrajas en casa es la mejor manera de obtener un suministro constante de flores durante toda la primavera y el verano.

Zonas de cultivo

La borraja prospera en las zonas 3 a 10 porque puede soportar tanto el clima frío como el cálido. Sin embargo, las heladas fuertes lo matan y limitarán su vida útil de forma natural en el invierno.

Elegir un contenedor o área de plantación

La borraja crece bien en contenedores y cestas colgantes, pero asegúrese de que tengan al menos 6 pulgadas de profundidad y 12 pulgadas de ancho para una planta saludable. Esté al tanto del riego también, ya que los contenedores pueden secarse rápidamente a pleno sol. A la borraja le va bien en lechos mixtos y en la mayoría de los tipos de suelos, lo que las convierte en buenas plantas de compañía en todo tipo de jardines de vegetales y flores.

Requisitos de suelo, luz, riego y fertilización para las flores de borraja

Esta planta prefiere pleno sol para una mejor floración, pero también le gusta la sombra de la tarde si hay un intenso calor de verano en su área. La sombra parcial está bien siempre que haya algo de luz directa durante todo el día. Obtendrá menos floración con menos luz.

La borraja puede manejar casi cualquier suelo que no tenga un pH extremo, pero le gustan los suelos húmedos que no se empapan. Los suelos rocosos y arenosos pueden estar bien sin enmiendas si solo riega las plantas con regularidad.

Riegue las plántulas y los trasplantes cada tres o cuatro días si no llueve regularmente, luego riegue solo cuando el suelo esté seco.

La borraja no necesita ningún fertilizante en la mayoría de los casos y es posible que no florezca bien si se le agrega nitrógeno en particular.

Cómo hacer que las flores de borraja cortadas duren más

Una vez que hayas cortado las flores de borraja, tienes algunas opciones para prolongar su vida útil. Las flores que desee agregar a los alimentos o bebidas se pueden envolver suavemente en toallas de papel húmedas, meterlas en una bolsa de plástico abierta y guardarlas en el refrigerador hasta por 3 días.

Las flores cortadas para arreglos o exhibiciones deben ponerse inmediatamente en agua y mantenerse fuera de la luz directa y corrientes de aire caliente. Puede ser útil refrigerar las flores de borraja hasta el momento de usarlas, envueltas como si fueran para comer, para evitar que se marchiten en un arreglo mixto.

  13 tipos hermosos de Crape Myrtle

Envolver

Las flores de borraja no solo agradan a la vista con su belleza en forma de estrella, sino que también hacen cosquillas en el paladar. Estas flores fáciles de cultivar pertenecen a todos los jardines.


Preguntas frecuentes sobre la flor de borraja

¿Para qué se utilizan las flores de borraja?

Las flores y hojas de borraja a veces se usan como remedios herbales para el nerviosismo, la piel irritada o los problemas para dormir. Las hojas comestibles a menudo se usan para decorar pasteles o se congelan en cubitos de hielo para servir como decoración. Por lo general, no se secan para usar en el té, ya que son tan pequeños que sería difícil agregar lo suficiente a una infusión para lograr un sabor notable.

¿Son comestibles las flores de borraja?

Las flores de borraja son comestibles y se utilizan ampliamente en alimentos y bebidas. También tienen algunos usos medicinales tradicionales en herbolaria.

¿A qué saben las flores de borraja?

Las flores de borraja tienen un sabor ligeramente dulce que a menudo se describe como similar a la miel.

¿La borraja es venenosa para los perros?

A pesar de ser utilizada con fines alimenticios y medicinales, la borraja tiene baja toxicidad para los humanos y alta toxicidad para gatos y perros. La mayoría de los perros y gatos no comerán fácilmente la borraja, pero siempre puedes mantenerla fuera de su alcance en plantas colgantes o elevadas si es un problema. Los humanos pueden evitar cualquier problema de toxicidad simplemente haciendo que las flores y las hojas de borraja sean un placer ocasional en lugar de una piedra angular de su dieta.

¿La borraja atrae a las abejas?

Las flores de borraja se consideran una planta muy atractiva para las abejas y otros insectos polinizadores.

¿La borraja vuelve todos los años?

La planta de borraja es una hierba anual. Su crecimiento anual significa que muere completamente durante el invierno y debe volver a crecer a partir de semillas en la primavera. Incluso en climas cálidos donde el invierno no acaba con las plantas, estas morirán naturalmente después de un año o más de crecimiento después de florecer durante un largo período y esparcir semillas.

Las flores de borraja no están clasificadas como especies invasoras debido a que no competirán directamente con otras plantas nativas.

¿Crecerá la borraja a la sombra?

Las flores de borraja prefieren pleno sol para florecer mejor, pero también les gusta la sombra de la tarde si hay un intenso calor de verano en su área. La sombra parcial está bien siempre que haya algo de luz directa durante todo el día. Obtendrá menos floración con menos luz.

¿Con qué frecuencia riega la borraja?

Riegue las plántulas de borraja y los trasplantes cada tres o cuatro días si no llueve regularmente, luego riegue solo cuando el suelo esté seco.

¿Qué simbolizan las flores de borraja?

Las flores de borraja tienden a simbolizar la feminidad y la gracia delicada. Las pequeñas flores en forma de estrella ayudan a reforzar este simbolismo, al igual que los tallos elegantes y curvos.


Lo mejor de la República de los pétalos

Encuentre floristería y vida vegetal excepcionales en su ciudad con las guías completas de Petal Republic para entrega de flores en líneamejor suscripción de flores servicios, y la mejores especialistas en entrega de plantas de interior en los EE.UU.


Guías de flores y plantas de Petal Republic:

¿Está buscando un tallo en particular o necesita inspiración sobre las mejores flores para una determinada ocasión? Consulte las guías expertas de Petal Republic para rosas, Flores cardinales, aurícula, Ambrosía, lirios, iris, tulipanes, orquídeas, Tonos de piel, margaritas gerberas, Gladiolo, campanillasy peonias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *